Ingrese texto de busqueda

14/11/2016 10:10 | Especiales

Ramos Mejía festejó en varias bandas

El rancho se llevó una enorme victoria por los playoffs de la Copa Metropolitana ante Racing. Se recupero de una mala primera parte y se lució en el cierre. Además, en el Torneo Federal goleó a Lanus como local y se afirma bien arriba. En menores espera el arranque de los playoffs.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos Mejía festejó en varias bandas

Ramos Mejía sigue con buenas nuevas en las útimas semanas. A la espera de los playoffs en las categorías menores, obtuvo resultados claves tanto en la Copa Metropolitana como en el Torneo Federal. En el primero, sacó adelante un increíble juego ante Racing, mientras que en el Federal se deshizo en un partidazo de Lanus para continuar bien arriba en las posiciones.

VICTORIA ANTE RACING EN LA COPA METROPOLITANA

En un partido cambiante y adverso, Ramos Mejía LTC sacó adelante el primer punto de la serie de cuartos de final de la Copa Metropolitana al derrotar como local a Racing por 77-68 y el miércoles visitará a la Academia con la chance de cerrar la serie.

El Rancho tuvo que remar contra la corriente para revertir una diferencia que llegó a ser de 20 puntos para la visita. Fue en el último parcial, en el cual el conjunto de Nicolás Marques sacó a relucir su amor propiopara meter un parcial de 30-12 y llevarse un partido muy complicado. Paco Videla fue uno de los hombres más destacados del partido para Ramos, ya que convirtió 15 puntos y contagió a sus compañeros con su espíritu luchador. Jonathan Kralj terminó con 16 unidades y Lautaro Gancedo sumó otros 14. Sin embargo, el goleador del encuentro fue Nicolás González, de Racing, con 18.

El comienzo fue todo de la Academia, que aprovechó la floja defensa de Ramos para sacar distancias en el poste bajo con Farina y Tosy y desde larga distancia, con los triples de Neri Ithz, incluído uno de atrás de mitad de cancha cuando se terminaba el primer cuarto. Ramos era pura impotencia, no encontraba su mejor versión en ataque y encima su goleador, Lucas Echeverría, se cargaba con cuatro faltas personales. Racing siguió aprovechando la confusión del local para irse al descanso 46-28 adelante gracias al buen ingreso de González.

En el complemento, Marques hizo un lavado de cabezas y Ramos cambió la actitud. Un parcial de 15-5 en el tercer cuarto con algunas bombas de Gancedo y Pato Pontillo hacían ilusionar a los hinchas locales, pero Racing andaba recto desde larga distancia con un González preponderante (56-45). Todo se dio vuelta en el último cuarto. Ramos fue el equipo agresivo de la fase regular, Videla demostró su carácter con un par de anotaciones y defensas, Kralj hizo su trabajo en el poste bajo y Echeverría despertó del letargo. Racing, en contrapunto, perdió el eje, se descontroló y perdió por dos faltas técnicas a su líder, González.

Con Farina afuera por cinco personales e Ithz lesionado, los de Intonio se vieron desbordados por Ramos, que en los últimos minutos fue un vendaval. Los hinchas, exultantes, celebraron el primer punto de la serie que el miércoles, desde las 21.30, se trasladará a Avellaneda. Ramos sabe que tiene mucho por corregir si quiere liquidar la serie y avanzar a las semifinales del certamen. Racing, sin margen de error, saldrá con dientes apretados en su casa, donde el Rancho ya supo ganar este año.

Síntesis:

Ramos LTC (77): Patricio Pontillo 10, Lucas Echeverría 11, Franco Videla 15, Bruno Justribo 2 y Jonathan Kralj 16 (FI); Lautaro Gancedo 14, Facundo Kaneshiro (x) 6, Gonzalo López 3, Santiago Martínez, Juan Arregui y Joaquín Estremero. DT: Nicolás Marques.

Racing Club (68): Franco Mariani 2, Leonardo Fabiano 6, Neri Ithz 14, Franco Farina (x) 11 y Jemil Tosy 12 (FI); Nicolás González (x) 18, David Yargorosky 4, Fabricio Peri y Julián Tummino. DT: Sebastián Intonio.

