Ingrese texto de busqueda

14/10/2016 08:52 | Argentino Juvenil

Peñarol el anfitrión del Hexagonal U17

El elenco milrayita será el local en la definición del torneo. Se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre en Mar del Plata. Quedaron designadas las zonas, donde el local se las verá ante Atenas y Lanus. La Zona B la compartirán Inde´te(N), Obera y Libertad de Sunchales. Fixture del torneo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Peñarol el anfitrión del Hexagonal U17

Se acerca la fecha de definición del Argentino de Clubes en U17. Finalmente será Mar del Plata quien albergue el hexagonal final para el 20 al 23 de octubre. Dos zonas de tres elencos con la ilusión de seguir de ronda y alcanzar las semifinales. Peñarol tendrá el plus de la localia, aunque no la tendrá nada fácil en un exigente grupo que le tocó para tratar de seguir en carrera .

La Zona A será para ver en detalle cada encuentro. Peñarol, Atenas y Lanus prometen protagonizar encuentros de alto calibre y de enorme paridad. El milrayita cayó en dicha zona por quedar segundo en su grupo de semifinales y toparse con el mejor elenco de la instancia anterior (Atenas). Mientras que Lanus, terminó como el peor segundo y se llevó la peor parte.

A pesar de ello, el granate ya enfrentó a ambos elencos y los puso contra las cuerdas en cada oportunidad. Contra Peñarol disputó su encuentro por cuartos de final donde cayó recién en el último cuarto. Ante el griego fue el juego de cierre de la Zona C, donde solo perdió 84 - 81. Será duelo de candidatos cuando se enfrenten marplatenses y cordobeses intentando no sufrir ninguna sorpresa previamente.

La Zona B no tiene candidatos fijos, pero sí elencos de calidad que van por el batacazo. La sorprendente primera ubicación de Inde´te (N) lo depositó junto a los duros y peligrosos Obera Misiones y Libertad de Sunchales. El rojo sorprendió dejando en la segunda colocación a Peñarol y mostrando muy buenos pasajes de básquet con varios actores dentro de su ofensiva.

Libertad con muchos altibajos terminó accediendo a la fase final. Sufrió en las dos últimas instancias, pero con individualidades de gran nivel pudo mostrar su mejor cara. Lo propio para Obera, que silenciosamente fue ganando terreno, teniendo jugadores y una intensidad notable y llegando al cierre. Ambos ya se vieron las caras en las semifinales, donde Libertad triunfó en un parejo encuentro.

ZONA A: Peñarol de Mar del Plata, Atenas de Córdoba y Lanus

ZONA B: Obera Tenis Club de Misiones, Libertad de Sunchales e Inde´te (Neuquen)

FIXTURE

Jueves

18: Peñarol - Lanús
20: Oberá Tenis Club - Independiente de Neuquén

Viernes

10: Atenas de Córdoba - Lanús
12: Libertad de Sunchales - Oberá Tenis Club
20: Peñarol - Atenas de Córdoba
22: Libertad de Sunchales - Independiente de Neuquén

Sábado

19: Semifinal 1
21: Semifinal 2

Domingo

10: 3° y 4° puesto
12: Final

José Fiebig
@Josefiebig

»GD14/10/2016 18:45
Estaría bueno un análisis de los jugadores más determinantes de cada equipo. En Peñarol hay dos que ya tendrían que tener minutos en la primera, Juan Marcos y Nicolás Franco.
Responder
75.0 %
25.0 %