Ingrese texto de busqueda

13/11/2016 08:01 | Campeonato Argentino U15

Racing se adelantó al Hexagonal en U15

El elenco de Gualeguaychú es el primer clasificado al cierre de temporada. Derrotó a Banco Provincial, y con el resto de los resultados de su Zona quedó con el boleto. Bahiense del Norte y Unión Eléctrica volvieron a ganar, pero aún puede haber un triple empate. Además Tokio Posadas y Argentino (J) festejaron.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Racing se adelantó al Hexagonal en U15

ZONA 1:

Bahiense del Norte repitió victorias, mientras que Argentino de Junín sumó un éxito clave para seguir con vida.

A primera hora, el juninense derrotó en un juego clave a Independiente (N) 74 - 64 para quedar ambos con récord de 1-1. Sartor con 22 pts secundado por Filippetti con 17 pts y 22 rebotes fueron las figuras del encuentro. Argentino manejó las acciones dentro de un trámite equilibrado. Fundamental Filipetti (6 pts, 10 reb) siendo todo un problema en el primer cuarto para los neuquinos. Si bien respondieron con Rickemberg (11), el goleo repartido, y mejor defensa en los tableros dejaron al juninense al frente 19 - 15. Argentino tomó distancias con mejor circulación de bola, efectividad y superando la presión 1-3-1 del rival. Sartor fue clave (8), sumado a una buena defensa sobre Conte Grand y Sepúlveda. Así y todo, Independiente contó con Delgado (9) para achicar finalmente a 33 - 32.

El tercer cuarto fue parejo y cambiante. Por momentos Argentino tomó la posta con Fillipetti y Sartor, aunque le costó defender, e Independiente recuperó y anotó vía Rickemberg y Ferrari para igualar en 40 y luego en 43. Allí hubo un momento clave. Sartor tomó las riendas con ocho puntos y un parcial de 10 - 2 (53 - 45) para cerrar el periodo. El juego continuó parejo e intenso. El rojo con variantes, una ráfaga de Conte Grand, y junto a Ferrari para colocarse abajo 60 - 59. Larramendy clavó un triple clave, y luego el colectivo hizo el resto (67 - 60). El rojo errático, sin ideas, Sartor encestó los libres, y el propio Larramanedy con un par de dobles cerró el partido.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447894/index.html

Bahiense del Norte se llevó una muy trabajada victoria ante Pacifico (N) 73 - 67 como local. Gómez Lepez fue la figura con 16 pts, seguido de Lambertucci con 13 pts. El local dominó las acciones en la primera parte, aunque terminó sufriendo en un segundo tiempo inesperado. Arrancó fuerte en defensa, dominando los tableros y con un parcial demoledor de 16-0 para llevarse puesto a su rival de turno. Maggioni achico guarismos (7) para meterse en juego y terminar el local al frente 20 - 12. La defensa fue clave, Gómez Lépez y Lambertucci se encargaron del gol dentro de un tramite trabado y poco lúcido. Bahiense del Norte con velocidad, mayores variantes, y un trabajo beneficioso metió un 8-0 para escaparse 31 - 17. Pacifico con poco ritmo, carente de ideas y quedando por detrás 33 - 18 en el cierre del primer tiempo.

Todo varió en la segunda parte. Pacifico salió mas concentrado, pudo ganar en los tableros, sostuvo a Pérez y Ott y empezó a tener gol. Rambado y Sasso fueron claves, y achicaron con un parcial de 10 - 2 (35 - 28). El local perdió juego, bien presionado y caído en ofensiva. Maggioni fue todo un problema (6) y Pacifico mantuvo su intensidad y se metió en el partido. Con muchas intermitencias anotó Bahiense de la mano de Gómez Lepez pero sin fluidez. Para colmo, en el cierre Rambado sacó de la galera un bombazo para un parcial inesperado de 24 - 10 y terminar abajo solamente 43 - 42. El juego continuó palo a palo, Bahiense intentó escaparse de movida, pero Pacifico con confianza y gol pasó al frente tras un bombazo de Camiloni. El tricolor despertó con un buen segmento de Pérez, defendiendo su tablero, y encontrando su habitual gol en varios actores (10 - 1 y 58 - 50). Pacifico insistió en el cierre, pero la buena eficacia de Bahiense en la línea y pasajes de su perímetro cerraron el encuentro (66 - 56) en una sufrida victoria.

POSICIONES: Bahiense del Norte 2-0, Argentino (J) e Independiente (N) 1-1, Pacifico (N) 0-2

Racing se adelantó al Hexagonal en U15

ZONA 2

Unión Eléctrica sumó su segunda victoria en el Argentino U15 al derrotar a Alberdi 88-56 y definirá su posición en el grupo mañana ante Andes Talleres. La figura fue Camilo Griffa con 16 puntos.

Unión Eléctrica tuvo un arranque ideal. Presión en toda la cancha y aprovechó los puntos en contragolpe. Al conjunto tucumano le costó entrar en partido y con Alan Fernández pudo decorar la derrota en el primer cuarto por 22-10. El equipo cordobés no dejó posibilidades para la remontada ya que siguió presionando a la pelota y provocando los errores en su rival. Con un parcial de 26-6 Unión Eléctrica se fue arriba al descanso largo por 48-16.

En la segunda mitad el partido no cambió su rumbo. Los cordobeses con la ventaja supieron controlar el partido, donde se destacó Camilo Griffa goleador del tercer cuarto. Alberdi intentó acercarse a su rival con rotación de balón, pero erró lanzamientos cómodos. El elenco cordobés aprovechó la ventaja para llegar tranquilo al final del encuentro, sumar su segunda victoria que lo acerca al Hexagonal Final.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447898/

El Matador no pudo con la presión del rival, Estudiantes de Tucumán, y perdió en los últimos segundos por 63 a 58. La figura del encuentro fue Felipe Palazzo con 19 puntos. Hoy, a todo o nada ante Unión Eléctrica.

