Ingrese texto de busqueda

02/11/2016 02:00 | Especiales

@LNBRetro

Una noche goleadora de Nico Lauría

Entre los muchos jugadores que pasaron por Peñarol en sus años dorados, aparece Nico Lauría. Hoy pieza clave en el TNA, participó de la época más gloriosa del Milrayitas y hoy recordamos en LNB Retro una noche de 2011 en la que fue goleador ante Sionista en Paraná.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Una noche goleadora de Nico Lauría

Lauría rescata a Peñarol a orillas del río

En un partido de trámite muy parejo, cuando las figuras no aparecían, Nicolás Lauría fue el h-éroe de un Peñarol que sigue sin jugar bien para superar a Sionista en su casa por 76-67. Con esta victoria el campeón de liga sigue invicto de visitante (9-0) mientras que el Centro Juventud Sionista aunque mejoró sumó su 7ma derrota consecutiva.

Jugó con ganas, con sacrificio e intensidad. Tuvo sus oportunidades pero en los momentos decisivos se equivocó, no tomó las mejores decisiones y se le escapó el partido. Sionista cayó ante Peñarol de Mar del Plata 76 a 67 y así volvió a fallar en su intento de cortar esta racha adversa que ya cuenta con 8 derrotas al hilo.

El partido no fue bueno técnicamente, pero intenso y atractivo. El Centro Juventud tuvo coraje pero otra vez falló en su aspecto basquetbolístico. Ganó los primeros 3 cuartos y se cayó en el último, segmento en el cual Peñarol tuvo herramientas suficientes para adjudicarse el partido.

El trabajo de Sionista en la primera mitad fue más que interesante. El arranque del partido fue muy bueno para el dueño de casa. Sionista entró con todo y sus ganas se hicieron sentir. Alejandro Zilli y fundamentalmente Daniel Hure dieron respuestas en ofensivas que le sirvieron al conjunto local para sacar la primera diferencia de la noche (18-8).

Peñarol entró mal y fue poco eficaz. Una buena marcación sobre Leo Gutiérrez fue lo más importante. Al ala pívot nunca lo dejaron solo, siempre tuvo un oponente frente suyo. Cuando se abrió para su tiro externo lo tomó un perimetral, cuando se fue a la zona pintada lo marcó un interno.

El ingreso del Negro Lauria cambió el panorama para la visita. El ex Estudiantes de Concordia fue clave para elevar el volumen de juego de Peñarol, que cambió y en el segundo cuarto no sólo empardó las acciones sino pasó al frente 25 a 23.

Sionista se cayó porque perdió criterio para atacar, desperdició muchas chances y le dio más oportunidades a su oponente, que no las desperdició, al menos para igualar. A partir de ahí el pleito fue parejo y equilibrado. En Sionista fue bueno el ingreso de Patricio Rodríguez, en especial porque el escolta clavó tres triples claves para su equipo cuando las ofensivas estaban trabadas y sin claridad.

Sionista no pudo mantener el ritmo que tuvo en el arranque, pero su juego fue regular, tuvo sacrificio y su fue al descanso 41 a 37.

La actitud de Sionista fue una herramienta muy importante para hacerle frente a Peñarol. Las ganas para defender y querer mostrarse peligroso se hicieron sentir. Atrás Sionista le cerró bien los caminos a un adversario que pocas veces llegó con claridad al aro contrario. Si Peñarol se mantuvo vivo fue por sus individualidades, porque colectivamente no se mostró fuerte.

Una buena racha al promediar el tercer segmento lo dejó al Centro Juventud otra vez arriba con una interesante ventaja (52-43). En sí, fue por un ratito nomás porque la visita, con Sebastián Rodríguez como hombre más preciso, se acercó y nuevamente se puso en juego.

El último cuarto arrancó con Sionista arriba 56 a 52. Sacó 7 y se puso 59 a 52. Peñarol metió un parcial de 10 a 0 y nuevamente se acomodó arriba 62 a 59. La situación se dio igual que en la primera mitad: Sionista sacó diferencia, el Milrayitas emparejó, pasó al frente y a partir de ahí fue todo palo y palo.

Sionista tuvo chances de ganar pero las decisiones en los momentos determinantes no fueron las mejores. El local se quedó sin gol, perdió pelotas y tiró mal. La mala racha y la adversidad le generaron muchas dudas al equipo paranaense y tantas dudas le hicieron perder criterio y confianza para ganar el partido.

Sionista tuvo muy bajos porcentajes en triples (9 de 28) y en libres (6 de 19) y Peñarol, que no brilló en Paraná, tuvo más claras las ideas para definir a su favor. El parcial del último segmento fue para la visita, que con un 24 a 11 ganó y llegó a la punta.

Sionista (67): P. Franco 11, C. Brown, J.M. Locatelli 8, D. Hure 11, A. Zilli 10 (FI); M. Fioretti, P. Moldú , R. Iglesias 6, D. Osella 6, P. Rodríguez 11, L. Rasio 4. DT: Sebastián Svetliza.

Peñarol (76): P. Rodríguez 13, K. Lamonte 6, M. Mata 8, L. Gutiérrez 10, M. Leiva 3 (FI); A. Díez 5, N. Lauria 21, F. Campazzo 7, S. Safar, A. Reinick 3. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 21-17, 41-37, 56-52.

Árbitros: Diego Rougier-Mario Aluz.

Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Pick and Roll 12/1/2011.