Ingrese texto de busqueda

27/10/2016 00:13 | Liga Nacional

Boca levanta los colores de la lucha

Boca Juniors se quedó con un triunfo importantísimo ante Bahía Basket por 70 a 67, que marcó la tercera caída consecutiva y abandonó la punta de la Sur. Se vienen cambios en Boca.
Boca levanta los colores de la lucha

Un triple de Lucio Redivo a 8s y posterior falta rápida de Gastón Whelan, alimentaron la última posibilidad de ganar. El reloj no corrió, pero el base Lucas Pérez –ex El Nacional- convirtió dos libres a 8s que sellaron la victoria para Boca Juniors por 70 a 67. Porque en la acción siguiente Whelan, como pudo en un ataque con fuerte presión defensiva local, intentó un triple que el griego Fotis Lampropoulos frustró al rozar la pelota.

De este modo Bahía Basket le puso fin a su segunda gira en la Conferencia Sur de la Liga Nacional con otra derrota. La tercera consecutiva, que lo bajó de la punta al quedar con 70 por ciento de triunfos (7 ganados y 3 derrotas) y por debajo de Peñarol (75,0%), su próximo rival.

La frustración que embargó al plantel bahiense fue por no haber podido destrabar un desarrollo en el que sólo tuvo el control del marcador durante 7m05s y ante un rival levemente superior.

Boca levanta los colores de la lucha

“Fue un partido complicado en el que siempre fuimos de atrás. Y cuando nos acercábamos, por pequeños detalles como alguna pérdida de pelota o un rebote ofensivo de ellos, les permitía alejarse un poco más. Un partido que perdimos en los pequeños detalles” analizó Gastón Whelan.

El plan xeneize se hizo sentir desde los primeros minutos a partir de su defensa -inicialmente con cajón a Redivo- para fomentar una noche errática del rival. Con lo cual, abrir el aro desde afuera para liberar a Johnson en el juego interior, quedó en el intento para la visita, que totalizó 5-22 en triples.

Vaulet corrige en el rebote con una volcada (LNB contenidos)

No obstante, con mayor rigor en el aro propio Bahía pudo recomponerse con una racha de Redivo en el segundo cuarto, para reducir a uno. Sin embargo, la falta de precisión para el aro, le permitió crecer al auriazul. Que gozó de segundas chances de lanzamiento (17 ofensivos en la noche) y un sólido trabajo de rol de Vassirani y Lampropoulos para limpiar con picks los caminos al armado de Lucas Pérez.

Boca levanta los colores de la lucha

El desarrollo mantuvo la constante del “atrápame si puedes”, en buena medida porque Bahía entregó algo más en defensa a partir del tercero. Recuperó pelotas (el local perdió un total de 18 posesiones) con Whelan, Redivo y Pancho muy activos, aunque no siempre pudo cambiarlas por puntos.

Por ello Boca controló el marcador en el último cuarto. Un triple de Calderón con Johnson saltándole puso las cosas 62-58 a 4m30s, aunque Bahía persistió y forzó a un cierre agónico.

A 1 minuto del final pasó de todo antes del doble de Boca (LNB Contenidos)

Vaulet igualó en 64 con dos libres a 50s. Después Gargallo sumó doble para el local (66-64), pero Jasen tiró incómodo en la siguiente, en una ofensiva en la que Johnson había consumido segundos de más sin receptor seguro.

Con faltas para dar, los de Ginóbili siguieron en partido. A 9s, Vaulet recuperó una pelota clave, pero un rival le cerró el paso, el cordobés trastabilló y aterrizó, tomándose dolorido un tobillo. El árbitro Castillo, cerca de la jugada, no interpretó falta. Boca la recuperó y terminó en bandeja de Gargallo para el 68-64 a 11s. El resto, historia ya contada.

Boca levanta los colores de la lucha

“Sabíamos que lo de los siete triunfos no era nuestra realidad. De hecho veníamos ganando con un poco de fortuna en los tiros finales o ayudándonos en nuestra base defensiva porque la producción ofensiva no venía siendo la esperada”, admitió Whelan.

“Iniciamos esta gira con la idea de ganar los tres partidos, de continuar en esa senda y competir en las tres canchas. Eran tres desafíos difíciles. Pero creo que en ciertos momentos los tres rivales nos sacaron de partido con sus defensas y nos limitaron en ataque, en donde tomamos tiros abiertos mal seleccionados y eso fomentó nuestros malos porcentajes de campo. Lógicamente se hace muy difícil ganar con 54 puntos, con 60 y hoy con 67. Es la conclusión que saco de esta gira”, agregó.

