Ingrese texto de busqueda

24/11/2016 18:37 | Campeonato Argentino U15

Hexagonal Final U15

Bahiense e Independiente arrancaron al límite

En dos partidazos, el bahiense y el neuquino sacaron de la galera triunfos vitales en sus aspiraciones. El rojo derroto en suplementario a Tokio 79 - 75 con 20 pts y 12 reb Ferrari. El local sufrió para vencer a Estudiantes (Tuc) 67 - 64 en los instantes finales. Mañana doble jornada con los debuts de Unión Eléctrica y Racing (Gchú)
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bahiense e Independiente arrancaron al límite

Independiente se llevó un partidazo ante Tokio al vencerlo en suplementario 79 - 75 luego de igualar en 72. Martín Ferrari con 20 pts y 12 rebotes fue la figura del encuentro. Lo siguió Conte Grand con 18 pts y 11 reb. En el misionero, no alcanzaron los 18 pts de Landi.

Tokio arrancó firme en ambos costados. Defendió bien el poste, se pasó bien la bola y encontró recursos y gol. Independiente con nervios, problemas en la comunicación y dudas en sus lanzamientos. Tokio arrancó 6-0, se sacó la presión y llevó bien el partido. Con Gallardo y Coronel como abanderados estiró cifras a lo largo del primer cuarto. Charon (5) sumado al colectivo que recuperó, pudo distanciarse 10-2 y 13-4 respectivamente tras bombazo de Gallardo. Independiente se intentó recuperar con la potencia de Ferrari, aunque fue bien presionado, Tokio recuperó (6) y anotó en contragolpe. Coronel dirigió cada ataque y extendió las cifras a 20 - 8. En el cierre el rojo achicó guarismos yendo al aro y terminando 20 - 12.

Todo varió en el segundo cuarto. Independiente presionó en zona 1-3-1 y 1-2-1-1 a 3/4 de cancha y obtuvo soluciones. Recuperó, pudo profundizar y anotar seguido. Tokio completamente nublado en su juego y ahogado por la presión. Independiente con un goleo repartido pasó a ganar 22 - 21 tras un demoledor 10-1 de arranque. El juego se emparejó, ambos con muchas dudas y bien en defensa. Flaming contestó para los misioneros (5), pero al rojo se lo vio mejor en ambos costados y gol. Tokio reaccionó de la mano de Landi con 2-2t3 para contrarrestar el mal comienzo y tomar distancias. El misionero siguió muy intenso en su juego, defendió excelente a Conte Grand y Sepúlveda y sacó réditos adelante. Adelante Zapata y Flaming acompañaron y elevó a ¡14 - 0! El parcial para finalmente terminar ganando 41 - 31.

Los cambios continuaron en el tercer cuarto. El rojo comenzó a defender mejor, extendió con éxito su presión y recuperó seguido. Se hizo fuerte en los cristales con Ferrari y Rickemberg, y profundizando las ofensivas. Plasmó un formidable parcial de 14-3 para pasar al frene 44 - 43. Fue otro partido, mucho más luchado donde Tokio tuvo que correr de atrás. Independiente se vio más seguro en su andar, mejoró en su juego de pases, y con Ferrari (12) y Sepúlveda elevó a 51 - 47 la diferencia, Tokio salió de la presión, encontró variantes, igualó en 51 con Zapata y luego Flores con un bombazo le dio ventaja de 57 - 55. El rojo cerró mejor con su defensa extendida, y un parcial de 6-1 con Conte Grand y su juego interno para queda arriba 61 - 58.

El final fue palo a palo. Independiente intentó mantener la ventaja, pero no tuvo regularidad y casi le cuesta caro. Tokio siguió en su misión de presionar, ahogar la primera línea y poder correr. Coronel muy bien marcado, Landi tomando muchas decisiones, pero fue Lazlo quien le dio la ventaja de 66 - 65 con medio cuarto por jugar. Ambos se intercambiaron el comando, hasta que Conte Grand encestó un triple fundamental (70 - 68). Tokio pudo empatar en las ocasiones finales. Primero lo hizo Flores en 70, y tras una conversión de Ferrari debajo del aro, el misionero encontró otro empate de la mano de Coronel saliendo de la presión. En la última Independiente tomó malas decisiones, se enredó y todo derivó en un suplementario.