Después de un arranque dubitativo en ambos equipos, los triples de Lucas Wilde y Agustín Mauras le dieron la ventaja al local. Estudiantes respondió con los excelentes cortes al aro de Tomás Aguierre y Felipe Palazzo para que el primer cuarto termine 14-12. En el segundo período siguió la paridad en el encuentro, se produjeron muchas faltas y los equipos sumaron desde la línea de libres para irse al entretiempo igualados en 28.

La visita salió decidido a ganar el encuentro con una defensa fuerte, presionando el balón. La "Cebra" logró la ventaja gracias a dos bombazos de Aguirre. Las penetraciones de Agustín Mauras mantuvieron a Talleres en partido pero la visita cerró mejor el período. El último cuarto tuvo de todo. Imprecisiones, pérdidas y ataques decisivos que impusieron que el encuentro fuera de ida y vuelta. Sin embargo, en los últimos minutos se inclinó para la “Cebra”, quien con un goleo repartido consiguió sacar una escasa diferencia ante el “Matador”. El conjunto de Raúl Ruiz no logró ajustar la marca en el pick and roll y sufrió las consecuencias de la derrota. Estudiantes de Tucumán cosechó la primera victoria en la zona y sueña con clasificar a la final.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447899/

POSICIONES: Unión Eléctrica 2-0, Estudiantes (Tuc) y Andes Talleres 1-1, Alberdi (Tuc) 0-2

ZONA 3

Racing de Gualeguaychú y Tokio Posadas ganaron sus juegos en una exigente jornada.

El elenco misionero derrotó a Regatas Uruguay 77 - 63 con 20 pts Coronel. La primera parte fue clave para coronar la victoria. De la mano de Coronel (6) y Gallardo (5), Tokio se escapó 8-2 y 12-6 respectivamente. El misionero dominó las acciones, tuvo gol en varias manos y una sólida defensa. Sarquis (4) colaboró y Coronel siguió haciendo de las suyas para tomar ventajas de 21-8. Angelino tomó las riendas (9 pts) y achicó el marcador que finalmente fue de 25 - 18. Tokio colectivamente fue superando a su rival. Con Flaming (7) se alejó 34 - 22 ante un rival carente de gol e ideas. Landi apareció en escena, sumado a la defensa general, y terminar al frente 43 - 30.

El segundo tiempo no mostró cambios. Regatas intentó descontar con Angelino (48 - 43), aunque las variantes de Tokio fueron claves. Un parcial de 7-0 con un bombazo de Landi que llevó tranquilidad a su elenco. Tokio tomó una renta de 58 - 45, y con Sarquis y Landi no dejó dudas en el final. Regatas volvió a meterse en partido (66 - 58), pero Lazlo y Flaming con un 9-2 cerraron el encuentro.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447896/index.html

Racing (Gchú) se llevó un duro encuentro ante Banco Provincial 59 - 54 y quedar como único puntero en el grupo. Peruzzo con 17 pts fue la figura del encuentro. El local arrancó firme con variantes para poder tener el marcador a su favor. Vela y Díaz fueron estandartes, y se sumó Chalio (7) para escaparse 14 - 9 en el marcador. Emparejó el santafesino de la mano de Riboldi (7) con un cierre unipersonal y dejar al local con ventaja solamente de 16 - 14. Banco Provincial sorprendió de arranque igualando y colocándose al frente tras un triple de Borgia (19 - 16). Racing cerró mejor con vértigo, gol y defensa. Carulla (5) y Peruzzo (7) desequilibraron, y consiguieron un parcial de 9-0 para llevarse 27 - 22 la primera parte.

En un encuentro chato y parejo, Banco Provincial apareció en escena. Peruzzo estiró las cifras con un bombazo (32 - 24), pero todo fue variando. El local se quedó sin gol, se apagó casi por completo hasta el cierre del cuarto. Si bien Carulla convirtió otro triple, el gol colectivo del santafesino redujo las cifras y con un doble de Riboldi quedar solamente 35 - 33 abajo. El juego siguió parejo y con tensión. Aparecieron Betancourt y Kreick para dejar al local 41 - 36 al frente en casi cuatro minutos. Racing mostró recursos, efectividad para poder escaparse. Un triple de Carulla, sumado al gol de Betancourt para tomar las riendas 49 - 40 y 51 - 43 respectivamente. Banco volvió a ponerse en juego, defendió mejor pero Peruzzo encestó otro triple fundamental (56 - 48). La visita descontó con 4-4t1, pero el tiempo y la regularidad del local jugó a su favor para resolver el partido.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/447897/index.html

POSICIONES: Racing (Gchú) 2-0; Banco Provincial y Tokio 1-1, Regatas Uruguay 0-2

Domingo 13 de noviembre

09.00hs – Zona 3: Tokio de Posadas vs Banco Provincial de Santa Fe

10.00hs – Zona 1: Argentino vs Pacifico

10.00hs – Zona 2: Estudiantes Tucumán vs Alberdi Tucumán

11.00hs – Zona 3: Racing de Gualeguaychú vs Regatas Uruguay

12.00hs – Zona 1: Bahiense del Norte vs Independiente

12.00hs – Zona 2: Andes Talleres Mendoza vs Unión Eléctrica Córdoba

José Fiebig

@josefiebig

GENTILEZA Salto Inicial de Mendoza