Ingrese texto de busqueda

22/10/2016 21:17 | Camp. Argentino de Juveniles

El cara a cara esperado en U17

Peñarol y Atenas llevaron su favoritismo a las semifinales para ganar y meterse en la definición del Hexagonal Final. El milrayita dominó a Independiente 89 - 72 de la mano de un demoledor Juani Marcos con 33 pts y 7 asist. El griego sufrió pero hilvanó un parcial de 17-0 para desbordar a Obera y vencerlo 82 - 64. La final desde las 12.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El cara a cara esperado en U17

Peñarol dominó las acciones y terminó venciendo a Independiente (N) por 89 - 72 para llegar a la final del torneo. Juani Marcos fue la figura con 33 pts (7-10t3) y 7 asistencias, seguido de Fernandez con 15 pts y 9 reb. En la visita, Chiapero sumó 16 pts y Pazzarelli 14 pts y 16 reb.

El milrayita pudo destrabar rápidamente el juego. Peñarol contuvo bien a Pazzarelli, dominó los tableros, y adelante comenzó efectivo y con confianza. Marcos arrancó como conductor neto y Franco como receptor claro (8 pts y 3 reb) para escaparse 10 - 2 y 14 - 5 respectivamente. El rojo comenzó a padecer de temprano sus problemas ofensivos. Riccobon (5) sacó la cara, aunque la visita prácticamente nunca pudo hacer pie. A pesar de ello, Peñarol no pudo aprovecharlo al máximo por sus apuros y algunas pérdidas. Marcos hizo su aparición en el match (8 pts) y recuperar la ventaja. El rojo tuvo una suerte de reaccción con Chiapero y Fedele, aunque sus malos porcentajes, y un bombazo en el cierre de Bugnar dejaron al marplatense al frente 25 - 16.

El juego no varió en su andar. Ambos elencos estuvieron erráticos, pero Peñarol contó con variantes y mayor volumen de juego para sacar diferencia. Inde´te mantuvo sus dramas adelante, sin gol externo (2-11t3 en el Pt) y no pudo contener atrás las diferentes variables que fue teniendo el local. La segunda escuadra de Peñarol fue clave, donde Bugnar tomó gran protagonismo (3-4t2) y asistiendo a García Caamaño para dispararse 33 - 19. Independiente trató por todos los medios, pero no era su noche. Para colmo soltaron a Marcos, y el base se lo hizo pagar caro clavando un bombazo y estirando a 40 - 24 la brecha. Pazzarelli tuvo su ráfaga tratando de ganar cerca de los tableros, sumado a Sinogoj, y a pesar del 7-2, Peñarol no se fue de foco. Marcos y Fernandez hilvanaron 2-2t3 y un par asistencias para comenzar a quebrar al rojo y terminar 50 - 33 la primera parte.

Peñarol cerró el juego en el tercer periodo. Se mantuvo la tónica ofensiva para ambos lados, donde Peñarol encontró variantes eficaces, e Independiente muchas intermitencias y negado en su perímetro. Pazzarelli descontó rápido, pero el milrayita fue un vendaval con sus tiradores. Marcos fue claro protagonista en los minutos siguientes. Recuperó y asistió para un bombazo de Fernandez, y sacó un bombazo para estirar a 58 - 37 la ventaja. Independiente comenzó a caerse en defensa, y se vio bien presionado. Marcos fue una gotera absoluta (4-5t3) y con tres bombazos consecutivos le dio ventaja de 69 - 46 en un abrir y cerrar de ojos a Peñarol. Bugnar aplicó otro, y en defensa Fernandez fue clave recuperando y tapando. El rojo sin gol, con los porcentajes por el piso, y el marplatense al frene 76 - 53.

El final solo fue para maquillar el resultado. Peñarol fue inteligente para sostener la diferencia y no darle chances a su rival. Franco fue importante con su presencia, gol y asistiendo en un doble y falta de Marcos (81 - 56). Independiente fue con Chiapero (6 pts), pero nada cambió. Un triple de Gutierrez, y posterior doble de un indetenible Marcos cerraron todo. El rojo en el final achicó la diferencia, pero sus 15 libres errados, su 3-20t3 sumado al esplendido juego de Marcos fue demasiado. Peñarol claro finalista.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/440810/index.html

El cara a cara esperado en U17

Atenas se llevó una muy dura victoria ante Obera por 82 - 64 con 20 pts Baralle, 18 pts Gutiérrez y 17 pts Jure. El griego concretó un parcial clave para dispararse dentro de la paridad del encuentro. Los misioneros padecieron su 2-19t3 y 30% de campo.

