Ingrese texto de busqueda

26/10/2016 15:17 | Liga Federal de Básquet

Previa, refuerzo y voces

Esta noche sigue el Torneo Federal ya que Amancay de La Rioja recibirá a Unión Orán. Además, en este informe de Pick and Roll, un movimiento del mercado de pases y las voces de distintos protagonistas del campeonato.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Previa, refuerzo y voces

Amancay quiere seguir de racha

El equipo riojano recibirá este miércoles desde las 22 a Unión Orán en el comienzo del tercer fin de semana de actividad en el Torneo Federal. Los riojanos ganaron los dos partidos que disputaron con suma autoridad (el clásico ante San Martín de visitante y ante Olimpia de local), mientras que los salteños sumarán la victoria en el partido que debían haber jugado ante Río Grande de La Mendieta, pero cayeron ante Nicolás Avellaneda de Tucumán en el único cotejo disputado hasta el momento.

Barberis llegó para reforzar a Pérfora

El ala pivote llegó al club para cubrir el lugar de Leo Catelotti y estará a disposición de Fernando Claris para el duelo del próximo viernes ante Centro Español.

El ex Independiente Matías Barberis es un refuerzo de alto nivel para el equipo de Plaza Huincul, ante la fractura de radio que sufrió Leonardo Catelotti en el primer partido del TFB frente al Rojo Neuquino. El experimentado ala pivote llegó la semana pasada al club de barrio Uno y el lunes recibió el alta por parte de la CABB para decir presente en los próximos compromisos.

Se trata de un jugador con un buen desempeño interno, pero también, con una muñeca precisa para los tiros de tres puntos y estiman que pueda acoplarse rápidamente al Verde que ganó en sus dos primeras presentaciones y sueña con ser líder de la División Oeste del TFB.

Fuente: Prensa Pérfora.

Central de Ceres prepara la doble jornada de local

Luego del gran triunfo conseguido en San Javier y sabiendo que lo alcanzó en un reducto difícil, el “aurinegro” transita una nueva semana de entrenamientos.

Y muy fuertes anímicamente, porque a la victoria lograda en el Torneo Federal, le sumó una más el último domingo y frente a su clásico rival en la competencia local.

Central arrancó los entrenamientos el lunes con doble turno y prepara la doble fecha que afrontará el fin de semana próximo, recibiendo al invicto Norte Armstrong el viernes y Unión de Sunchales cuarenta y ocho horas después.

Su entrenador se manifestó conforme con la tarea colectiva mostrada ante Central San Javier y agregó que, “esto les viene muy bien a todos. Dirigentes que trabajan todos los días, jugadores que muestran crecimiento en su juego individual y al cuerpo técnico, para trabajar con la ayuda de los resultados positivos”.

Fuente: Prensa Central de Ceres.

Juárez: “La victoria ha sido de gran valor”

Santiago Juárez analizó lo que dejó el triunfo de Villa Mitre en City Bell y ya empezó a pensar en River. “La victoria nos sirve para agarrar confianza, pero River va a ser complicado”, sostuvo el base.

Villa Mitre se recuperó rápido de la derrota inaugural ante Lanús. Fue a City Bell, derrotó a Estudiantes de La Plata con un gran segundo tiempo y se ilusiona de cara al fin de semana que viene. Es por eso que el base Santiago Juárez analizó la actualidad del equipo de Federico Carbone en este mano a mano.

-¿Sensaciones después del triunfo ante Estudiantes?

La victoria ha sido de gran valor. El balance que nos deja es más que positivo, porque la victoria nos sirve para agarrar confianza, pero también para preparar más tranquilos los próximos partidos.

-¿Es importante en lo personal haber sido goleador del equipo?

Soy bastante autocritico, he logrado meter algunas bolas, pero en el inicio no pude meterme rápido en el juego. Luego, se ampliaron los lugares y tomé decisiones correctas, pero también fue porque el juego de todo el equipo era más compacto.

-¿El triunfo contra Estudiantes sirve para nivelar el registro después de haber perdido con Lanús?

