Ingrese texto de busqueda

15/11/2016 10:58 | Especiales

Tucumán con varios frentes en menores

La selección de Esteban Velasco regresó tras su actuación en Cordoba donde finalizó 12° en la general. Un repaso de lo que dejó esa experiencia para los chicos y los dichos del entrenador. Además, la clasificación de Estudiantes al Hexagonal Final U15 y el U17 que comienza a entrenar de cara al último Argentino del año.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán con varios frentes en menores

Otra semana con mucho andar para las diferentes selecciones de Tucumán y sus elencos en torneos nacionales. Regresó la U13 tras su paso por Córdoba, donde obtuvo la 12° colocación y con una gran experiencia pensando a futuro. Además, la selección U17 arrancó los entrenamientos pensando en el Argentino que se llevará a cabo en Corrientes a mediados de diciembre. La buena noticia pasó porque Tucumán tendrá un representante en el Hexagonal Final U15, que será Estudiantes tras clasificarse el pasado fin de semana.

ARGENTINO U13

El elenco tucumano dirigido por Esteban Velasco finalizó en la duodécima colocación finalmente. "seguramente habrá muchas cosas para mejorar pero orgulloso de los chicos, quiero agradecer a los dirigentes de la Federación (Tucumana) por confiar en nosotros, a los padres por su apoyo y, especialmente, al grupo de jugadores que hicieron todo lo posible para representar de la mejor manera a nuestra provincia. Fue una experiencia única e inolvidable", comentó en su cuenta de Facebook.

Estas fueron las posiciones finales: 1° Santa Fe, 2°) Entre Ríos, 3°) Buenos Aires, 4°) RÍío Negro, 5°) Cordoba, 6°) Mendoza, 7°) Corrientes, 8°) Chaco, 9°) Febamba, 10°) La Rioja, 11°) Neuquén, 12°) Tucumán, 13°) Chubut, 14°) Misiones, 15°) La Pampa, 16°) Santiago del Estero, 17°) San Juan, 18°) San Luis, 19°) Formosa.

ESTUDIANTES DIO LA NOTA EN U15

Las Cebras se clasificaron al Hexagonal Final de U15 tras un gran fin de semana. Jugaron la Zona 2 con Unión Eléctrica de Córdoba, Andes Talleres de Mendoza y el otro elenco tucumano de Alberdi. En la primera jornada, ambos elencos de Tucumán cayeron y complicaron su clasificación. Estudiantes cedió ante Unión Eléctrica 88 - 71, mientras que Alberdi estuvo a punto de dar el batacazo, pero finalmente cedió 60 - 59 ante el local Andes Talleres. En la segunda jornada, Alberdi volvió a ceder y perder sus chances de obtener el boleto. Perdió ante Unión Eléctrica 88 - 56, aunque Estudiantes dio la sorpresa tras ganarles 63 - 59 a Andes Talleres.

En la jornada final se disputó el duelo entre los tucumanos. Alberdi sorprendió en la primera parte, donde se la llevó claramente 34 - 22. Todo varió en un tercer cuarto demoledor de Estudiantes de la mano de Alonso. Allí, las cebras lo obtuvieron 26 - 10 y pasaron a ganar 48 - 44 el encuentro. Finalmente, Estudiantes ganó 72 - 64, aunque necesitaba una mano de los cordobeses para poder entrar. Unión Eléctrica se llevó el match ante el local y Estudiantes celebró su clasificación.

POSICIONES: Unión Eléctrica 3-0, Estudiantes 2-1, Andes Talleres 1-2, Alberdi 0-3

TUCUMÁN ENTRENA PENSANDO EN EL ARGENTINO U15 y U17

El elenco tucumano cerrará el año con la disputa del Argentino U17. Finalmente se disputará en Corrientes en la segunda quincena de diciembre. Con sedes en Goya y Curuzú Cuatiá del 13 al 18 de diciembre. En cancha de Talleres de Tafi Viejo se llevarán a cabo los primeros entrenamientos con la preselección.

Por su parte, el próximo fin de semana se disputarán encuentros amistosos ante Santiago del Estero en U15. La selección de Tucumán aguarda por sus doce jugadores finales para el Argentino de dicha categoría. En la vecina provincia ganó un par de compromisos, y espera tener la lista definitiva para el torneo que nuevamente se desarrollará en Embalse, Córdoba.

Tucumán con varios frentes en menores

José Fiebig

@Josefiebig