Ingrese texto de busqueda

23/11/2016 11:10 | Liga Sudamericana

Primer cara a cara en Brasil

Mogi Das Cruzes y Bahía Basket arrancan la final de la Liga Sudamericana. Será desde las 19:15 con ventaja de localia para el elenco carioca. El elenco de Ginobili vivirá su primera experiencia en una definición internacional, donde buscará el batacazo fuera de casa. La previa del encuentro y como llegan ambos elencos.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Primer cara a cara en Brasil

Bahía Basket y Mogi Das Cruzes se verán las caras en busca del primer punto de la serie final de la Liga Sudamericana. Será al mejor de cinco encuentros, donde el conjunto carioca cuenta con la ventaja de campo y el favoritismo en la previa para llevarse la corona. Dicha fina se disputará dentro de una situación enrarecida, tras lo ocurrido con la Federación de Brasil. Ningún conjunto de ese país podrá jugar la Liga de las Américas, que es el premio por ganar la Liga Sudamericana. Por lo tanto, y ante dicha circunstancia, Bahía Basket se aseguró su participación aún perdiendo.

La historia marca un dominio total de conjuntos brasileros y argentinos. De las 20 ediciones, Argentina se coronó en 12 ocasiones, mientras que Brasil tiene 8 coronas y con un tricampeonato consecutivo (2013 Uniceub, 2014 Bauru, 2015 Uniceub). La última vez que festejó nuestro país fue en el 2012, cuando Regatas de Corrientes venció en esa magnífica final a Flamengo como local y quedó con el título. Tanto para Mogi Das Cruzes como para Bahía Basket será su primera final de Sudamericana, y por lo tanto su intentó histórico de levantar una corona a nivel internacional.

MOGI DAS CRUZES

Puntos fuertes: Un equipo compensado, con experiencia y que se conoce de sobra

Como ya ha venido demostrando en la Liga Sudamericana, Mogi das Cruzes cuenta con una base muy sólida, fruto del tiempo que llevan jugando juntos. El conjunto brasileño tiene jugadores de experiencia en todas las posiciones y con opciones ofensivas para todos ellos, desde Larry Taylor en la dirección, pasando por Jimmy de Oliveira y Shamell Stallworth en la línea exterior y Tyrone Curnell y Caio Torres en la pintura. Además, Mogi tiene en la banca a un DT experto como Guerrinha y a jugadores de segunda unidad como Guilherme Filipin, Elio Corazza o el argentino Fernando Calví.

Puntos débiles: Veteranía contra juventud

Al contrario que su rival, Mogi presenta un plantel con muchas temporadas a sus espaldas, con dos de sus jugadores clave por encima en 36 años y otros tres más por encima de la treintena. Es temprano aún en la temporada, pero la energía, intensidad y juego rápido de Bahía podría hacer mella en un roster bastante más veterano que el argentino.

Primer cara a cara en Brasil

Jugador a seguir: Shamell Stallworth

El veterano alero es uno de los clásicos de la Liga Sudamericana de las últimas temporadas, un anotador más que fiable y un líder de vestuario. Stallworth cuenta con un título de Liga de las Américas con Pinheiros en 2013 y ahora quiere levantar un nuevo título con Mogi.

"Espero grandes juegos. Los dos primeros juegos serán en Mogi y tengo la esperanza de ganarlos. Les dije a los chicos que estos los dos juegos de local son fundamentales. Estamos enfocados en hacer historia para Mogi", explicó Stallworth en una reciente entrevista para Balanacesta.

Cómo llega Mogi a la final:

El equipo de Guerrinha llega invicto a la serie final, con seis victorias en seis partidos: clasificó invicto en la fase de grupos, tras imponerse a Defensor Sporting, Gimnasia de Comodoro y el campeón peruano Regatas Lima y repitió invicto en la fase semifinal tras conseguir victorias ante Gimnasia, Paulistano y Hebraica Macabi. En la competición nacional, apenas recién arrancó la temporada en la NBB y el equipo presenta un balance de 2-1.

Primer cara a cara en Brasil

BAHÍA BASKET

Puntos fuertes: dinámica, defensa y variantes de gol

El elenco de Ginobili cuenta con una dinámica de juego al cual se le suma su fuerte defensa. Impuso condiciones en ambos cuadrangulares jugados como visitantes. Mostró personalidad, sostener su poste y variantes para ganar los partidos necesarios para seguir de fase. Lucio Redivo y Anthony Johnson como claras figuras, aunque Juan Vaulet y Gastón Whelan sumaron buenos encuentros colaborando en varios apartados. Sin dudas cuenta con un gran cambio de ritmo desde la banca de la mano de Corvalan y Fjellerup, que le darán esa rebeldía y velocidad que necesita el equipo por momentos.

Puntos débiles: Inexperiencia y lagunas ofensivas

El conjunto bahiense llega por primera vez a una final internacional. Un elenco joven, intenso pero con un continuo proceso de madurez. Habrá que ver como su inexperiencia juega en contra o bien puede llegar a potenciarlo. Viene teniendo lagunas ofensivas que lo complican en los cierres de los encuentros. Cae en la dependencia de sus jugadores claves, y le cuesta anotar con consistencia.

Primer cara a cara en Brasil

Jugador a seguir: Lucio Redivo

El escolta viene en un temporada de gran nivel. En la Liga Sudamericana se puso el equipo al hombro en los momentos claves, y es el jugador a marcar para los brasileros. Un gran despliegue ofensivo, caudal de gol y de desequilibrio para aparecer en cualquier momento del juego.

Como llega Bahía Basket a la final

El bahiense llega con récord de cinco victorias y solo una derrota. Fue justamente en el primer match cayendo ante Hebraica en Chile. Luego ganó ante el local Valdivia para pasar de ronda. En Santiago del Estero dio el gran golpe. Se deshizo del campeón Uniceub, y luego en un partido lleno de matices y con ausencias venciendo al local Olímpico La Banda. Para terminar se dio el lujo de vencer al vigente campeón de la Liga de las Américas, Guaros de Lara. Llega con dos derrotas consecutivas en casa ante los mejores de la Conferencia Sur (San Lorenzo y Gimnasia CR) pero tercero en la tabla 11-6 en su comienzo de temporada.

Primer cara a cara en Brasil

José Fiebig @Josefiebig

Daniel Mérida @baloncestero

»Regatas es Corrientes23/11/2016 17:40
vamos Bahía!!fuerza y exitos para los pibes!! que gran experiencia para ellos lpm..
Responder
71.4 %
28.6 %
»WEBER23/11/2016 19:45
VAMOS BAHIA BASKET CON TODO LO MEJOR DE LO MEJOR PARA USTEDES.MUCHOS EXITOS.
Responder
60.0 %
40.0 %
»Liberteño23/11/2016 20:14
Consulta gente, va televisado o por algún streaming via internet...?!!! Gracias!!
Responder
50.0 %
50.0 %
»El Correntino24/11/2016 23:53
Si, va por DIRECTV Sports
0 %
0 %