El juego comenzó parejo y muy defensivo. Obera hizo un buen trabajo de entrada sobre Basualdo y Baralle y trató de tomar las riendas. El misionero no encontró efectividad, se topó con una buena defensa en el poste, y todo fue paridad. Atenas perdiendo algunos balones, poco claro, y lo propio el sucedió a Obera (7-7 en medio cuarto). El misionero sin gol (0-5t3), y el cordobés lo pudo aprovechar con un buen pasaje de Muñoz (6 pts) para alejarse 12 - 7 en el marcador. Obera perdió fluidez en defensa, y empezó a padecer a Baralle (triple y falta 16 - 9). Atenas pasó a dominar el juego, fue claro, tuvo confianza, y Baralle mostró sus credenciales. Gutierrez colaboró con un bombazo (21 - 11), y encima luego el base se llevó todos los flashes para escaparse con solidez. Obera completamente sin ideas (8 perd), bien ahogado Gomez Quintero, y encima Baralle cerró con un triple (14 pts) para someter a su rival 26 - 13.

Obera salió mas decidido de arranque. Una defensa mejorada en el poste, controlado Baralle (cometió dos faltas seguidas) y un goleo repartido para descontar. Entre Ramirez y González, el misionero aplicó un 7-0 y se puso en juego (26 - 20 en 2m30s). A pesar de ello, Atenas tuvo variantes, no se amilanó, y Gutiérrez primero y luego Muñoz con un doble y falta llevaron tranquilidad al griego. Obera continuó muy poco efectivo, negado del perímetro y le costó meterse de lleno. La defensa del misionero fue clave, contuvo a Basualdo, y apareció Gomez Quintero (8) para achicar a 34 - 29. Atenas supo manejar cada reacción de su rival, Gutierrez fue un fusible importante, y apoyado en el 26% de campo de Obera y su 0-7t3. De esa forma el cordobés terminó 38 - 33 arriba.

El juego fue cambiante por momentos. Obera tuvo gol y confianza de entrada con Aby y Gomez Quintero para sorprender y ponerse a una sola posesión del cordobés. Atenas volvió a tener reacción, mejoró en su juego adelante y sus variantes llegaron justo a tiempo. Jure y Muñoz estuvieron muy activos, y encima Baralle aplicó un bombazo para un 7-0 y retomar la ventaja (49 - 39). Obera intentó contestar, pero no tuvo regularidad para estar de igual a igual ante el griego. Basualdo hizo un trabajo silencioso reboteando y danado juego, y Jure con Gutiérrez se encargaron del momento ofensivo. Atenas se disparó (56 - 44 y 58 - 46), aunque el perímetro misionero nunca se fue de juego e inquietó al griego. Aby (5), sumado al juego de Vogel y Gomez Quinteros aparecieron en el cierre. Atenas volvió a apagarse, sufrió un parcial de 10-2, y solo terminó 60 - 56 al frente.

El final fue con cambios y un cierre más abultado de lo esperado. Ambos se impusieron en defensa, aunque hubo muchos nervios y pocas ideas adelante. Atenas siempre estuvo al filo, pero contó con variantes y mejores medios para contener a su rival. Obera siguió a la expectativa (63 - 60 y 65 - 62), pero sus malos porcentajes externos, sumado a la salida por falta de Ramirez complicó de sobremanera a lo misioneros. Atenas reflotó su ofensiva, y lo desbordó por completo a Obera. Jure fue clave en dicho aspecto sacando faltas, anotando en la línea y el triple pasó a ser el mejor aliado del cordobés. Atenas siguió firme, Gutiérrez fue importante, y Jure sacó de la galera 2-2t3, Obera sin gol (0-5) y perdiendo balones. El griego dominó el cierre de juego, y encima Bortolin agregó otro triple para un parcial de ¡17-0! Y tomar una ventaja irremontable de 82 - 62. Atenas aprovechó su momento y se metió en la final.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/440811/index.html

José Fiebig

@Josefiebig