Ingrese texto de busqueda

20/11/2016 10:40 | Especiales

San Antonio también festeja en las escuelas

La franquicia de los Spurs ganaron las finales de masculino y femenino en La Plata. Fueron por las definiciones del NBA Jr que se llevaron a cabo en cancha de Atenas. Fueron las escuelas EP nº 8 Domingo Faustino Sarmiento, en la rama masculina y la misma franquicia, representada por la EP nº 71 13 de diciembre, se coronó en el femenino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
San Antonio también festeja en las escuelas

Luego de dos meses de competencia, este sábado culminó el programa que acercó el básquet a cientos de chicos de las diagonales. 45 equipos de distintas escuelas participaron de la actividad, de los cuales San Antonio Spurs, EP nº 8 Domingo Faustino Sarmiento, fue el campeón de la rama masculina y la misma franquicia, representada por la EP nº 71 13 de diciembre, se coronó en el femenino.

La actividad comenzó a las 9.00hs con la final de la Conferencia Este que estuvo acompañada por un gran marco de público. Desde temprano, las hinchadas de todas las escuelas alentaron a sus equipos con banderas, cánticos y alegría para decorar la Jornada Final del Jr NBA en La Plata de la mejor manera. Este ambiente festivo se mantuvo hasta el desenlace del certamen con la entrega de premios y estuvo amparado por la participación especial de Rosco, Lola y el Power Team, que divirtieron a los espectadores con saltos, volcadas y distintos regalos y sorteos.

Durante la jornada se hicieron presentes distintas autoridades como Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Alberto Palmieri, Director de Deportes de La Plata y Valeria Perezzón, Directora de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires, que hicieron declaraciones a la prensa y mostraron su apoyo para con el proyecto.

San Antonio también festeja en las escuelas



En la materia deportiva, del duelo por el Este salió victorioso Toronto Raptors en doble tiempo suplementario frente a Indiana Pacers. Más tarde, en el Oeste, San Antonio Spurs consiguió el pase sobre New Orleans Pelicans para dar paso a las finales. Por su parte, en la Final del Femenino, San Antonio Spurs gritó campeón luego de vencer a Boston Celtics, al tiempo que en la final del Jr. NBA Masculino la misma franquicia texana en la que milita Emanuel Ginóbili, salió victoriosa superando en la instancia cúlmine a Toronto Raptors en un partido colmado de emociones.

Luego de festejos entre papeles, alientos, lágrimas y sonrisas, el Presidente de la Asociación Platense de Básquet, Ángel Cerisola, habló frente al público y agradeció la predisposición de las escuelas, de todos los profesores para pasar a felicitar a todos los chicos y chicas que participaron. El micrófono pasó hacia las manos de Federico Susbielles quien aseguró que este fue recién el primer paso de este acuerdo con la NBA y anticipó que el año 2017 será más beneficioso que el actual. De esta manera se fueron diluyendo los últimos segundos de la primera Jornada Final del Jr NBA en la Argentina y sonó la chicharra de lo que fue un verdadero éxito en la ciudad de La Plata y en todo el país, pero que recién transita por sus primeros peldaños.

PRENSA ASOCIACIÓN PLATENSE DE BÁSQUET

José Fiebig

@Josefiebig