Ingrese texto de busqueda

15/11/2016 18:45 | Eliminatorias China 2019

La FIBA ultima detalles de las eliminatorias

En su bunker de Mies, Suiza, el Comité Ejecutivo de la FIBA dio a conocer hoy tres aspectos claves conseguidos para las próximas eliminatorias de selecciones para el Mundial China 2019: Seguro de jugadores, Producción de TV y liberación de los jugadores por la Euroliga.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
La FIBA ultima detalles de las eliminatorias

Con el lanzamiento del nuevo sistema de competición de FIBA ​​en un año, el Comité Ejecutivo anunció hoy tres noticias positivas. La primera tiene que ver sobre la disponibilidad de los jugadores a sus equipos nacionales para las Eliminatorias 2019 de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​, luego la decisión de cubrir los costos del seguro de los jugadores, y finalmente la responsabilidad de la producción de televisión de alto nivel de todos los juegos de calificación en cuestión.

En su reunión del sábado 12 al domingo 13 de noviembre, el Comité Ejecutivo informó sobre los últimos avances en la preparación del nuevo sistema de la competencia. Las Oficinas Regionales mantuvieron talleres productivos con 63 Federaciones Nacionales en todos los continentes, quienes también proporcionaron una valiosa retroalimentación que permitió al Comité Ejecutivo ajustar el marco regulatorio.

En particular, se informó al Comité Ejecutivo de que la FIBA ​​recibió una carta de Euroleague Commercial Assets (ECA) confirmando que sus normas no impiden ni limitan en modo alguno la liberación de jugadores a competencias de equipos nacionales.

A su vez, el Comité Ejecutivo también confirmó que la FIBA ​​cubrirá los costos del seguro de lesiones deportivas relacionado con la participación mundial de todos los jugadores en las Eliminatorias de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​a partir de noviembre de 2017 según la póliza de seguro revisada de FIBA.

Este seguro cubrirá los riesgos en los juegos y sesiones de entrenamientos durante las ventanas del equipo nacional, así como durante la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 y los siguientes Clasificatorios, hasta que se incluyan las Copas Continental 2021 de FIBA.

Finalmente en cuanto a la producción televisiva, a medida que se desarrolla el Nuevo Formato de Competencia en todo el mundo, en más de 140 países de 5 continentes, FIBA ​​se comprometió a construir un producto sólido y consistente que proporcione cobertura de alto nivel de las Clasificatorias de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​para el beneficio de los aficionados y socios.

Para maximizar las oportunidades de las Federaciones Nacionales de beneficiarse de este nuevo sistema de competición, la Federación Internacional de Baloncesto ha confirmado que FIBA ​​Media asumirá la responsabilidad de la producción de Host Broadcasting para todos los juegos de la División A y su distribución global.

Finalmente, se han visitado 157 Federaciones Nacionales durante los últimos 15 meses y se están desarrollando programas de desarrollo a medida para apoyar sus esfuerzos para participar con éxito en el Nuevo Sistema de Competencia.

La FIBA ultima detalles de las eliminatorias

Fuente: FIBA
www.pickandroll.com.ar