Ingrese texto de busqueda

31/10/2016 10:13 | Especiales

Tucuman a la espera del Argentino U13

Mucha expectativa por el comienzo del torneo a mediados de semana. El conjunto tucumano ya tiene su fixture y todo listo con sus 12 jugadores para ser parte del Argentino en Córdoba. Además, hubo buenas noticias en torno al Argentino U15 donde Alberdi y Estudiantes se metieron en semifinales.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman a la espera del Argentino U13

Tucuman cerró un gran fin de semana con la participación del U15 a nivel Nacional. Sus representantes Alberdi y Estudiantes obtuvieron los pasajes a la instancia de semifinales. Consiguieron victorias claves en Mendoza y siguen en carrera. Además, es una semana importante por la participación del seleccionado U13 que jugará en Córdoba el Argentino con fixture y selección confirmada.

ARGENTINO U13

Tucuman afronta una fecha importante dentro de su calendario. Arranca el jueves 3 de noviembre el Argentino de selecciones de la categoría U13. El elenco de Esteban Velasco ya tiene todo confirmado. Sus 12 jugadores, sumado al fixture y los rivales que tendrá que enfrentar. Estará en la Zona C junto a Misiones, Córdoba y Formosa. Un grupo exigente a priori buscando el pasaje a la Zona Campeonato para pelear por el título.

FIXTURE:

Jueves 3: 17:30 vs Formosa

Viernes 4: 17:30 vs Córdoba

Sábado 5: 10:00 vs Misiones

La lista de doce jugadores:

1-Albornoz, Gabriel (San Cayetano)
2-Mariani, Joaquín (talleres)
3-Monteros, Facundo (mitre)
4- Aslan, Emanuel (central córdoba)
5- Vega, Tomas (Belgrano)
6- Gonzales, Geremias (Independiente)
7- González, Tadeo (Estudiantes)
8- Vargas, Leandro (Estudiantes)
9- Coccimano, Lucas (estudiantes)
10- Blanca, Leandro (juventud)
11- Andrada, Edgardo (juventud)
12- Martínez, Gastón (C.F.C)

DT: Esteban Velasco
As: David Torres
PF: René Sánchez

ESTUDIANTES Y ALBERDI A SEMIFINALES

Grandes noticias llegaron desde el Argentino de Clubes en U15. Los dos representantes tucumanos obtuvieron el boleto a las semifinales. Disputaron la Zona A en Mendoza junto a Obras de dicha provincia y Andes Talleres, también representante mendocino. Tanto Alberdi como Estudiantes terminaron con récord de 2-1 y eso los dejó con la clasificación en mano. Alberdi arrancó ganando ambos cotejos ante los mendocinos, y cayó en el partido final ante Estudiantes 72 - 60. Clasificó como mejor tercero. Las cebras, por su parte, comenzaron con una goleada a Obras, luego cayeron sin atenuantes ante Andes Talleres, y la victoria ante Alberdi los dejó directamente adentro de semifinales.

RESULTADOS:

1° JORNADA:

Alberdi 60 - 59 Andes Talleres

Estudiantes 80 - 63 Obras Mendoza

2° JORNADA:

Alberdi 76 - 61 Obras Mendoza

Andes Talleres 85 - 67 Estudiantes

3° JORNADA:

Andes Talleres 67 - 37 Obras Mendoza

Alberdi 60 - 72 Estudiantes

ZONA A: Andes Talleres 2-1, Estudiantes 2-1, Alberdi 2-1, Obras Mendoza 0-3

¿Y AHORA? Alberdi y Estudiantes esperan rivales para la instancia de semifinales. Muy posiblemente se crucen con Andes Talleres de Mza nuevamente. Según como queden diagramados las zonas, habrá que esperar el otro rival para los elencos tucumanos y donde se realizará dicha semifinal con otro cuadrangular.

José Fiebig

@Josefiebig