Ingrese texto de busqueda

22/11/2016 11:02 | Especiales

Tucuman con la mente en U15

Otro acontecimiento importante será el Argentino de Clubes U15. El elenco tucumano ya tiene a sus doce guerreros confirmados para el torneo en Córdoba. Además, la provincial tendrá un representante en el Hexagonal Final U15 de clubes. Será Estudiantes y desde el jueves arrancará su ilusión en Bahía Blanca.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman con la mente en U15

Semanas importantes se avecinan para el cierre de año de la Federación de Tucumán. Se trata del campeonato Argentino U15 a desarrollarse en Embalse, Córdoba en los primeros días de diciembre. El conjunto de Flores y Allende ya tiene todo listo con los doce jugadores confirmados para el desarrollo del mismo. Disputó nuevos amistosos ante Santiago del Estero y espera con ansias el arranque del torneo. Además, Tucumán contará con un representante en el Hexagonal Final de clubes U15. Estudiantes consiguió el boleto y jugará en Bahía Blanca si ilusión de terminar bien alto la temporada.

ARGENTINO U15

El seleccionado tucumano de la dupla Flores - Allende ya tiene todo confirmado para el torneo en Córdoba. Cuenta con sus doce jugadores y de paso disputó nuevamente amistosos ante su par de Santiago del Estero. Ambos juegos se llevaron a cabo en cancha de Talleres de Tafí Viejo. Tucumán ganó ambos juegos (99 - 51 y 79 - 71) tratando de tomar rodaje para la zona que se le viene. Se las verá ante FeBAMBA, La Rioja y Formosa respectivamente. El primero de cada grupo y los mejores tres segundos pasan a la Zona Campeonato, objetivo del conjunto tucumano.

Selección Tucumana:
4-Emiliano Lezcano (Estudiantes)
5- Alan Fernández (Juan Bautista Alberdi)
6-Martiniano Ayusa (Talleres)
7-Juan Cruz Rodríguez (Nicolás Avellaneda)
8-Maximiliano González (Juan Bautista Alberdi)
9-Lautaro Manrique (Juventud Unida)
10-Tomas Allende (Central Córdoba)
11-Gonzalo Alonso (Estudiantes)
12-Felipe Palazzo (Estudiantes)
13-Juan Martin Barros (Estudiantes)
14-Matias Bernan (Talleres)
15-Maximiliano Orfali (Juan Bautista Alberdi)
DT: Daniel Allende- Juan Pablo Flores

Fixture de Tucumán Zona A:

Sábado 3/12/16 a las 11hs frente a La Rioja

Domingo 4/12/16 a las 10hs frente a Formosa

Lunes 5/12/16 a las 9hs frente a FeBAMBA

ESTUDIANTES AL HEXAGONAL U15

Tucumán contará con un representante en el cierre de temporada de la categoría U15. Estudiantes sorteó una gran semifinal quedando segundo, y por lo tanto, obteniendo su boleto para estar entre los seis mejores. El Hexagonal se disputará en la ciudad de Bahía Blanca del jueves 24 al domingo 27 en el estadio Manu Ginobili de Bahiense del Norte.

Estudiantes tendrá un duro grupo, ya que enfrentará a dos de los aspirantes a quedarse con la corona. Se trata del local Bahiense del Norte (con el cual debutará el jueves), y el día siguiente lo hará ante Racing de Gualeguaychú. Un gran desafío para la cebra buscando sorprender, aunque con un gran objetivo cumplido como es llegar a la instancia final de un torneo a nivel nacional.

TORNEO CLAUSURA U19

Tucuman BB y Juventud Unida de Tafí Viejo jugarán la final del Torneo Clausura. El primero ya se había asegurado esa posibilidad fechas atrás, mientras que Juventud lo hizo en la última jornada. Superó a Belgrano 90 - 80, y aprovechó la derrota de Talleres 65 - 61 como local para quedarse finalmente con la primera colocación de su zona.

Tucuman con la mente en U15

José Fiebig

@Josefibig