Ingrese texto de busqueda

01/11/2016 11:08 | Especiales

Ramos firme en el Federal y sin problemas en menores

En una semana agitada, metió doblete de victorias en el Federal ante Unión Vecinal y Villa Mitre respectivamente. Además, no tuvo problemas en menores para ganar en sus cuatro categorías como visitante ante Huracán SJ. El resumen de la actividad con la palabra de los protagonistas
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos firme en el Federal y sin problemas en menores

Otra semana sumamente positiva para Ramos Mejía dentro del plano en menores y mayores. Tuvo su doblete en el Torneo Federal con saldo positivo en victorias y juego. Además concretó otro fin de semana de gran nivel derrotando a Huracán SJ en todas sus categorías y esperando con holgura el cierre de temporada con el ascenso en la mano. En la Copa Metropolitana cerró la fase regular con una victoria, y ya piensa en los playoffs para el final de la semana.

DOBLETE EN EL TORNEO FEDERAL

El rojo concretó dos victorias importantes para mantener su invicto (4-0) en el arranque de temporada. Todo comenzó el viernes con el éxito ante Unión Vecinal de La Plata 77 - 64 con 26 pts de Iván Catalano. Fue clave el arranque de juego, donde se escapó 24 - 14, y pudo sostener la ventaja en el entretiemppo (35 - 25) de la mano de Catalano con 12 unidades. El tercer cuarto fue el quiebre del juego. Entre Fidalgo y Catalano, sumado al aporte de Actis terminaron con la resistencia del platense. Parcial de 24 - 12 para ganar sin contratiempos.

Síntesis:

Unión Vecinal (64): Pablo Bendel 2, Walter Cordero (x) 10, Mariano García 7, Federico González 16 y Juan Bruno 12 (FI); Gonzalo Genoro 3, Fidel Álvarez 12, Felipe Urtiaga 2, Augusto De Marziani e Iván Gorostegui. DT: Ignacio Navazo.

Ramos Mejía LTC (77): Alejandro Fidalgo 15, Leonardo Rodríguez 3, Juan Ignacio Catalano 26, Sebastián Morales 9 y Agustín Actis 9 (FI); Gonzalo Sotelo 5, Gian Sinconi (x) 6, Juan Pastor 2, Gonzalo López 2, Facundo Kaneshiro y Bruno Justribo. DT: Andrés García. Asistente: Nicolás Márques.

Parciales: 14-24 / 11-11 (25-35) / 12-24 (37-59) / 27-18 (64-77)

Árbitros: José Domínguez y Cristian Díaz.

Ramos firme en el Federal y sin problemas en menores
El resumen de la victoria ante Unión Vecinall del viernes 77 - 64

El domingo se repitió la historia. En un partido atípico que se jugó a puertas cerradas por la falta de efectivos policiales, Ramos se impuso 77-68 a Villa Mitre como local y manda en soledad en la División Metropolitana del Torneo Federal con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Juan Ignacio Catalano, con 17 puntos y 10 rebotes, junto con Agustín Actis (18+10), fueron los mejores exponentes del equipo de Andrés García, que debió arreglárselas sin Kevin Jerez Pilotti y Sebastián Morales, ambos lesionados. En la visita se destacaron Marcelo Weiter (16) y Quimey Acosta (14).

Tras el desconcierto y bronca de los hinchas, ambos equipos se mostraron erráticos e imprecisos en el comienzo. Villa Mitre estuvo algo mejor en el arranque y pese a la falta de hombres con oficio en la pintura pudo tomar varios rebotes en ataque que le permitieron anotar a Acosta. Del otro costado de la cancha, Ramos aprovechaba los centímetros de Actis, bien abastecido por Alejandro Fidalgo y Catalano Mitre tenía que hacer el doble del esfuerzo para contener a Ramos, que venía embalado por los tres triunfos seguidos, pero por momentos lo hizo con una defensa zonal. Sin embargo, en la visita no tuvo una buena actuación su figura Santiago Juárez (3/11 en tiros de cancha) y eso pesó en la faz ofensiva.

