Ingrese texto de busqueda

27/11/2016 18:33 | Campeonato Argentino U15

Santiago Cappa: "Jugamos el mejor partido del torneo"

El DT de Bahiense Del Norte dialogó con Pickandroll tras la obtención del título. Comentó sobre las claves del éxito, el gran juego ante Unión Eléctrica y el trabajo colectivo. Hubo un apartado para Franco Pérez y analizó cada momento del Hexagonal y su conquista.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

"Tengo una alegría inmensa. Ya veníamos de perder dos finales seguidas a nivel argentino y nos había quedado la espina. Jugando así me da más orgullo todavía. Le ganamos a un equipo muy bueno, con chicos muy buenos que venía haciendo un gran torneo. Nosotros veníamos de menor a mayor, siempre confiando en lo que teníamos nosotros. Hoy jugamos el mejor partido del torneo, dominamos todo el partido, siempre la diferencia, defendimos muy bien. Sabíamos lo que teníamos que jugar, y como teníamos que atacarlos. La verdad que estoy orgulloso de los chicos, por todo el año, y por este logro"

"Salió un partido excelente, la metemos de adentro, la metimos de afuera. A parte como siempre les digo, no todo es actitud y huevo, hay que jugar al básquet, y hay que decirles como atacarlos y como defenderlos. Hoy entendimos como atacarlos, como defenderlos, lucimos muy bien. Todo lo que hacíamos lo hacíamos bien y con mucho coraje y para adelante. La verdad que nos salió muy bien, yo confiaba mucho en ellos, y además jugando en nuestra casa, en nuestra cancha es mucho mas satisfactorio"

"Nosotros pudimos corregir cosas de la presión para poder zafarla. El tema de la zona es un problema, porque en Bahía no se marca zona, los chicos no marcan zona nunca. Yo personalmente prefiero que a su edad no marquen zona, pero cada uno hace lo que quiere. Por la formación, prefiero marcar hombre. Tenemos dos internos que son selección Argentina. Lógicamente el rival te marca zona, y lo pudimos corregir. Tuvimos confianza para tirar, buscamos más, tuvimos más paciencia y juego en equipo. Apostamos a que todos hagan puntos, que todos ataquen. Nos salió muy bien, nos marquen zona o no hicimos lo que teníamos que hacer"

Bahiense eléctrico

"El equipo de Tucumán como que nadie lo vio el primer día. Yo le dije a los chicos, este triunfo va a valer, a todo el mundo le costó. En el juego ante Racing entramos muy apáticos, no eramos nosotros, y dimos vuelta un partidazo. Ayer con Independiente nos conocemos mucho, y el partido que perdimos en las semifinales habíamos jugado mal. Ayer jugamos bien, supimos como atacarlo, como defenderlo, anulamos al mejor de ellos que es Conte Grand y pudimos pasar a la final. Les dije a los chicos de morir con la nuestra, con nuestro juego, que ellos se preocupen por nosotros. Ya en el primer tiempo la diferencia de once puntos nos daba un margen, pero ellos iban a reaccionar. Son buenos, nos están acá por un sorteo, pudimos aguantar la reacción y pudimos jugar muy bien"

"Creo que siempre perder en ciertos momentos es bueno. Nos pasó lo mismo en el Torneo Local perdiendo con Leandro Alem y fue muy bueno. Te hace recapacitar, te hace ver que haces bien, y que haces mal, y en la semifinal ante Independiente (N) fue bueno haber perdido porque nos dio a pensar que tenemos que dar más sino no nos alcanza. Hoy está el resultado"

"Franco (Pérez) es mi debilidad, es tan importante como todos. Les pasaron muchas cosas, la selección, muchos torneos, nos lo sacaron para la selección, luego lo devolvieron. Se perdió los cuartos de final, pero él lo que quería era jugar con sus amigos, su grupo su equipo. Era lo que le faltaba ganar, y no dudaba de lo que podía hacer, de su carácter, y el juego, como de él y como el de los demás. Él es el capitán y lo sabe, tuvo un cuadrangular tremendo y él se lo merecía"

"Lo mejor es el espíritu de equipo. A ellos no les importa figurar, quieren que el equipo vaya para adelante. Su temple para jugar, es un equipo que les ves la cara y no les entra una bala. Metemos más libres cuando termina el partido que cuando arranca. Metemos los triples cuando quema la pelota. Ese temple es muy difícil de encontrarlo, y ellos lo tienen. El espíritu de equipo por sobre todo"