Parciales: 17-23 / 11-23 (28-46) / 19-10 (47-56) / 30-12 (77-68)

Lo mejor que dejó la victoria en el Federal ante Lanus

GOLEADA EN EL FEDERAL

Ramos recuperó la sonrisa y el liderazgo en la División Metropolitana del Torneo Federal al derrotar en su casa, de manera categórica, a Lanús 94-65 en el marco de la sexta fecha del certamen. Juan Ignacio Catalano fue el mejor hombre de la noche con 17 puntos y 18 rebotes, mientras que Kevin Jerez Pilotti, en su regreso a las canchas tras tres juegos de ausencia, sumó otros 15 más 7 asistencias. En el Granate, el armador Diego Lorio fue el máximo anotador con 16 tantos.

El Rancho se supo recuperar rápidamente en el juego tras un inicio poco convincente en el que Lanús prevaleció con un parcial de 10-2 en el que todo su quinteto inicial anotó puntos. Bastó un tiempo muerto pedido por Andrés García para acomodar piezas y para que Ramos contestara con una corrida de 16-0. Los triples de Sebastián Morales y Leonardo Rodríguez aparecieron justo a tiempo, al igual que las anotaciones de Agustín Actis cerca del aro.

Lanús pudo mantenerse cerca, no menos de tres puntos, con algunas apariciones de Nicolás Mendyk, Ignacio Bastian o Lorio, pero cuando Jerez Pilotti decidió acelerar, Ramos empezó de nuevo a marcar distancias. Para colmo, el base repartía juego para los triples de Gonzalo Sotelo y Chuleta Rodríguez, quien aportó uno clave al cierre del segundo cuarto (44-27). Ramos manejó muy bien la diferencia, neutralizó a los jugadores claves en Lanús, como Patricio Rodríguez o Mendyk y cuando aceleró de contragolpe no perdonó a su rival. Al buen nivel de Jerez Pilotti se le sumó un trabajo parejo en ataque y en defensa de Catalano. El barbado mantuvo una intensidad notable durante los casi 37 minutos en cancha y terminó con doble figura (17 tantos y 18 tableros). Además, demostró que es uno de los más regulares del equipo.

El visitante no estuvo en su noche, apenas cosechó un 13% detrás de la línea de 6.75 y tuvo 17 pérdidas. Un rendimiento totalmente opuesto al que se vio frente a Estudiantil Porteño. El mérito también fue de Ramos, que dejó a Lanús en apenas 65 puntos, cuando venía de marcar más de 90 en dos juegos consecutivos.

Lo concreto es que Ramos pudo mantener la línea durante el resto del partido, pudo correr, lucirse en algunas jugadas y, como si fuera poco, mantuvo la punta en soledad tras la derrota de Huracán de San Justo frente a Pedro Echagüe. La historia para ambos continuará el viernes venidero: Lanús recibirá a Echagüe y Ramos hará lo propio ante River, que aplastó a Estudiantes de La Plata.

Síntesis:

Ramos LTC (94): Alejandro Fidalgo 8, Leonardo Rodríguez 9, Juan Ignacio Catalano 17, Sebastián Morales 10 y Agustín Actis 13 (FI); Kevin Jerez Pilotti 15, Gonzalo Sotelo 12, Gian Sinconi 6, Gonzalo López 2, Bruno Justribo 2, Facundo Kaneshiro y Juan Arregui. DT: Andrés García.

Lanús (65): Diego Lorio 16, Carlos Paredes 9, Patricio Rodríguez 5, Nicolás Mendyk 10 y Luis Mercado 2 (FI); Ignacio Bastian 13, Enzo Avalos 6, Jorge Quercetti 4, Tomás Malvestiti y Alberto Farré. DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 20-14 / 24-13 (44-27) / 20-18 (64-45) / 30-20 (94-65).

MENORES A LA ESPERA DE LOS PLAYOFFS

Ramos Mejía cerró una gran temporada en menores. Con el ascenso al Top20 y la clasificación de sus cuatro categorías a los playoffs. En U13 terminó con récord de 15 - 11, mientras que tuvo una formidable actuación en U15, donde terminó como escolta con 23 ganados y solo 2 perdidos. En U17 y U19 sostuvo el invicto. En ambas categorías finalizó 26-0 para colocarse como gran candidato a obtener el título.

José Fiebig

@Josefiebig