Sí, es útil para recuperarnos, para adquirir confianza, para poder analizar las irregularidades y también para poder visualizar los momentos que en los que fallamos para poder seguir mejorando de a poco.

-¿Qué te parece el arranque de la División Metropolitana?

Creo que todos los equipos de la División Metropolitana ya están bien armados y en la mayoría de los partidos se dieron resultados ajustados. Todos los partidos serán difíciles y sabemos que en este grupo cualquiera le puede ganar a cualquiera.

-¿Cuáles son las claves del partido contra River?

Sabemos que va a ser un partido complicado, como todos. Si bien tenemos las mejores expectativas, cada encuentro es particular y hay que afrontar lo que el rival proponga con la mayor lucidez.

Fuente: Prensa Villa Mitre.

González: “Golpeamos en los momentos justos”

El escolta goyano analizó ante la prensa la victoria lograda ante Regatas Uruguay, en lo que fue el debut en casa de Atlético Saladas. “Cuando tuvimos que sacrificarnos para defender lo hicimos, y golpeamos en los momentos justos” sostuvo ´Colita´, que ya piensa en la gira por Concordia, Entre Ríos, como el resto de sus compañeros.

Atlético Saladas regresó a los entrenamientos este lunes 24 de octubre, tras la gran victoria conseguida en su debut como local ante Regatas de Concepción del Uruguay por 79-73. Esta vez, el objetivo será como visitante ante los dos elencos concordienses.

Uno de los artífices del primer triunfo en la temporada, fue el escolta Germán González, autor de 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, dijo fue “importantísimo para el grupo y sumar en confianza”, hubiera sido “nuestro segundo partido ganado por lo sucedido en Goya, pero los árbitros son personas y se equivocan como cualquiera, y nosotros teníamos que dejar atrás esa historia”.

Insistió estar “muy contento por esta victoria ante un rival durísimo, uno de los mejores de la zona y laburamos mucho para eso”. Siguiendo con el análisis, González sostuvo que “tener gol y variantes en todas las manos, es lo que nos hace peligrosos”.

También fue “clave defender con intensidad” y “ser inteligentes”, como en los momentos que “tuvimos que golpear, lo hicimos”, por ello “creo que somos justos vencedores”.

La adrenalina del debut por momentos se notó en el juego, y ante “estos equipos que no te perdonan, los errores los pagas caro” expresó. Pasó un poco de todo, “los nervios del debut ante nuestra gente, hace poco que arrancamos a jugar todos juntos, nos faltan cosas que mejorar sin dudas, pero creo que tenemos un techo muy alto”.

El lema ahora es “seguir entrenando duro y tratar de traernos los dos partidos de Concordia”, aseguró el jugador surgido en Instituto San Martín de Goya.

Y por último, el acompañamiento de su padre, el glorioso ´Tati´ González es algo que a Germán lo fortalece “porque es mi pilar en esta vida como deportista, siempre al lado mío”.

TRABAJOS Y VIAJE

El equipo dirigido por Juan Humberto López Ríos trabajará en doble turno hasta el día miércoles, en tanto que el jueves habrá una práctica matutina y luego de las 13.00 horas, estará partiendo hacia la ciudad de Concordia, donde disputará dos partidos más que exigentes.

El día viernes 28 de octubre, visitará a Ferrocarril, en tanto que dos días más tarde, hará lo propio ante Centro de Ex – Alumnos Capuchinos.

Fuente: Prensa Saladas.

“El banco será nuestro caballito de pelea”

Así enfatizó Nicolás Aguilera sobre la importancia que tienen los relevos en este joven equipo de Anzorena. Habló además de las claves en el triunfo contra Independiente: “Fuimos intensos y eso es lo que buscábamos”.

Dos días después del importante triunfo conseguido ante Independiente de Neuquén y con el envío anímico que brindan las victorias, Anzorena retomó los entrenamientos. Plantel completo y movimientos durante más de horas con sesión previa en el gimnasio, fueron los trabajos realizados con David Suarez a la cabeza. Uno de los que habló frente a los micrófonos a la salida de la práctica fue Nicolás Aguilera que con 3/6 en triples, 4/4 en libres y 5 asistencias, redondeó una muy buena noche en lo individual.

