Ingrese texto de busqueda

26/11/2016 18:17 | Campeonato Argentino U15

hexagonal Final U15

Bahiense y Unión Eléctrica en el cara a cara final

En dos notables juegos de semifinales, bahienses y cordobeses salieron airosos y definirán el torneo en el Manu Ginobili. Unión Elécrica se recompuso tras una mala primera mitad y terminó goleando 92 - 74 a Estudiantes en una gran producción colectiva. El tricolor ganó un partidazo ante Independiente (N) 70 - 63 lleno de matices y tensiones. A las 12 el juego final.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bahiense y Unión Eléctrica en el cara a cara final

Unión Eléctrica llegó a la final tras otra gran demostración colectiva. Derrotó a Estudiantes de Tucumán 92 - 74 con 18 pts y 7 reb Griffa , 17 pts y 13 asistencias de Sanzano, y 15 pts y 13 reb Dogliotti. El tucumano tuvo a Barros con 15 pts pero 7-29t3.

Estudiantes sorprendió dominando las acciones de arranque. El tucumano sumamente intenso en su defensa, pudo detener a Dogliotti, y se apoyó en un excelente juego de pases y gol colectivo para escaparse en el marcador. Perallta fue clave de arranque (5) para correr y anotar sin problemas y escaparse 9 - 2 y 13 - 4 respectivamente. Unión con problemas para ir al aro, bien contenido en la primera línea. Estudiantes siempre pudo superar la presión toda la cancha de su rival y anotar cerca de la llave. Aguierre fue clave (8 pts) y un par de bombazos para estirar las cifras. El cordobés no pudo achicar, en defensa no pudo consolidarse, y Estudiantes con su gran andar en ambos costados terminó al frente 25 - 17.

El encuentro fue por momentos más equilibrado. Estudiantes continuó intenso, gravitando bien en ofensiva y con la mano de seda en sus perimetrales. Wilson (5) extendió las cifras en los primeros segundos a 30 - 20 y atrás mostró muchas fortalezas en el uno contra uno y peleando cada rebote. Unión de a poco empezó a encontrar las respuestas de siempre. Sanzano y Etchenique dieron el presente, el juego colectivo creció, y acompañó Griffa con un bombazo para colocarse en juego (31 - 27). El encuentro fue disputado, muy cortado, y ambos con mucha intensidad en defensa. Estudiantes pasó la bola, Barros (5) fue respuesta para sostener el resultado. Unión le bajó el ritmo al partido, defendió duro su cristal, y Signorelli anotó un doble para ponerse a la vuelta de la esquina (37 - 36). Dentro de un marco de despliegue, corazón e intensidad de sobra, Estudiantes supo mantener el score. Su defensa y regularidad dejó a los tucumanos arriba 44 - 39.

El partido tomó tintes muy duros y equilibrados. Unión siguió bajando el ritmo al tucumano, encontró mayores variantes sólidas para anotar y pudo igualar las acciones. Estudiantes tuvo baches de gol, no pudo despegarse en el marcador, y el match sufrió diferentes cambios. Sanzano desde la base y Griffa en el perímetro fueron claves para un parcial de 10-4 e igualar las acciones en 51. El partido fue luchado, todos de cabeza en cada bola y con poco juego. Estudiantes perdió frescura y eficacia desde su perimetrales, y lo pagó caro. Unión con la confianza del momento, colectivamente en crecimiento y todos anotando. Etchenique fue todo un laborioso, Sanzano el guía y Griffa el anotador (7) y parcial de 9-0 para ganar 62 - 55. Parecía que a Estudiantes se le caía toda estantería, pero en el final Alonso clavó un bombazo de ocho metro para que el cordobés quede 64 - 59.

El partido fue dramático y sumamente dinámico. Fiel al estilo de ambos, buscaron goles rápidos, velocidad y anotar en transición . Estudiantes errático de afuera, sin demasiado juego y sufriendo a un rival con mayores ideas. Unión Eléctrica liderado por un cerebral Sanzano capitalizó el momento de su rival, Griffa y Dogliotti se anotaron y extendió diferencias. Dominó el poste, defendió fuerte y el propio Sanzano (7 pts) se hizo eje de las acciones adelante. Estudiantes siguió perdido, apurado en sus lanzamientos y cada error le costó. Unión concretó un parcial de 11-0 en un abrir y cerrar de ojos para estirar a 81 - 63 con cuatro minutos. El cordobés mantuvo su dominio, aceleró y ofensivamente fue infalible. Dogliotti sufrió una antideportiva luego, aunque Estudiantes trató de no rendirse. Con mucho corazón el tucumano metió un 6-0 (85 - 74), aunque Unión lo resolvió con firmeza en defensa, y Sanzano (5-6t1). Demoledor en lo colectivo e individual. El cordobés primer finalista del torneo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/534273/bs.html

Bahiense y Unión Eléctrica en el cara a cara final

En un duro y parejo encuentro, Bahiense del Norte se adjudicó la otra semifinal al vencer a Independiente (N) 70 - 63 y llegar a la final en su casa. Franco Pérez fue el mejor con 15 pts. Ferrari aportó 13 pts y 10 reb en los neuquinos.

