Ingrese texto de busqueda

24/10/2016 12:07 | Especiales

Lanus impulsa sus inferiores

El granate tuvo un gran fin de semana ganando ante Los Indios en Top 20 y Wilde en Nivel 1. Además de su comienzo en el Federal y lo que dejó el paso del U17 por el Hexagonal Final en Mar del Plata.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus impulsa sus inferiores

Lanus vivió varias momentos en distintos frentes. Por un lado, su arranque en el Torneo Federal con su gran victoria como visitante ante Villa Mitre y su caída en el cierre ante Huracán. A eso, sumarle una muy buena jornada en menores, donde pudo festejar tanto en Top 20 ante Los Indios, como en el Nivel 1 ante Wilde. A eso, sumarle el paso del U17 en el Hexagonal Final, donde no pudo meterse en la fase de semifinales tras caer ante quienes serían luego los finalistas del torneo.

TOP 20 Y NIVEL 1

Lanus enfrentó a Los Indios como local. Allí concretó tres de cuatro victorias en sus presentaciones en casa. Arrancó firme ganando sin problemas 73 - 33 y ratificando su formidable temporada en la categoría U13. No pudo levantar cabeza en U15, donde cedió su encuentro como local 75 - 51 ante un rival que se encuentra peleando arriba. En U17 y U19 hubo claros resultados a favor. En el primero, aplastó por un claro 103 - 57 aprovechado el mal comienzo de Los Indios (0-5), mientras que para cerrar la jornada ganó 73 - 57 y seguir bien parado en las primeras ubicaciones. Por su parte, el Nivel 1 registró buenas actuaciones ante Wilde Sporting ganando y manteniendo su andar en tres de las cuatro categorías peleando en las primeras colocaciones. No pudo sumar en U13, pero sí en el resto donde no baja del podio por el momento.

HEXAGONAL FINAL U17

Lanus no pudo acceder a las semifinales del Hexagonal Final que se llevó a cabo en Mar del Plata. El granate (que no tuvo a Ezequiel Vallet en la banca por los encuentros del federal) disputó la Zona A junto a Peñarol y Atenas. En el primer encuentro, no pudo ante el mirayita y cayó 87 - 66. Tuvo a Agustín Suárez como figura con 30 pts y 8 rebotes. Lanus fue de mayor a menor, sufrió un parcial de 12-0 en el cierre del primer tiempo que lo dejó abajo 44 - 33. Peñarol luego terminó dominando y el granate no se pudo levantar. En el segundo match ocurrió algo similar. Cayó ante el griego 88 - 68 donde Juan Manzino fue el mejor de Lanus con 19 pts y 12 rebotes. Lanus volvió a tener un buen comienzo de juego (se llevó 20 - 19 el primer cuarto), y estuvo en juego hasta comienzos del último cuarto. Tras estar por debajo 65 - 58, sufrió al perímetro cordobés y no pudo dar vuelta las acciones.

A pesar de ello, para tener en cuenta algo importante. Lanus fue el único elenco que pudo clasificar en U17 y U19 en los últimos dos años. Lo cual muestra el progreso en las inferiores y mantenerse entre los seis mejores del país.

FEDERAL CON BUENAS Y MALAS

Lanus tuvo su gran debut en el Torneo Federal. Con varios refuerzos entre sus filas, y con los U19 como apoyo, el granate arrancó con una gran victoria ante Villa Mitre como visitante 70 - 62 con 15 pts de Patricio Rodríguez en Lanus. Como local no pudo aguantar el resultado, y terminó cayendo ante Huracán de San Justo 88 - 77 sufriendo un duro parcial de 27 - 11 en los minutos finales. Rodríguez y Mendyk fueron los goleadores con 14 pts c/u. El granate que le dio rodaje a todos sus juveniles U19 mostrando un muy buen nivel para apoyar a los mayores.

José Fiebig

@Josefiebig