Ingrese texto de busqueda

24/11/2016 10:33 | Campeonato Argentino U15

Seis elencos por la corona

Arranca en Bahía Blanca el Hexagonal Final U15. El local Bahiense del Norte buscará el título, aunque tiene a cuestas a varios viejos conocidos del 2015 que enfrentó. Racing (Gchú) y Unión Eléctrica aparecen como serios contendientes. Tokio, Independente (N) y Estudiantes (Tuc) van por la sorpresa y ser protagonista. Hasta el domingo 27 se llevará a cabo.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Seis elencos por la corona

Seis ilusiones, seis oportunidades, seis camadas. Todo listo para el arranque del Hexagonal Final U15 en la ciudad de Bahía Blanca. El local Bahiense del Norte, sumado a Racing (Gchú), Unión Eléctrica, Estudiantes (Tuc), Independiente (N) y Tokio Posadas buscarán ser protagonistas del cierre de temporada. No es casualidad la llegada a esta instancia de la mayoría de los elencos. Formaron excelentes camadas que vienen dando réditos desde la temporada anterior donde también accedieron a dicha definición.

En el 2015, Racing (Gchú) y Bahiense del Norte jugaron la final del Hexagonal Final U13, donde ganaron los entrerrianos. La misma camada se verán las caras ahora con un año más de experiencia. Sed de revancha para los bahienses que ahora estarán en casa aguardando, entre otros, a Racing. Tokio e Independiente (N) fueron el tercero y cuarto respectivamente de dicho Hexagonal U13. Es decir, que cuatro de los seis elencos repiten de la temporada anterior, y aun les quedará otro año para el 2017 dentro de U15.

Dentro de todo este marco, aparece Unión Eléctrica. El conjunto cordobés es la otra amenaza del Hexagonal Final. Cuenta con la experiencia del 2015, donde fue subcampeón en Rosario tras caer ante el local Temperley. A pesar de ello, mostró una gran camada con Sanzano, Dogliotti y Griffa dando ventajas de un año. Hoy, un año después, esperando capitalizar lo realizado y tomarse revancha de lo sucedido.

¿Habrá sorpresas? Como suele suceder, no todo está dicho en el básquet. Siempre aparecen sorpresas, y elencos que aparezcan en escena. Independiente (N) querrá ser uno de ellos. Se dio el lujo de clasificar ganando en el Manu Ginobili ante el propio Bahiense del Norte y mostrando los dientes para el Hexagonal. Lo propio Tokio Posadas. Con Landi y Coronel, despachó en un mano a mano a Banco Provincial y quiere demostrar sus fortalezas. Estudiantes (Tuc) aparece como el más inexperto, pero no significa menos que los demás. Tiene a cuatro jugadores en la selección U15 de Tucumán y buen repertorio para sorprender a mas de uno en el torneo.

ZONA 1: Racing de Gualeguaychú, Estudiantes de Tucumán y Bahiense del Norte.

ZONA 2: Tokio Posadas, Independiente de Neuquén y Unión Eléctrica de Córdoba.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Jueves 24 de noviembre

18hs: Independiente de Neuquén vs Tokio de Posadas

20hs: Bahiense del Norte vs Estudiantes de Tucumán

Viernes 25 de noviembre

10hs: Tokio de Posadas vs Unión Eléctrica

12hs: Estudiantes de Tucumán vs Racing de Gualeguaychu

18hs: Independiente de Neuquén vs Unión Eléctrica

20hs: Bahiense del Norte vs Racing de Gualeguaychu

Sábado 26 de noviembre

17:30hs: Semifinal 1

19:30hs: Semifinal 2

Domingo 27 de noviembre

9:30hs: Tercer Puesto

11:30hs: Final

José Fiebig, corresponsal en Bahía Blanca

@Josefiebig