Ingrese texto de busqueda

20/10/2016 10:44 | LiforBásquet

Dedicado a mamá

Este fin de semana se jugó una accidentada programación pero con un final feliz. Con los inconvenientes ya previstos por el día de la madre se recargó de partidos el día sábado.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Dedicado a mamá

Pero las tormentas que azotaron Buenos Aires pusieron en jaque a toda la programación y a pesar de ello de 21 juegos previstos se jugaron 20.

Las sedes elegidas respondieron a la fuerte lluvia del sábado y el único juego suspendido fue entre Bonorino Voltors vs C.A.S.M. dado que por las tormentas la sede de este juego tenía un gran atraso en la programación de las inferiores participantes de FEBAMBA

Dedicado a mamá

ZONA CAMPEONATO

· Parque 66 – Mataderos Oilers 61
Parque da el batacazo de la fecha y le saca el invicto a Mataderos Oilers. El conjunto que regresó a LiforBásquet en el año 2015, con un buen segundo cuarto donde logró tomar una diferencia se quedó con el duelo frente al mejor del torneo. Damián Bruno 16 y Nicolás Di Pino 15 fueron los máximos anotadores. Mientras que Hernán Nicora anotó 21 para el derrotado.

· U.P.C 60 – Triple G 44
U.P.C. vapuleó al siempre complicado Triple “G”. En una batalla deportiva entre dos equipos protagonistas, la Fusión de la LiforBásquet venció al verde con 20 puntos y 11 rebotes de Javier Viola Villanueva. En el perdedor, 10 tantos para Federico Alzaga.

· Frijoleros 62 – Don Tor 54
El domingo Frijoleros le ganó a Dontor y entró en la pelea por quedar bien arriba. Con la conducción de Diaz Colodrero autor de 21 puntos y Esquivel que terminó con 23, los ascendidos no le dieron chances a Don Tor que contó con una fuerte presencia en el tanteador de Federico Karaman que finalizó con 19 anotaciones y 14 rebotes.

· Generación Oxidada 67 – Sangre Fría 68
Sangre Fría gana por la mínima a Generación Oxidada en tremendo final y es el único de los equipos que ganan los dos partidos en esta etapa. Nicolás Augusto Fernández 19 y Franco De Caro fueron los puntos altos en el sangriento, en tanto que para los Oxidados 21 de Gabriel Amendola.

ZONA REPECHAJE

· L.T.A. TEAM 57 – MOLOTOV 49
En el Repechaje, L.TA. TEAM sigue en racha y baja a MOLOTOV , los amigos de Olavarría suman su segunda victoria consecutiva y dependen de sí mismos para llegar a los playoffs. La figura del partido fue Fabricio Castellano con 13 puntos y 11 rebotes. En el explosivo, 12 puntos para Jonathan Carlucho que convirtió 12 tantos y 10 recobres en los tableros.

· DESDE SATURNO 54 - ESCUELA LIFOR 47
Desde Saturno vio luz, entró y se llevó todo, en un partido que siempre fue favorable a los “formativos”, en el último cuarto solo tuvo que sostener para ver como su rival se desinflaba. Tomás Malatestinic se quedó con el MVP tras culminar con 23 puntos y 11 rebotes. D.S. factura su primer triunfo en la etapa de repechaje, Escuela Lifor que tuvo a Pablo Medici como máximo exponente con 17 se despide de los playoffs y jugará ya pensando en la zona del descenso y el Mini Torneo Primavera.

· UPC SAN ANDRES 60 - ARMANDO 49
UPC San Andrés se aseguró los Playoffs por campeonato con el triunfo del sábado ante Armando por 60 a 49, los de Macabi tienen chances intactas porque tienen un partido menos, el pendiente con Desde Saturno. ¿Las figuras? Gastón Luna y Juan Manuel Cabo de villa, ambos con 14 unidades en su planilla final. En el derrotado, 21 para el siempre cumplidor Martín Samvilof.

Como se explicó, en el principio de la nota Bonorino y el último campeón Colegio Abogados San Martín no jugaron por consecuencia de la tormenta y el retraso en horarios en el Club 17 de Agosto.

Link de estadísticas