El cierre del partido con triunfo local (LNB Contenidos)

Crónica: Por Ricardo Sbrana - Diario La Nueva Provincia
Fotos y videos: LNB Contenidos

Edición: Juan Manuel Di Marco (@JuaneMeDiMarco) para Pick&Roll

»¿Qué cambios?27/10/2016 03:39
Si un periodista hace bien su trabajo debe informar lo que promete en el copete. El subtitulo de la nota dice:"Se vienen cambios en Boca", luego en la nota en sí no informa nada al respecto; concluyo por lo tanto, que esta nota fue escrita por un mal periodista.
Responder
71.8 %
28.2 %
»B.J27/10/2016 03:59
Aca la unica conclusion es que el humo dura poco , ni boca ni bahia tienen nada , no son equipos para pelear arriba eso esta claro , y eso que hablan de los pibes de bahia cortenla son horribles
Responder
27.9 %
72.1 %
»Nleo27/10/2016 13:02
Totalmente de acuerdo....
Lo de bahía es puro humo, agotan con "el proyecto" con que esto y aquello...basta por favor, los pibes juegan bien y nada más, con este equipo bahía no sale campeón ni loco, no les da la nafta, el proyecto funciono por que estuvo armado desde las bases (y sabiendo como era) por PP Sánchez inc...y así y todo que ganó? Nada!!!!
28.0 %
72.0 %
»CRL27/10/2016 15:29
SE acabo el relato de bahia,tres al hilo!!!!
47.6 %
52.4 %
»ARTURO27/10/2016 04:28
Fue un triunfo EXTRAORDINARIO...jugar con un solo titular real: el griego y que ademas se banco todo el partido, mas 3 muy buenos suplentes como perez, gargallo y vassirani es una Hazaña. El resto jamas tendria que haber llegado a Boca--- En un momento dado la formacion era lopez banegas (que ni un simple mete), rodete Johnson (nunca vi algo peor) James (un poquitin mejor que rodete...funes y Pedro Calderón...sin palabras. A los dirigentes: yo se que solo les interesa que desaparezca el basquet en boca, por favor dibujenla un poco mejor. Traigan al menos a un base suplente, traigan a un americano que juegue basquet y algun otro para disimular. Juan Manuel Torres, sequeira y fierro no tienen club...ya durmieron con amicucci- Felicito a Córdoba y a los jugadores por el gran triunfo
Responder
86.7 %
13.3 %
»No fue falta.27/10/2016 09:48
Avísenle a Ginobile para que vea la jugada de la lesión de Vaulet una y cien veces y se dará cuenta que fueron a disputar una pelota con el griego y se cayó solo, no hubo faul ni mala intención de parte del europeo, pero él hizo un circo como si lo hubieran matado y pedía falta a los gritos. Hay que saber perder y no vivir llorando.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Traverso27/10/2016 22:24
Como podes escribir mal un apellido como Ginobili. Analfabeto.
50.0 %
50.0 %
»Sr. Odio28/10/2016 00:31
Podes decir lo que quieras, pero que en la argentina alguien escriba mal el apellido Ginobili solo deja a las claras tu ignorancia
66.7 %
33.3 %
»Rony27/10/2016 12:23
aca el principal cambio es que vuelva Arturo Martinez a condusir el basquet. Alifraco, aguas y el comandante orly son lo peor. Felicito al griego que es un gran jugador. Si él no estuviera la estadística seria 0 victoria y 8 derrotas. nunca vi un Boca tan desastroso. Un solo base, no hay un solo tirador (tira calderon que va 3 de 50...) no tiene alero y solamente un buen juego interior por el griego y esa revelacion que es vasserani..pero ayer me entere que lo cortan para que se quede calderón porque es mas barato. los dos americanos son buenos y simpaticos turistas ahora de basquet cero. Orly lo estas consiguiendo.
Responder
100 %
0 %
»Nico27/10/2016 13:09
Sepo:
Otro partido más perdido en final cerrado. Como vengo diciendo, este equipo tiene muy buenos jugadores, pero no tienen orden para ejecutar sus ideas. No se puede jugar nunca a tirar solamente de 3 puntos, no podes llegar al último minuto esperando que Redivo "frote la lampara", meta sus tiros desde la casa y todos festejen.
Te tomaron 18 rebotes ofensivos, Si!!! 18. Necesitas con urgencia un pivot enorme que le de descanso a Jhonson y permita el funcionamiento del equipo. Filippa tiene muchas ganas, pero aún es muy limitado. Jamaal y Pancho ponen todo lo que tienen, pero no son pivots y ahi dan ventaja.