El Rancho, pese a estar liderando en todo el partido, no podía sacar una diferencia importante hasta el tercer cuarto, donde se produjo el quiebre. El local tuvo un inicio bárbaro, con siete puntos corridos de Catalano (totalizó 11 en el tramo) para escaparse a 12 (41-29). Minutos más tarde, llegó la máxima (46-32)gracias a un triple de Gonzalo Sotelo y se sostuvo con anotaciones de Gian Sinconi (incluyó un triple) yFidalgo, desde la línea. Ramos había recuperado la esencia que tuvo en La Plata y marcó diferencias importantes a esa altura del cotejo. Villa Mitre debió quemar todos los cartuchos y, más allá de la defensa zonal, intentó con alguna penetración de Germán Mastrocola más algún lanzamiento de Marcelo Weiter.

En el último cuarto, Ramos siguió pasándole la pelota en el poste bajo a Actis, que aprovechó su altura para convertir y Mitre nunca pudo achicar a menos de siete la desventaja, que llegó a ser de 14. El local lo terminó ganando bien pese a sus dobles ausencias: jugadores y público. Ramos jugará el próximo viernes ante Huracán de San Justo como visitante, mientras que Villa Mitre intentará levantar cabeza ante Pedro Echagüe.

Lo que dejó la victoria ante Villa Mitre para seguir invicto.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (77): Alejandro Fidalgo 9, Leonardo Rodríguez 8, Juan Ignacio Catalano 17, Gonzalo Sotelo 12 y Agustín Actis 18 (FI); Gian Sinconi 9, Facundo Kaneshiro 2, Juan Pastor 2, Gonzalo López, Bruno Justribo y Juan Arregui. DT: Andrés García. Asistentes: Nicolás Márques y Nahuel Curti.

Villa Mitre (68): Santiago Juárez 9, Gabriel Meriano 8, Quimey Acosta 14, Mariano Solé 0 y Javier Scheines 5 (FI); Germán Mastrocola 9, Marcelo Weiter 16, Yago Iglesias 7, Tomás Gutiérrez y Julián Raptis. DT: Federico Carbone. Asistente: Javier Lorenzo.

Parciales: 20-16 / 14-13 (34-29) / 26-19 (60-48) / 17-20 (77-68).

PROTAGONISTA. La palabra de Agustín Actis. PRENSA RAMOS MEJÍA

CÓMODO ANDAR EN MENORES

Ramos Mejía concretó su poker de victorias en las inferiores. Aprovechó el presente de Huracán SJ y prácticamente no tuvo problemas para sumar en todas las categorías. Arrancó ganando como visitante en U13 por un claro 60 - 22, aunque aún se mantiene lejos de las posiciones de privilegio. Distinta la situación en el resto de las categorías. En U15 derrotó a Huracán 94 - 15 para afirmarse en la segunda colocación con solo dos derrotas. En U17 y U19 mantuvo su notable andar donde continúa invicto. Ganó en la primera 100 - 17, mientras que en la segunda se llevó los puntos 20-0. De esta forma sigue dominando la general, y nadie lo moverá de esa primera colocación con el ascenso en mano al Top 20 desde hace ya varias jornadas.

ARRANCAN LOS PLAYOFFS EN LA COPA METROPOLITANA

Ramos Méjia derrotó en el último partido de la fase regular a Pinocho por un claro 86 - 69. De esta forma finalizó en la segunda colocación de la Zona 2 de la Copa Metropolitana. Tuvo un registro de 11 victorias y 4 derrotas. Los playoffs comenzarán este viernes desde las 21:30 ante Pinocho buscando dar el primer paso tras lo ocurrido en la regular.

PRENSA RAMOS MEJÍA

José Fiebig

@Josefiebig