Ingrese texto de busqueda

19/10/2016 00:15 | Especiales

@LNBRetro

La primera vez de Chiche en Las Morochas

Eduardo Japez es el actual entrenador de Argentino de Junín, pero no todos recordarán que Chiche ya había dirigido al Turco. Recordamos su debut, ante Central Entrerriano como local en un Súper 8 organizado por el Azul.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
La primera vez de Chiche en Las Morochas

El equipo de Román

Argentino de Junín debutó con victoria en el Súper 8. Tras una previa convulsionada por el corte de Facundo Sucatzky, el elenco turco respondió y superó a Central Entrerriano por 86-77. William Saunders y Román González fueron las figuras.

Argentino respondió en campo y como no hacía mucho tiempo, el equipo y la hinchada sintonizaron un mismo canal. La previa del encuentro comenzó convulsionada con un anuncio que movió las ya lastimadas piezas del tablero: Diego Quintanal, Presidente de la institución, en una sorpresiva conferencia de prensa, anunció la salida definitiva de Facundo Sucatzky.

Pese a todos los inconvenientes y en la previa de un partido de carácter eliminatorio, Argentino respondió en campo y se quedó con un triunfo que vale una estadía en las semifinales del Súper 8.

La actitud en campo del elenco turco fue otra. Mayor énfasis defensivo (rubro en el cual es el equipo más goleado de la Liga Nacional) y muchas ansias de triunfo.

Dentro de esas aristas, el conjunto juninense se quedó con el primer cuarto por 19-17 debido a que William Saunders y Román González cargaron con casi todo el goleo del equipo. Saunders se mostró veloz y efectivo cerca de los canastos; mientras que González fue el líder del equipo y aprovechó cada momento para dar indicaciones y ordenar a un conjunto que quiere y desea comenzar una nueva era.

Central se mostró como un equipo estático y fue muy dependiente de dos hombres. En el perímetro se dejó llevar por los lanzamientos de Eduardo Villares; mientras que Larry Satchell se encargó de la pintura y respondió con 6 puntos y 5 rebotes.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto, Central Entrerriano esbozó una reacción con un parcial de 9-0 comandado por Villares y Martín Melo. Argentino no acusó el golpe y respondió rápidamente. Igualó las acciones en 26 y luego pasó al frente para quedarse con el primer tiempo por 41-37.

El despegue de Argentino se produjo gracias a que sus dos internos continuaron con su buena producción ofensiva y defensiva ,un buen ingreso desde el banco de Eslava y Rivero y actitud defensiva sobre Satchell y Dionisio Gómez (solo 2 puntos en el primer tiempo).

La historia varió su rumbo en el complemento. Central comenzó mejor e igualó en 41. A partir de ese momento Argentino controló el ritmo del partido y con un parcial de 10-0, en tres minutos, liderado por Saunders, se distanció por 51-41. Central acusó el golpe y no fue el mismo. No pudo jugar interno (pagó caro por la ausencia de Patricio Simoni) y perdió volumen de juego.

En el capítulo final apareció en escena Martín Muller. El base se cargó el equipo al hombro y con 10 puntos guió desde la posición de armador. Central intentó disminuir la ventaja con lanzamientos de tres puntos, pero la suerte no estuvo de su lado.

Argentino, con los puntos de Saunders, sacó una máxima de 13 (84-71) y en los minutos finales lo definió luego de una técnica a Gabriel Díaz.

Los turcos revivieron en el Súper 8, González se puso la capa de líder y la hinchada se prestó para comenzar un nuevo romance con sus jugadores.

Argentino (86): Martín Muller 14, Mauricio Beltramella 2, Todd Day 7, William Saunders 26, Román González 20 (FI), Ariel Eslava 7, Juan Manuel Rivero 10, Diego Ferrero 0, Martín Cequeira 0. Entrenador: Eduardo Jápez.

Central Entrerriano (77): Martín Trovellesi 7, Eduardo Villares 22, Gabriel Díaz 6 (x), Dionisio Gómez 6, Larry Satchell 8 (FI), Martín Melo 12, Maximiliano Riolfo 10, Bruno Oprandi 6. Entrenador: Fabio Demti.

Parciales: 19-17, 41-39 y 59-52.

Jueces: Daniel Rodrigo y Alejandro Ramallo.

Estadio: La Catedral Azul.

Fuente: Pick and Roll 16/12/2005.

»Junín19/10/2016 13:55
Ese fue el año de bu bu bu bu bullllchi.
Responder
50.0 %
50.0 %