Mejoraron un poco en libres, y eso es muy importante, pero los porcentajes de triples son pesimos, y eso es una ventaja gigante si no generas alternativas reales de juego al poste. El "Gordo" más no puede hacer, mete puntos, mete rebotes, asiste, roba (también pierde bolas, todos lo hacen). Ayer Vaulet, por momentos, jugó solo para bancar el partido. Se extrañó a Máximo, el pibe soluciona muchas cosas con su intensidad y determinación. Ahhh, trabajen en que el pibe Fernández tome confianza, tiene buena mano y es el único relevo natural de Lucio.
Se puede mejorar, pero falta mucho trabajo y tomar la determinación de sumar un pivot suplente que soluciones varios problemas.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Que se vengan cambios27/10/2016 15:08
Basta de Perez, por favor, es el peor BASE TITULAR que vi con la camiseta de Boca, es un gran tirador, un gran goleador pero le falta todo lo que deberia tener un base, no puede ser que tire un triple de 8 metros con la marca encima, que se distraiga con la pelota, que no sepa distribuir el juego cuando tenemos ventajas... y por favor basta de Calderon, basta de un jugador que lo unico que hace es tirar triples, cero idea de juego intentando atacar posteado contra Johnson que era imposible, pesimo rebotero y horrible defensor... Me da pena que tengamos que cortar a los negros por que estos "titulares" no tengan concepto de juego... No lo puedo entender a Ronaldo, en ninguna de sus dos etapas que lo vi, me parece un DT que necesita SI O SI de jugadores estrellitas para triunfar, como en sus inferiores todos jugadores estrellas. Contento por Gargallo, Varisani, Funes, el griego y el pibe Caffaro, pero el resto, comodamente podrian ser reciclados.
Responder
58.3 %
41.7 %
»CRL27/10/2016 15:30
Redivo no te vayas nunca,si no estas pierden por 40 puntos!!!
Responder
37.5 %
62.5 %
»Es lo que hay27/10/2016 15:49
Boca es una banda,con suerte,Bahia un buen proyecto pero le falta tomar muchas mamaderas todavía,para ser un buen equipo y el dt igual cordiales saludos.-
Responder
20.0 %
80.0 %
»Ruben27/10/2016 16:04
Interesante triunfo de Boca, lo justo es justo y hay que saber reconocer cuando se jugo un partido en forma inteligente y se lo pudo ganar, no se cometieron errores en el cierre del juego y el triunfo quedo en casa.
Por los pasillos de La Bombonerita anoche corrian los rumores que se vienen cambios en Boca, si son verdad ojala sean para mejor y se apunte con estos cambios a estar un poco mas arriba en la tabla y no solo a escaparle al descenso como único objetivo.
Por ahora sigo opinando lo mismo mientras esta dirigencia no me demuestre lo contrario. Pobre Boca , Pobre Basket..
Responder
55.6 %
44.4 %
»Eduardo27/10/2016 17:34
Alguien sabe cuando debuta Levy en Bahía.... Que poquito lo que aporta al equipo . Falta material para una liga tan larga
Responder
54.5 %
45.5 %
»Balcarcito27/10/2016 19:03
La verdad es que se gano bien anoche a pesar de los contrapesos de los dos americanos (el del rodete jugo 1 minuto y 58 segundos) Pero para que pagar por un extranjero que juega horrible. cuando juega!!! Pongan a cualquiera que va a andar mejor que "rodete", un pibe, van a ahorrar plata.Ojala alguien se ilumine en Boca para mejorar el equipo y cambien por jugadores que aporten mas.Si no el panorama es negro...
Responder
66.7 %
33.3 %
»gabo27/10/2016 20:30
Los hinchas de boca viven del recuerdo como Atenas , desde la 2006-07 no forman un equipo decente , den gracias de jugar la liga.

Bahia apuesta al futuro estos chicos juegan bien , en algun momento pegaran el salto de calidad con dos buenos extranjeros o tal vez no , pero cualquier jugador de ese equipo tranquilamente hoy es mas que muchas estrellitas en otros equipos.

Es lo que hay muchachos este es el basquet de la liga nacional.
Responder
42.9 %
57.1 %
»TRES LIGAS NACIONALES28/10/2016 02:32
Viviremos de recuerdos pero 50 hinchas de BOCA gritan alientan más que todo el Casanova lleno, eso se llama sangre. Los hinchas de BOCA somos como los espartanos, nos multiplicamos en el aliento y en el deseo de triunfo que le trasmitimos a nuestros equipos por más malos que sean. Ayer, sin ir más lejos no dejamos de alentar ni un instante y eso hizo que nuestros "muchachos" pudiesen doblegar a los jóvenes talentos que en nuestra cancha no ganan nunca, al menos desde que los dirige el hermano de Manu.
55.6 %
44.4 %