Ingrese texto de busqueda

27/11/2016 17:19 | Campeonato Argentino U15

QUINTETO IDEAL

Un gran nivel mostró el torneo, y sus cuatro semifinalistas mostraron jugadores de calidad. Bases de muy buen nivel, tiradores, e internos que hicieron la diferencia. Bahiense, Unión Eléctrica e Independiente nos dejaron material para el quinteto de Pickandroll. Apartados especiales para varios destacados.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

BASE: Thiago Sanzano (Unión Eléctrica): El conductor fue un total distinto a lo largo del torneo. Dominó cada ofensiva, recuperó, y fue el guía absoluto del elenco cordobés. Cerró con unos números notables el torneo (14,5 ppp; 5,2 rpp y 7,4 app). Fue el emblema principal para llegar a la final con un partido tremendo (17 pts, 13 asist, 8 reb) y mantuvo en juego a su elenco en toda la final. Figura del torneo sin dudas.

ESCOLTA: Camilo Griffa (Unión Eléctrica): El tirador del campeonato. Uno de los goleadores del torneo (19,7 ppp) con 8-19t3 en todo el hexagonal. Mostró buenos movimientos, colaborador en defensa, y factor determinante en cada encuentro. Una semifinal de alto voltaje (18 pts, 4-6t3) y con mucha energía para jugar y tomar decisiones. Uno de los muy buenos valores del torneo en cada encuentro.

ALERO: Juan Conte Grand (Independiente N): El goleador del rojo fue estandarte total para meter a su elenco entre los cuatro mejores. Terminó como el mejor de su equipo (16.2 ppp; 10,0 rpp). Tomó las decisiones mas importantes del equipo, fue bien al aro, un saltarín para dominar los rebotes. Mostró muchos recursos para anotar, tuvo velocidad y se animó ante todas las defensas para poder desequilibrar. Tiro del carro en todo momento, y dando un año de ventaja. Para seguirlo.

ALA PIVOT: Franco Pérez (Bahiense del Norte) El MVP del torneo. Mostró su mejor versión en diferentes apartados. Clave en defensa, taponador, su sola presencia fue todo un problema para cualquier defensa. Lo triplicaron constantemente, pero se las ingenió para sacar faltas y anotar. Anotó el doble ganador ante los tucumanos, un estandarte total para la clasificación ante Racing (22 pts y 8 reb). Se animó de afuera a encestar triples determinantes, lo hizo ante Independiente para resolver la semis. Una final de calidad en el poste, gol, y mucha determinación para llevar la ofensiva del tricolor.

PIVOT: Martín Ferrari (Independiente N): El interno fue determinante en el juego y la posición final del rojo en el campeonato. Otro de los goleadores y reboteros del neuquino (13,2 ppp; 10,5 rpp). Tuvo mucha presencia en los cristales, fortaleza, taponador y con mucho protagonismo en cancha. Acompañó al perímetro, defendió muy bien al grande del rival, y mostró muy buenos movimientos para encarar el aro. Jugador atlético, saltarín y sumamente importante en todo momento. Fue pieza clave para Independiente y exigió siempre en cancha.

DT: Santiago Cappa (Bahiense del Norte) Supo como contrarrestar los malos momentos de su elenco en el partido. Jugó un buen básquet colectivo, y guiar a su elenco al campeonato. Gran trabajo desde la banca para encauzar el barco. Una final perfectamente planteada para vencer al gran equipo de Unión Eléctrica.

APARTADOS ESPECIALES

Emiliano Lezcano, Gonzalo Alonso y Felipe Palazzo de Estudiantes tuvieron un torneo. Los tres integrantes de la selección tucumana fueron claves en el podio de las cebras. Versatilidad, velocidad, gol, defensa e intensidad. Claves sin dudas. Un gran torneo para ellos. Emanuel Fernández de Bahiense del Norte fue otra de las figuras. Si no fue el mejor base, fue por tenerlo encima al notable Sanzano. Tuvo lucidez, paciencia, capacidad de rebote y mucha decisión para jugar y hacer jugar a su elenco. Gran torneo. Mateo Diaz de Racing (Gchú) mostró muy buenos destellos de su calidad. Si bien jugó dos encuentros, dio con la talla del torneo.