Ingrese texto de busqueda

25/10/2016 11:07 | Especiales

Ramos con buen andar en el Federal y menores

El rojo obtuvo una nueva victoria por el Federal tras vencer en su presentación como local a Racing. Además, festejó en la Copa Metropolitana derrotando como local a Boca. En menores, con el ascenso en la mano, concretó dos victorias en sus cuatro presentaciones ante otro protagonista como Padua
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos con buen andar en el Federal y menores

Ramos Mejía pasa un gran momento en mayores como en menores. Pudo asegurarse una gran victoria como local en el Torneo Federal ante Racing, mientras que a nivel local, superó a Boca por la Copa Metropolitana. No contento con eso, jugó de igual a igual en menores en duelo de ascendidos ante Padua. Allí conquistó dos victorias en sus categorías mas altas donde mantiene su invicto. Una semana muy movida para el rojo con buenos resultados en diferentes niveles.

NUEVA VICTORIA EN EL FEDERAL

Ramos encontró su mejor versión en el último cuarto y pudo derrotar como local a un exigente Racing 88-82 para asegurarse su segunda victoria en la División Metropolitana del Torneo Federal. El conjunto de Andrés García tuvo que luchar mucho para dejar atrás un mal primer cuarto, pero sacó el partido adelante principalmente por las tareas de Kevin Jerez Pilotti (21 puntos y 7 asistencias) y Juan Ignacio Catalano (20 y 9 rebotes). En Racing se destacó Iván Antoniuk, con 17 tantos y 9 tableros.

Con un gran marco y una presentación digna de Liga Nacional, el partido arrancó muy favorable a Racing. Un parcial abrumador de 9-0 en menos de dos minutos de juego enmudeció a la multitud local. Gonzalo Álvarez y Martín Zekas y Nicolás Paciotti se entendieron muy bien en ataque ante una pasiva defensa de Ramos. La bofetada inicial produjo una reacción en el local, que empezó a defender más fuerte y a encontrar el aro gracias a Catalano. Gonzalo Castaño, que volvió de una lesión en la mano, le volvió a dar ritmo a la ofensiva de Racing, pero un triple de Alejandro Fidalgo acercó al Rancho (15-20) en el cierre del primer cuarto.

Ramos la había sacado barata en el comienzo y pudo pasar al frente en el segundo período con triples de Leo Rodríguez, Fidalgo y Gonzalo Sotelo. El partido se tornó algo inestable, con defensas permeables, pero atractivo para el público dado que ambos equipos intercambiaban puntos. Sin embargo, cuando la Academia amagó con sacar más ventajas, apareció Catalano con un triple sobre la bocina para el 44-45.

En el tercer cuarto, la dinámica no cambió para nada. El partido seguía ganando en intensidad y paridad. Racing arremetía con Antoniuk y Mariano Franco, pero Ramos remaba y pasaba al frente con un Catalano encendido, que volvió a castigar con un triple en el cierre del parcial. Ramos pudo quebrar el juego recién a falta de cinco minutos cuando apareció en su esplendor Jerez Pilotti. El armador robó pelotas, repartió asistencias y metió 15 de los 26 puntos del Rancho en el cuarto período. Además de tres triples fundamentales para liquidar cualquier reacción de Racing.

Síntesis:

Ramos LTC (88): Kevin Jerez Pilotti 21, Leonardo Rodríguez 3, Juan Igancio Catalano 20, Sebastián Morales 11 y Agustín Actis 4 (x) (FI); Alejandro Fidalgo 11, Gonzalo Sotelo 9 y Gian Sinconi 9. DT: Andrés García.

Racing Club (82): Nicolás Paciotti 4, Julián Aguirre 11, Gonzalo Álvarez 13, Mariano Franco 13 y Martín Zekas 8 (FI); Iván Antoniuk 17, Maximiliano Bertolino 7, Gonzalo Castaño 9 e Ignacio García. DT: Germán Intonio.

Parciales: 15-20 / 29-25 (44-45) / 18-16 (62-61) / 26-21 (88-82)

OTRO BUEN ANDAR EN MENORES

Ramos Mejía recibió a Club San Antonio de Padua en sus cuatro categorías. Ambos ya obtuvieron de ante mano el boleto para jugar próximamente en el Top 20. Las diferencias solamente se vieron en U13. Allí la visita obtuvo la victoria 51 - 29 para mantenerse en los primeros lugares, mientras que Ramos se mantiene en la quinta posición. En U15 fue un partido sumamente equilibrado, y con un dramático final. Cara a cara puntero e invicto ante el escolta (Ramos). No pudo ser para el rojo que terminó cayendo en forma apretada 56 - 55. Las sonrisas llegaron con los juegos siguientes. Ramos mantuvo su categórico andar en U17 y U19 donde aún no perdió en la temporada. Sufrió para vencer a a su escolta Padua 66 - 61, mientras que para cerrar el día se llevó el éxito en otro score ajustado 72 - 65.

Ahora enfrentará a Huracán de San Justo como visitante el próximo fin de semana. Sale como gran favorito ante un rival que se encuentra en las últimas colocaciones en la general.

VICTORIA EN LA COPA METROPOLITANA

Ramos Mejía conquistó una buena victoria ante Boca en La Bombonerita. Fue un claro 88 - 66 para mantenerse a la expectativa en las primeras colocaciones de la Zona 2. Kralj con 24 pts y Echeverría con 16 pts fueron las figuras para sumar una nueva victoria.

PRENSA RAMOS

José Fiebig

@Josefiebig