-En la semana justamente hablábamos y me decías de la importancia de ser “intensos en ataque y en defensa”. ¿Lograron eso crees el domingo?

Sí eran las claves para jugar bien al básquet y obtener los resultados. El domingo fuimos muy intensos en defensa y en ataque cuando nos pasamos la pelota, tomamos tiros solos.

-Y además la efectividad desde la línea de triples (14/29) los ayudó a diferencia del partido con Rivadavia (7/30).

Si pero es producto y consecuencia de lo que te decía. Nos pasamos bien la pelota, cuando penetramos metíamos una descarga y terminábamos tirando solos. Eso te permite mejorar la efectividad. Todo va con todo.

-¿Qué valor tiene esta victoria por lo era el rival de turno?

Más que por el rival es por nosotros que significa mucho. Nos afianza como grupo esta victoria. Es muy bueno ganar cuando metes mucho laburo en la semana porque te da gratitud.

-¿Por dónde se puede explicar los bajones en los terceros cuartos?

Es difícil mantener la intensidad en los 40 minutos por eso es muy importante el banco. Nos aportaron mucho los chicos tanto Orrego, Cantalejos, Bravin y Zalazar. Por ahí en los números es poco pero lo que brinda el banco de suplentes no tiene valor. El banco será nuestro caballito de pelea.

Fuente: Prensa Anzorena.

BH debuta como local

BH debutará como local en el Torneo Federal de Básquetbol el viernes desde las 21.30 ante Central Entrerriano de Gualeguaychú. Los dirigidos por Nicolás Schepens buscarán hacerse fuertes en el estadio Islas Malvinas luego del gran partido inaugural en Concordia ante Capuchinos.

El verde llega al partido del viernes muy motivado luego de lo que fue el gran encuentro realizado en su inicio de competencia; tras estar 18 puntos abajo pudo vencer al equipo concordiense y quedarse con un apretado 66-62 como visitante.

“Nico” Schepens, entrenador del elenco gualeyo, hizo un balance de lo realizado en el primer partido y de lo que se viene para sus dirigidos: “Tuvimos el debut esperado, pero no fue lo ideal ya que nuestro primer tiempo fue un espanto, y en el segundo ajustamos, mejoramos, y pudimos sacar el partido adelante. Nosotros no nos podemos permitir defender por muchos puntos, más cuando estamos erráticos en ataque”.

Sobre la fecha doble que se viene, remarcó: “Va a ser durísima porque vienen Central y Atlético Tala. Tenemos que corregir la entrada al partido, ya que fue pésima. Si corregimos eso, tenemos chances. Tenemos que volver a ser el equipo que fuimos en los amistosos aunque ahora por los puntos, tenemos que entrar a quemar todo de entrada”.

Adrián Forastieri, goleador y figura del equipo en el debut, también dejo sus impresiones: “Se vieron dos tiempos diferentes, en el primer tiempo se vio un equipo apático, y en el segundo totalmente diferente, pero hay que tener en cuenta que estábamos debutando, teníamos presión. Si jugamos para 60 o 65 puntos en defensa vamos a ganar muchos partidos”. Sobre lo que se viene, agregó: “Para la doble fecha debemos mantener la gran defensa del segundo tiempo, defendiendo así vamos a dar pelea y ganaremos muchos partidos”.

BH jugará el viernes como local ante Central Entrerriano, y el domingo recibirá a Atlético Tala desde las 21 en lo que será una durísima doble fecha, ante los dos candidatos de la División Mesopotamia del TFB. Vale mencionar que el equipo de Gualeguaychú viene de vencer en sus dos presentaciones, en Concepción del Uruguay ante Regatas y como local ante el propio Atlético Tala. Los talenses habían ganado el clásico ante Peñarol en la primera fecha y el viernes estarán recibiendo a Unión de Goya, Corrientes.

Fuente: Prensa BH de Gualeguay.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)