Ingrese texto de busqueda

27/11/2016 17:40 | Campeonato Argentino U15

Estudiantes (Tuc) en el podio del torneo

El elenco tucumano jugó un partido notable para deshacerse del aguerrido Independiente (N). Lo derrotó 80 - 48 con una enorme actuación colecctiva. Alonso con 17 pts y Lezcano con 12 pts fueron los mejores de las cebras. No alcanzaron los 16 pts y 11 reb de Conte Grand.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Por el tercer puesto, Estudiantes se llevó un partidazo ante Independiente (N) por un contundente 80 - 48 y finalizó en el podio del torneo. Alonso 17 pts, acompañado de Lezcano con 12 pts, 6 reb y 4 asistencias. En el rojo, Conte Grand sumó 16 pts y 11 reb.

El comienzo fue parejo e intenso. Estudiantes arrancó efectivo de media y larga distancia y atrás se fortaleció. En un tramite de calidad, el tucumano se alejó 9-6 en los primeros minutos con Gallac y Peralta. De a poco el rojo impuso condiciones, principalmente cerca del poste. Tissera dio una mano vital (8 pts), y fue Ferrari en el poste quien hizo la diferencia. Estudiantes perdió efectividad, le costó generar juego, Lezcano apurado, e Independiente con un parcial de 11-2 extendió a 17 - 11 las diferencias. Ferrari fue clave (7 pts, 7 reb), aunque en el cierre el tucumano mejoró, pudo achicar y defender su pintura y achicar a 17 - 15 finalmente el primer chico.

El juego volvió a tener una enorme paridad. Estudiantes mostró firmeza, nuevamente siendo una pared en su defensa, contuvo bien a Conte Grand y adelante tuvo variantes. Loreto (5 pts) fue importante, sumado a Frasca reboteando y todo el elenco pasando bien la bola. Comenzó 6-0 (21 - 17) y llevó adelante el encuentro. Independiente con problemas adelante, malas decisiones, ganando los rebotes pero sin poder hacerlo valer en el marcador. Estudiantes salió de la presión, no perdió la calma y siguió arriba (28 - 23). Ambos elencos corrieron mas de lo que jugaron, les costó hacer pie adelante y el match se hizo muy cortado. Independiente sumamente frustrado, Sepúlveda tampoco pudo ante las torres de Estudiantes y los porcentajes estuvieron por el piso. Las cebras pudieron correr, y con un goleo repartido extender las cifras. La defensa de los tucumanos fue clave, dejó en un 27% a su rival y con el colectivo terminó 34 - 25 al frente.

Bahiense eléctrico

Estudiantes dominó las acciones en el tercer cuarto. Si bien Independiente arrinconó de entrada con su potencia en el poste y los cristales (34 - 30), las cosas volvieron a su normalidad en el devenir del encuentro. El tucumano sumamente firme atrás, le cortó todo tipo de comunicación al rojo, su poste fue bien intervenido y Estudiantes empezó a estirar las cifras. Lezcano y Alonso se unieron para anotar y recuperar,, Aguierre y Palazzo en un gran trabajo silencioso para un parcial de 9-0 (49 - 33). Conte Grand frustrado por la gran defensa sobre él, y todo Independiente muy fuera de foco. Las cebras lo aprovecharon, siguiendo ganando en velocidad, anotando en contragolpe y cerraron un claro 55 - 40 a favor.

El final no tuvo sorpresas. El dominio de Estudiantes fue total en ambos costados. Su perímetro se mantuvo intacto, Alonso fue un rebelde con gol (7), sumado a Lezcano anotando sin oposición. Independiente bajó rápidamente los brazos y las diferentes fueron abismales. Estudiantes sumamente firme, sin dar ninguna ventaja, siguió recuperando y mostrando una gran versión en general. Alonso continuó sumando en recuperación y gol tocando un inesperado techo de 75 - 45 a su favor. Estudiantes con 20 recuperos, tomando 50 rebotes y mostrando una rebeldía, picardia de mucha calidad. Un gran tercer puesto se llevan las cebras. Para Independiente un trago amargo de cierre, pero fue otro contendiente de lujo que tuvo el torneo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/534350/bs.html