Ingrese texto de busqueda

12/10/2016 00:14 | Especiales

@LNBRetro

La noche de gala de Nico Ferreyra

El paso de los años y de las temporadas lo fue transformando en un histórico de la Liga Nacional. Nacido en Belgrano de San Nicolás, pero con paso en muchas instituciones, Nico Ferreyra es un tipo muy querido en el ambiente y hoy lo homenajeamos recordando una noche en la que anotó 33 puntos ante La Unión en Formosa.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
La noche de gala de Nico Ferreyra

Ferreyra perforó la ilusión de La Unión

Un enorme segundo tiempo y suplementario de Nicolás Ferreyra fue la gran razón que le permitió a Belgrano de San Nicolás quedarse con el triunfo ante La Unión de Formosa. Fue 110 a 104 en tiempo extra -hubo empate en 94- con 33 puntos del base.

Ferreyra, que tenía 7 puntos en la mitad del juego, sumó 26 en los 25 minutos que se jugaron después y se convirtió en el hombre clave del juego.

La Unión llegó a sacar una máxima de 16 puntos a 3,10 del final del tercer cuarto con un score de 67 a 51 pero sufrió con Ferreyra, con la mayor cantidad de rebotes que bajó el rival y también con lo que dejó escapar desde la línea en el cierre del tiempo regular.

Ferreyra se mostró como posible serio problema en el final del primer cuarto cuando metió dos bandejas seguidas casi sin oposición después de pasar la primera línea. Pero ese recurso no fue explotado con continuidad por Belgrano hasta que se dio cuenta que el partido se le iba. Allí sí Ferreyra la subía y definía siendo gran razón para que los visitantes ganen el cuarto parcial 31 a 20 para llegar al suplementario contando con un mayor protagonismo de Mathew Mitchell y Jason Keep.

Antes de esto La Unión había mostrado mucha paciencia para jugar sus ofensivas encontrando diferencias con el juego ante Argentino. No dependía tanto de Tai Crutchfield porque a su aporte se adosaba el de Fernando Rodríguez, el de Omar Cantón y el de Darío Mansilla. Jair Peralta conducía cada ataque con sobriedad y La Unión iba sacando diferencias, mostrando su mejor ráfaga en el tercer cuarto cuando se puso 16 puntos arriba.

En el cierre de ese cuarto Belgrano limó 5 puntos y en el arranque del parcial siguiente dejó en claro que se venía. Así anotó 31 puntos en esos 10 minutos y hubo que llegar al alargue, no sin antes ver a Belgrano ganando por un doble y unos instantes después a “La U” arriba por 3. Pero Peralta y Rodríguez fallaron un libre cuando les tocó ir a la línea y Belgrano otra vez arrimó igualando definitivamente en 94 con un doble de Keep a 7 segundos. La ofensiva de La Unión tuvo trabas para llegar cómoda, como era de esperar, y la cerró Crutchfield de tres, de muy lejos, pero sin fortuna.

Cinco minutos más y allí, entre los jugadores que se fueron por cinco, el cansancio y la presión de dos equipos que se juegan la permanencia, asomó Ferreyra. Anotó 13 de los 16 puntos de Belgrano, sin fallar desde la línea en las 4 oportunidades que las visitó -8 de 8- y La Unión lo sufrió. El base hizo un parcial de 5 a 0 con un triple y dos libres y desde ese momento Belgrano comenzó a definir el juego. No alcanzaron los aciertos de tres de Crutchfield y Franco -uno cada uno- porque Belgrano no dio tregua en el aro de enfrente con un incontenible Ferreyra.

De esta forma a La Unión se le fue un juego que por momentos lo manejó con absoluta claridad, pero que se le fue complicando en el cuarto final. Allí su defensa sufrió, Belgrano se puso en partido y de ahí en más tuvo mayor eficacia desde la línea en momentos muy puntuales. Con este triunfo los nicoleños recuperaron el punto de ventaja sobre La Unión que perdieron el viernes y la lucha por la permanencia quedó tal como estaba antes de este nuevo fin de semana de Liga.

La Unión (94) (104): Peralta 8, Rodríguez 19, Crutchfield 22, Ferguson 4 y Mansilla 18 (FI); Cantón 22, Berman 0, Franco 7 y Jovanovich 4. DT: Frola.

Belgrano (94) (110): Ferreyra 33, Colla 17, Fioretti 15, Mitchell 19 y Keep 17 (FI); Romero 1, Easterling 5, Eseverri 0 y Nuñez 2. DT: Maffei.

Parciales: 18-20, 49-39, 74-63 y 94-94.

Árbitros: Estévez y Smith.

Fuente: Pick and Roll 20/2/2006.

»la 14 de belgrano12/10/2016 16:57
CACHORRO QUERIDO!!! QUE GANAS DE VERTE NUEVAMENTE CON LA ROJA Y AMARILLA AGUANTE NUESTRA GENTE!!!!!
Responder
100 %
0 %