Ingrese texto de busqueda

26/10/2016 08:08 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

Parque Sur y Huracán triunfaron el martes por la noche

El cuadro entrerriano se impuso a Ciclista, mientras que los chubutanos se tomaron revancha de Petrolero Argentino. Tres encuentros para hoy.
Parque Sur y Huracán triunfaron el martes por la noche

Parque Sur arrancó otra vez con un mal primer cuarto ante Ciclista. Y lo perdió 14-23 pudiendo ser peor. Restando 4.30 y con el tablero 5-15, Richard los sentó por primera vez. Faltando 2.30, el tablero marcaba 5-19. Esos minutos finales marcaron la levantada, con un triple de Joseph Stroud y el buen pasaje de Exequiel Martínez, doble y falta para achicar tres más. Parque se iría abajo por nueve, gracias a esos últimos dos minutos y medio.

El segundo cuarto fue para Parque Sur, por idéntico tablero: 23-14. Elnes empezó a mostrar su gran noche con 8 puntos seguidos y quedar a siete: 19-26. Martínez y Bolling fueron los estandartes de la levantada. Faltando 6.10, Parque Sur se puso a 4 de distancia: 24-28. Zucasky sentó a los suyos. Parque ya era otra cosa. Con Stroud, el goleador en el juego anterior, y Bernasconi siendo ejes en el tablero de enfrente. Otro doble de Bernasconi, faltando 3.30, dejaron al Sureño arriba por primera vez: 31-30. El buen laburo defensivo del local anuló a Ciclista, que metió sólo 7 puntos en casi 8 minutos de este cuarto. Con un bombazo de Alderete sobre la chicharra, Parque Sur lo empató en 37 para meterse en el descanso largo.

El tercero fue tanto a tanto. Hasta que Joseph Stroud levantó el Gigante con su primer volcada. Bolling se hizo cargo y continuó sumando. Era el momento de Parque en el juego. Juré clavó un bombazo: 50-45 faltando 6. Otra enterrada de Stroud, falta para cerrar una jugada de tres puntos. Pero no duró todo el cuarto. Ciclista aprovechó su pasaje para pasar al frente en los minutos finales del tercer período. Se lo llevó por tres: 57-60, con una gran noche de su extranjero, goleador del partido, Jeffrey Fahnbulleh.

Guido Mariani tardó en aparecer en la noche. Lo hizo en el final del tercer cuarto pero sobre todo brilló en el último: dos dobles y dos triples para empezar. 64-60 del local restando 7.50. Apareció lo mejor de Parque Sur en el campeonato en los últimos 10 minutos, basado en su defensa (Ciclista metió 6 puntos). Pero además con un buen cuarto de Mariani, con instantes de Agustín Richard, con Bernasconi de gran trabajo y con Bolling en su mejor expresión, la gran figura sureña del martes. Restando 4, Parque Sur estaba arriba con una luz de ventaja: 70-62. Mariani se reservó otro triple, faltando 2.50. El tablero 75-62, para empezar a cerrarlo.

Lo ganó Parque Sur, cómodo en el instante del cierre. Fue 80 a 66. Gran triunfo, ante un gran equipo. Viene en racha. El domingo visitará a La Unión de Colón, desde las 21.30; para jugar su quinto partido en la temporada.

Fuente y foto: Prensa Parque Sur.

Huracán se tomó revancha ante Petrolero

Parque Sur y Huracán triunfaron el martes por la noche

Un nuevo duelo entre Petrolero Argentino y Huracán de Trelew se llevó a cabo en la noche de hoy, en el gimnasio municipal de Cutral-Có. Los de Jaule comenzaron mejor el primer cuarto el cual se llevaron por 3 puntos, 19-16. Gago salió nuevamente dominante, aunque la defensa sobre él fue asfixiante, y en cuanto pasaba el balón lo marcaron cara a cara desgastando físicamente a la figura del partido anterior, sabiendo Aguilar que el joven base de Petrolero, sentiría en algún momento el cansancio de haber jugado casi 37 minutos el partido del domingo en este periodo se destaco también Damián Pineda entro al partido con la mano caliente aportando 2 de 2 en triples en la visita ya tomaba notoriedad el buen desempeño de Juan Laterza aportando puntos y defensa sobre Gago.

El 2do periodo de juego encontró a Huracán mas activo ensayando una defensa presión todo el campo que daría sus frutos durante el tercer cuarto, Petrolero baso su ataque en la buena mano de sus externos, mas la lucha firme debajo de los tableros de Salcedo y Zalio de buen partido nuevamente. En el globo mientras tanto se veía venir el liderazgo de Martin Melo que hacia todo fácil y desactivaba cualquier tipo de estrategia propuesta por Petrolero para separarse en el tanteador. A pesar de Melo y Laterza, Petrolero terminó la primera mitad 5 puntos arriba pero, con un triple en el último segundo de Amichetti. Resultado de la primer mitad 37-32 a favor de Petrolero.

La segunda mitad nos recordó el partido anterior Petrolero volvió a entrar frío adormecido y esto lo aprovechó Huracán que realizando presión en todo el campo recuperó varias pelotas y pasó al frente en el tanteador. Los de Jaule no podían romper esa presión y se desordenaron en el juego tanto en ataque como en defensa, que había sido clave en el partido anterior. Se destacó la mano de Laterza con 2 triples seguidos y Martin Melo, líder anotador en ese momento.

El periodo final fue muy parejo y Petrolero intentó la heroica para levantar 7 puntos abajo, dos recuperos de Gago y uno de Sierralta más un triple de este último ilusionaron a la gente que llenó el estadio, pero no fueron suficientes ante la claridad y calidad de la figura del encuentro Martin Melo que hizo todo fácil para que su equipo se lleve el juego de visitante. El final en el tanteador dirá que Huracán venció a Petrolero por 80-76 y se llevo un juego importantísimo de la casa del Matador.

Fuente: Prensa Petrolero Argentino

»Ya saben de quien hablo...28/10/2016 13:36
Solo vine a comentar algo... JAJAJAJAJA!!!!! chau.-
Responder
0 %
0 %