Ingrese texto de busqueda

26/11/2016 13:15 | Pick And Roll Radio

Bahía Basket

Ginobili: "Me saco el sombrero con los chicos"

El director técnico de Bahía Basket, Sebastián Ginobili, dialogó con Pick and Roll Radio tras las derrotas en la Liga Sudamericana ante Mogi das Cruzes. Analizó la final y le puso proa a los partidos de revancha en Bahía Blanca.
Autor:Matías Gandi (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ginobili: "Me saco el sombrero con los chicos"

El entrenador se refirió a las dos caídas ante el equipo brasileño “El primer partido fuimos de atrás, pero también tuvimos posibilidades en ciertos momentos del juego. El partido de ayer dominamos casi 39 minutos”, afirmó. “Son cosas que pasan. El final del juego, alguna mala fortuna, malos tiros o tiros buenos errados y se nos dio vuelta el resultado”, añadió.

“Son cosas que tenemos que aprender, son cosas que suceden, pero no hay que bajar la cabeza porque todavía tenemos posibilidades”, dijo Sepo.

Sobre una de las polémicas decisiones de los árbitros, manifestó: “La imagen de la pelota que vio el juez por video la vi hoy. Tengo entendido que el reglamento dice que si no está seguro al ver el video debe tomar la decisión que tomó al principio”, y añadió: “No se ve en ningún momento que la pelota la toque el jugador nuestro. Son decisiones que toma el juez”.

“No le voy a culpar la derrota a los árbitros, nosotros cometimos muchos errores”, sentenció.

Luego, expresó sus propias sensaciones tras la derrota “Me fui enojado con la situación, por haber dejado pasar una oportunidad única”, aseguró. “Cuando uno se enfría, analiza todo lo que puede y se que cometemos errores y que los vamos a seguir cometiendo. Trato de asimilarlo, pero en el partido es muy difícil”, sumó.

Pese a las derrotas, Ginobili aseveró que “me saco el sombrero con los chicos. Fueron al frente en un lugar muy complicado para jugar, donde la gente está fervorizada, jugamos con muchas situaciones que no fueron a favor y estuvimos a la altura de la competencia”, dijo.

Por último, hizo referencia al apoyo de su gente “Tuvimos un gran apoyo en todo sentido”, contó. “Bahía nos está acompañando muchísimo, la ciudad se identificó mucho con este equipo y el apoyo que le dan a los chicos es increíble”, cerró.

Audio completo de Sebastián Ginobili en Pick and Roll Radio.

»colo27/11/2016 03:54
los pibes ganan partidos los hombres campeonatos
Responder
20.0 %
80.0 %
»GD27/11/2016 17:23
Si Ginobili, Scola, Nocioni, etc etc, no hubieran tenido la oportunidad de tener gran experiencia siendo jóvenes, jámas hubieran logrado lo que lograron.
Perder hoy con jóvenes con potencial, proyecta más y mejores logros a futuro. Ganar hoy una liga sudamericana con jugadores de más de 30 años no es un buen signo del basquet de esa nación. Son resultados que en definitiva son intrascendentes (Liga Sudamérica).
Los torneos importantes no son ni la Liga Nacional, ni la Sudamericana, ni la Liga de las Americas. Éstos deben ser escalones para logros más importantes (Ir a jugar una ACB, una Euroliga o pelear lo más alto posible en un Mundial o JJOO). Por ejemplo, durante mi adolescencia, Atenas de Córdoba era mi equipo favorito. Ganaba todo lo que se le cruzaba a su paso con grandes jugadores como Milanesio o Pichi Campana. Sin embargo, a nivel selección nunca ganaron nada importante (los logros verdaderamente importantes, los que valen).

En definitiva, quienes si obtuvieron logros trascendentales fueron los que en aquel mismo momento, de Campana y Milanesio, tuvieron minutos de importancia siendo jóvenes (Oberto, Leo Gutierrez, Palladino y más tarde Hermann). Ésto sin contar tantos otros nombres que pudieron hacerse gracias a tener minutos en la liga y que hoy son figuras mundiales.
Para los jugadores estrella "viejos" de aquel entonces, los logros a nivel club no les reportó el reconocimiento a nivel mundial en la selección nacional.
Por eso, invertir significa perder hoy para ganar mañana. Con esto no digo que Bahia vaya a perder la Liga Sudamerica. Todavía tienen chances y ojalá lo logren. Pero va a reportar muchos más beneficio su derrota que el triunfo de un equipo que se arma con "figuras" para jugar un sólo campeonato.
100 %
0 %