Ingrese texto de busqueda

27/10/2016 00:28 | NBA

Un nuevo capítulo

Con Kevin Durant en el olvido, Oklahoma City Thunder comenzó la temporada 2016-17 con una sonrisa, al vencer como visitante a Philadelphia 76ers por 103-97. Russell Westbrook volvió a dar cuenta de su enorme presente con una monstruosa actuación: 32 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias El español Sergio Rodríguez aportó 12 puntos y 10 pases gol en el local.
Autor:Gastón Sepulveda (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un nuevo capítulo

Con un enérgico comienzo de Gerald Henderson (5, incluyendo un triple) y el temprano reparto de juego de Chacho (dos asistencias), Philly tomó por sorpresa a OKC en el arranque del partido (14-5 en casi 6m del 1C). Pero inmediatamente, Thunder se puso en manos a la obra, y con su nuevo dúo dinámico (Adams-Westbrook) comenzó a meterse en juego. Russ descolló en el 1v1 (6), Kiwi fue la referencia en el poste bajo (4) y Kyle Singler tuvo un buen ingreso desde la banca (5, un triple) para achicar distancias al cierre del 1C (24-23 a favor de los 76ers).

La historia fue similar en el 2C. El dueño de casa volvió a distanciarse promediando el segmento (33-39), gracias a una seguidilla de tres triples (Covington, Chacho Rodríguez y Embiid). No obstante, Oklahoma volvió a responder pero ahora mediante un gran pasaje de Adams en la pintura, peleando el rebote ofensivo y jugando de espaldas al aro ante la marca de Embiid (en lo que fue un duelo de centros más que interesante en la noche) consiguiendo buen rédito para su equipo (10 puntos en 6m del período) para dejar todo como en el inicio de cara al descanso largo.

Desafortunadamente, Adams no pudo trasladar su performance al 3C, en el que no anotó un solo punto en todo el período (0-3 de campo). También fue flojo lo de Westbrook (2-4 de campo, 4 puntos). Dado que nadie más acompañó a los dos pilares ofensivos de Thunder (Oladipo registró hasta el final apenas un 2-11 de campo), Philadelphia encontró muchas concesiones en el trapecio (6-10) para sacar una considerable ventaja frente al cierre del partido (69-75).

Pero la dinámica volvió a torcerse en el epílogo. Ahora Philadelphia no encontró caminos hacia el aro (1-8 en la pintura en todo el cuarto), en gran parte, gracias a la enorme tarea defensiva de Steven Adams en el 1v1 contra Joel Embiid, la primera opción en ataque que Philly buscó en el período. Aunque el neozelandés no entró en ritmo ofensivo en el cierre, si lo hizo el turco Enes Kanter saliendo desde la banca (4), sumado al aporte de Alex Abrines (el único triple de OKC en el segmento).

Además, la tarea de Westbrook en el 1v1 (8), permitió a Thunder empatar el tanteador (95) a falta de 1m49 para el final. Con libres de Russ, la visita sacó ventaja de dos puntos (99-97) a falta de 35, haciendo el juego de dos posesiones. Dos posesiones que tuvo a su favor Philly: la primera fue un fallo de Embiid de nuevo, ante la gran defensa de Adams, que sin embargo le quedó en rebote ofensivo. En la siguiente jugada, una gran tapa de Andre Roberson sobre Gerald Henderson a menos de dos metros del cesto, generó un contragolpe que Vic Oladipo no pudo finalizar en bandeja, pero si Enes Kanter, merced a correr bien la transición ofensiva acompañando el fastbreak. Con apenas 5s restantes, Philadelphia no pudo generar otro ataque, y Oklahoma festejó.

Síntesis

Oklahoma City Thunder (103): Russell Westbrook 32, Victor Oladipo 10, Andre Roberson 1, Domantas Sabonis 5, Steven Adams 16 (FI); Ersan Illyasova 10, Kyle Singler 5, Enes Kanter 17, Semaj Christon 4, Alex Abrines 3. D.T: Billy Donovan.

Philadelphia 76ers (97): Sergio Rodrígez 12, Gerald Henderson 9, Robert Covington 10, Dario Saric 5, Joel Embiid 20 (FI); Richaun Holmes 6, Jerami Grant 10, Jahlil Okafor 8, T.J. McConnell 0, Hollis Thompson 0, Nik Stauskas 13. D.T: Brett Brown.

Parciales: 23-24, 51-51, 69-75.

Árbitros: Rodney Mott, Leon Wood.

Estadio: Wells Fargo Center.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Foto: Prensa OKC Thunder.

Gastón Sepúlveda

Twitter: @gsepulveda35