Ingrese texto de busqueda

02/11/2016 13:46 | Especiales

Lanus toma forma en el Federal y sube en menores

El granate tuvo una exigente doble jornada en el Torneo Federal, con una victoria y una derrota. No pudo ante Racing, pero festejó como local por primera vez. Además lo que dejó la actividad en menores, con tres juegos ante River como visitante, y como local ante Independiente en el Nivel 1.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus toma forma en el Federal y sube en menores

Otra semana con mucha actividad para Lanus en mayores como en sus divisiones menores. Tuvo doble jornada en el Torneo Federal con una buena y una mala, aunque pudo festejar como local por primera vez en el torneo. Además, lo que dejó su actuación en el Top 20 ante River como visitantev y en el Nivel 1 ante Independiente. De los siete encuentros disputados, cosechó cuatro victorias y tres caídas. El U17 en Top se suspendió por tener River un jugador afectado al 3x3.

UNA BUENA Y UNA MALA EN EL FEDERAL

Lanus cosechó una victoria y una derrota en la doble jornada de la pasada semana. Todo arrancó con una dura derrota como visitante ante Racing 77 - 64. Rodríguez con 14 pts y Farre con 13 pts fueron los mejores del granate. Racing sacó ventajas rápidas de 25 - 15 y supo dominar las acciones a pesar del repunte de Lanus. El elenco de Vallet tuvo 30% de campo y un magro 6-29 en triples.

Todo cambió el domingo. Lanus pudo festejar por primera vez como local en la temporada. derrotó 90-69 a Unión Vecinal de La Plata, por la cuarta jornada de la División Metropolitana. El elenco de Ezequiel Vallet se recuperó de las dos caídas consecutivas y engrosó su récord a dos victorias y dos derrotas. Por su parte el conjunto platense cerró el fin de semana con dos traspiés y también presenta un registro de 50%. En el plano individual, el pleito contó con la actuación soberbia de Carlos Paredes, quien aportó 20 puntos (5/7 en triples), 8 rebotes y 3 asistencias, secundado por Patricio Rodríguez con 12 unidades (4/8 en triples), 6 recobres y 5 asistencias. Por el rincón del perdedor, se destacó Juan Bruno con 14 unidades y 5 rebotes.

Las buenas noticias pasaron por el debut del U17, Agustín Suarez y la posibilidad de hacer jugar a todos los juveniles tras el amplio margen ante su rival de turno. El boliviano U19 Luís Mercado volvió a jugar como titular mostrando buen protagonismo en ambos costados.

TOP 20 Y NIVEL 1

Lanus contó con actividad en sus diferentes categorías de Top 20 y Nivel 1. Jugó ante River en calidad de visitante, donde registró dos triunfos y una derrota en el global. Arrancó con una ajustada victoria en U13 en duelo de elencos que pelean las primeras colocaciones. Fue 61 - 57 para mantener el invicto y la punta en la segunda fase. En U15 no pudo sumar, ya que cayó 72 - 58 y aún no puede ganar el equipo de Aguilo. El encuentro del U17 no se llevó a cabo, debido a la participación de jugadores de River en el 3x3. En U19, finalmente, mantuvo su récord sin derrotas tras ganar 81 - 68 y quedar primero junto a Obras. Las malas noticias fueron las lesiones. Juan Schmitd (rodilla) y Leandro Massicci (mano) se perderán el cierre de la temporada.

El Nivel 1 conquistó dos victorias en sus cuatro presentaciones. Disputó sus encuentros ante Independiente como local. Cayó en U13 y U19 respectivamente, mientras que festejó en U15 (mantiene la tercera posición) y U17 (llegará a playoffs como el número 1).

José Fiebig

@josefiebig