El juego tuvo un comienzo y un final sumamente distintos. . Dentro de un marco de paridad en los primeros minutos, Independiente pudo encontrar espacios y anotar. Bahiense insistió de comienzo en el poste, pero fue teniendo problemas atrás. Sepúlveda fue clave encarando y anotando (7) para un parcial de 7-0 y encontrarse con una ventaja de 11 - 4. De a poco el local respondió con intensidad, corriendo más y mejor la cancha. Bahiense encontró variantes, y un parcial tremendo de 9-0 tras un bombazo de Peralta y tomar ventaja de 13-11. El local se afirmó en defensa, mostró recursos para recuperar y anotar adelante. Lambertucci dio una mano enorme (7 pts), y encima Fernández cerró con un enorme triple de tablero para un 10-0 y ventaja de 23 - 13.

El segundo cuarto fue peleado en ambos lados. Independiente presionó bien al local, lo confundió en su comunicación de juego y pudo descontar. Consiguió un de doble cerca del aro y metió presión en el resultado (25 - 19). Bahiense encontró soluciones y un arma poco usada como el triple. Pérez y Gómez Lepez se despacharon con sendos bombazos para retomar las diferencias (6-0 y 31 - 19). Independiente con pocos recursos adelante, Ferrari y Rickemberg bien tomados y Bahiense cómodo por momentos. Un bombazo de Lo Fiego alejó al tricolor por un sorprendente 34 - 20 en mitad del cuarto. independiente se quedó sin su DT (doble falta técnica) y perdió por momentos los estribos. Una falta antideportiva de Tissera, luego una técnica a Lo Fiego marcaron un rumbo áspero de juego. Independiente se acomodó con un buen pasaje de Ferrari para un 7-0 y colocarse 39 - 29. El partido muy cortado, lleno de faltas para ambos, pero Bahiense con muchos actores para anotar. Sartor dio una gran mano (7 pts) y dejó al tricolor arriba 45 - 32.

El tercer cuarto fue por los mismos carriles. Bahiense sosteniendo el partido, una defensa muy buena de Lambertucci sobre Conte Grand (0 pts con 0-6tdc) y adelante con variantes y velocidad manteniendo la diferencia. Ott y Pérez cumplieron en ambos costados, rebotearon, tuvieron presencia y anotaron para escaparse 52 - 38. Independiente se soltó, encontró espacios y empezó a ser todo un problema para el local. Rickemberg y Ferrari se acomodaron, Conte Grand se sacó la mufa y con un parcial de 9-0 achicó a 52 - 47. La paridad se mantuvo hasta el cierre, ambos con altibajos y mucho nervios de sobra. Bahiense contuvo la arremetida y quedó 56 - 51 al frente.

El final con mucho nervios. Independiente sumamente atorado en su ofensiva y con problemas para progresar y lanzar cómodo. Bahiense del Norte, dentro de un tramite parejo y deslucido adelante se escapó 62 - 51 con un par de dobles de Gómez Lepez y Pérez (6-0). El encuentro fue con muchos nervios y tensión. Ambos se equivocaron seguido, chocaron con las defensas rivales y cada punto fue valioso. Pérez clavó un bombazo bárbaro, pero Conte Grand respondió con un triple y falta luego (65 - 60). Bahinse se fortaleció en los tableros, defendió impecable al goleador del rojo y Ott convirtió un valioso doble luego. Bahiense recuperó el balón, pero lo perdió en una salida de costado y el rojo descontó. Luego volvió a recuperar con 50s y el tricolor ganando 67 - 62. Conte Gran falló un triple de frente, y luego hubo intercambio de libres. Perez hizo 2-4, Independiente falló sus tiros de campo, y Bahiense respiró en el final para alcanzar otra final.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/534274/bs.html

Bahiense y Unión Eléctrica en el cara a cara final

DOMINGO 27

3° PUESTO

10:00 Independiente N vs Estudiantes (Tuc)

FINAL

12:00 Bahiense del Norte vs Unión Eléctrica

José Fiebig

@Josefiebig

»El anti basquet28/11/2016 09:34
Claramente perjudicado por los árbitros el equipo neuquino. un show de caminadas: sartor - lo fiego - lambertuchi y una alevosa de Fernandez al final. más una falta inexistente a favor de ott cuando quedaban 3" en la posesión y el rojo se venía. ay ay ay ...
Responder
60.0 %
40.0 %