Ingrese texto de busqueda

16/11/2016 01:00 | Especiales

@LNBRetro

¿Los recordabas juntos?

Compartieron poco tiempo juntos, pero fueron dos de los goleadores más importantes de la historia de la Liga Nacional. Estamos hablando del Pichi Campana y de Josh Pittman, quienes coincidieron en Atenas, y en el 2003 demolieron a Libertad en Sunchales.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
¿Los recordabas juntos?

Atenas se aseguró el uno

Con una notable producción de Héctor Campana y Josh Pittman, ambos con 28 puntos, Atenas superó a Libertad por 101-93 y se quedó con el número uno de la Zona Norte. Byrd marcó 18 para los perdedores.

Una efectiva sociedad entre Héctor Campana y Josh Pittman le aseguró a Atenas la victoria y el número uno de la Zona Norte. El escolta y el americano fueron goleadores del juego con 28 puntos cada uno y siempre llevaron peligro al canasto sunchalense.

La visita comenzó mejor y muy acertado desde el perímetro para escaparse por 10-3 en los primeros tres minutos. Atenas se desconcentró, falló en sus ofensivas, y Libertad con un parcial de 7-0 empató las acciones para luego pasar a ganar por 21-16 merced a que Gabriel Díaz estuvo impecable en sus tiros.

El actual campeón de la Liga se recompuso con el goleo desde el perímetro y con cuatro bombazos de Campana, más otros de Pittman pasó a liderar el trámite por 26-21. Entre Campana y Pittman, que estuvieron imparables, marcaron 24 de los 26 puntos del equipo en el primer parcial.

El juego continuó entretenido y se hizo parejo donde cada error significó puntos para el rival. Un buen ingreso de Pablo Gil con 8 puntos en el cuarto le permitió al local acercarse en el marcador, pero Atenas nuevamente insistió con su fuerte perímetro y sacó ventajas con su tiro exterior para finalizar el primer tiempo con un envidiable 8/13 en tiros de tres puntos. Campana fue el ejemplo de la efectividad con 6/9 desde dicha vía.

Dentis y Vargas realizaron una importante dupla ofensiva y con buenas asistencias de Byrd, Libertad pasó a ganar (44-41), pero la visita volvió a confiar en su poderío y empató en 49 con un doble de Rush.

La visita comenzó a sacar réditos de la tibia defensa del conjunto sunchalense y se escapó por 54-62 porque Sucatzky había encontrado el aro y además movió bien el balón para cómodos lanzamientos de sus compañeros.

El griego, con un mejor reparto del goleo, impuso respeto en el parquet pero un par de buenas acciones de Dentis y Gil le posibilitaron a Libertad mantener se en juego al cierre del tercer capítulo (67-73).

Pero Atenas, pese a que sufrió, lo empezó a liquidar lentamente. Primero cargó bien los rebotes con Reinick y luego Sucatzky volvió a manejar con tranquilidad los tiempos de su equipo. También apareció Funes, que con una ráfaga de 7 unidades, adelantó a la visita.

Pérez empezó a conectar triples para mantener vivo a su equipo, aunque la gente sintió que lo ganaba cuando Byrd se enchufó y tuvo una ráfaga de 12 puntos para dejar a su equipo abajo por 90-93. Sucatzky contestó con un triple en la réplica y pese a que Vargas se hizo grande en la pintura con varios tapones, no pudo detener el paso del campeón por Sunchales que se quedó con el uno de la zona.

Libertad (93): R. Busciglio 0, C. Byrd 18, G. Díaz 15, E. Dentis 17, J. Vargas 15 (FI), P. Gil 16, O. Cantón 2, E. Pérez 10. DT: N. García.

Atenas (101): F. Sucatzky 14, H. Campana 28, J. Pittman 28, A. Reinick 4, D. Rush 13 (FI), O. Funes 11, P. Moya 0, G. Lábaque 0, J. Figueroa 3. DT: M. Milanesio.

Parciales: 23-26, 49-49 y 67-73.

Jueces: A. Chiti y J. Mendoza.

Estadio: Hogar de los Tigres.

Fuente: Pick and Roll 18/11/2003.