En el tiempo extra, Independiente tuvo paciencia y menos errores para ganarlo. Ambos con muchos nervios, perdiendo varios balones, pero el rojo con gol y profundizando sus ofensivas. Rickemberg anotó de entrada igualó Landi y hasta pasó al frente 75 - 75 con 2m30s por jugar. Independiente calibró la mira, Conte Grand con un doble de suma importancia y la defensa que fue clave. Ni Landi ni Coronel pudieron desequilibrar, y encima Ferrari se despachó con un doble esencial a falta de 46s. Tokio apostó por el triple, no le resultó en un par de oportunidades, y fue cosa juzgada.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/533328/bs.html

Bahiense e Independiente arrancaron al límite

En un juego increíble y sumamente cambiante, Bahiense del Norte derrotó como local a Estudiantes (Tuc) 67 - 64 en un cierre de mucha tensión. Emanuel Fernández fue la figura con 15 pts y 11 reb, seguido de Gómez Lepez con 15 pts y 8 reb. En los tucumanos, Lezcano sumó 13 unidades.

El local se sacó los nervios de temprano. Si bien Estudiantes sorprendió en los primeros instantes, Bahiense tuvo agresividad en ambos costados para poder escaparse en el marcador. Apareció bien Fernández (9 pts, 4 reb) para desnivelar y anotar en velocidad. Estudiantes con poca efectividad, bien ahogado por la defensa local (3 pérdidas) y el tricolor con ventaja de 10 - 4 y 14 - 6 respectivamente. La visita mejoró en su juego, respondió con gol colectivo y Bahiense con problemas para anotar. El local tuvo un bajón grande en dicho aspecto, Rossi sin gol (0-8tdc) y Estudiantes se fue arrimando. El partido se emparejó ambos con muchos errores, lanzando bien a media distancia, aunque Fernández solucionó todo para quedar 20 - 17 arriba.

El segundo cuarto tuvo al local como protagonista. Dentro de una paridad en gol, con ambos con problemas para anotar, fue siempre Bahiense del Norte quien tuvo la manija del encuentro. Con una defensa agresiva, pudiendo correr la cancha y con un goleo repartido se escapó en el marcador. Sartor fue clave (6), sumado a la potencia de Pérez y un rival caído en su ofensiva. Bahiense dominó las acciones y tomó las riendas 33 - 21. El cierre fue desprolijo y benefició al visitante. Alonso apareció en escena, se le sumó Wilson con 2-2t3 y achicar a 35 - 30 el juego. Bahiense tuvo problemas en el cierre, no pudo correr como antes y solo se llevó una brecha de 37 - 31.

El juego comenzó a tener variaciones. Si bien Bahiense del Norte mantuvo su juego colectivo, velocidad y dominio en los tableros, de a poco fue bajando la intensidad. Entre Gómez Lepez y Pérez aceleraron y tomaron renta de 45 - 36 ante los tucumanos. El local siguió presionando con éxito, pudo recuperar, pasarse bien la pelota y dominó con claridad el marcador 50 - 36. Ese momento fue el renacer del visitante. Estudiantes levantó su nivel, Aguierre (5 pts) tomó confianza, y la defensa zonal ahogó por completo al tricolor. Pérez fue triplicado en su marca, la visita recuperó seguido, y hubo dos Pick and roll exitosos para que Palazzo convierta (9 - 0 y 50 - 45). El partido pasó a tener otro tono, Gómez Lepez sacó de la modorra a su elenco para quedar 53 - 48 finalmente.

El final fue casi increíble. Bahiense del Norte continuó perdido ante la zona con atrapes de su rival, y Estudiantes empezó a tener sonrisas seguidas en su juego y la ofensiva. El local aguantó la arremetida de su rival, encontró huecos para esquivar las balas, penetrar y sacar puntos (55 - 52, 57 - 54 y 59 - 56). Fernández siguió como el guía sumado a pasajes de Sartor y Gómez Lepez. Estudiantes continuó firme, al acechó hasta que dio el primer síntoma con un bombazo de Lezcano para igualar en 59 con cuatro minutos. Bahiense pudo pasar al frente, pero Alonso fue respuesta inmediata con un bombazo y posterior doble para inclinar la balanza (64 - 61 con 2m19s). Bahiense golpeado, pudo recuperarse tras un par de yerros pero sustentado en su defensa. Gómez Lepez descontó y luego Lezcano se apuró con un triple. Pérez cometió una dudosa falta en ataque, y tras cartón Alonso perdió una bola. Bahiense tuvo su ofensiva, la pelota para Pérez, rodeado entre tres puso hacer el hueco, girar y encontrar el doble corto de la victoria (65 - 64). Estudiantes se equivocó, y Rossi no perdonó desde la línea para ganar un juego muy sufrido.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/533333/

Viernes 25 de noviembre

10hs: Tokio de Posadas vs Unión Eléctrica

12hs: Estudiantes de Tucumán vs Racing de Gualeguaychu

18hs: Independiente de Neuquén vs Unión Eléctrica

20hs: Bahiense del Norte vs Racing de Gualeguaychu

José Fiebig

@josefiebig