Ingrese texto de busqueda

23/11/2016 01:05 | Especiales

@LNBRetro

Los 1000 del Griego

Pese a que en las últimas temporadas no está como en sus mejores años, es imposible dejar de reconocer la grandeza de Atenas a lo largo de la historia de la Liga Nacional. Y hoy, en LNB Retro, recordamos el partido 1000 del Verde en la competencia. Fue en el 2005, con derrota, ante Gimnasia de Comodoro en Córdoba.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Los 1000 del Griego

Gimnasia sonrió en el festejo ajeno

Atenas se quedó a medias con el festejo de su milésimo partido porque fue claramente derrotado por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (76-63), en el marco de la 16ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional.

El trámite del partido fue bastante parejo a lo largo del primer tiempo, con un Gimnasia ordenado y un Atenas que por intermedio de sus jugadores internos trataba de sostener el ritmo de juego y evitar que se alejara su rival en el marcador. Con un buen trabajo en esta parte de Gabriel Mikulas en ofensiva, finalizó la primera mitad perdiendo por apenas tres puntos (37 a 34).

La historia comenzó a cambiar en el transcurso del tercer cuarto, donde a pesar de que Atenas pudo controlar a los tiradores externos de Comodoro, especialmente a su goleador David Scott, se quedó sin dominio en la zona pintada, donde los internos de la visita controlaron el partido, básicamente especialmente en defensa.

En el último cuarto, la supremacía de los internos de la visita se hizo notoria. Atenas no encontró respuestas ni por intermedio de Groves ni de Funes para reemplazar los puntos que solía aportar Pittman y se cargó una derrota que abre un interrogante respecto del futuro en el funcionamiento del equipo.

Atenas (63): Juan Pablo Figueroa 6, Cortez Groves 10, Gabriel Díaz 14, Gabriel Mikulas 18, Diego Osella 5 (FI); Pablo Moya 2, Fernando Funes 2, Diego Brezzo 0, Gustavo Martín 0, Michael Pegues 0, Leonel Schattman 3 y Bruno Ingratta 3. DT: Mario Milanesio.

Gimnasia (76): Eloy Martín 9, Gabriel Cocha 14, David Scott 11, Jervaughn Scales 22, Patricio Simoni 10 (FI); Lucas Saúl 4, Santiago Haag 2, Ruperto Herrera 4 y Mariano Silberberg 0. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 19-21, 34-37 y 50-54.

Árbitros: Fernando Sampietro y Marcelo Latorre.

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Pick and Roll 29/1/2005.