Ingrese texto de busqueda

30/11/2016 13:38 | Liga Sudamericana

"El tema pasa por los detalles"

Alejandro Montecchia charló con Pickandroll en la antesala del tercer juego entre Bahía Basket y Mogi Das Cruzes. Comentó sobre los juegos en Brasil, los detalles a corregir, y su visión como asistente. Hubo tiempo para recordar sus experiencias en sus consagraciones con Regatas (C) y Olimpia (VT)
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"El tema pasa por los detalles"

Montecchia comentó sobre las horas previos al partido "Pensando mucho, tratando de ir analizando lo que tenemos que hacer para ganar. Bajar un poco la ansiedad, que hoy la tienen un poco más los jugadores que nosotros que estamos afuera. Se vive parecido a cuando uno jugaba, las sensaciones son bastantes parecidas. Así que disfrutando y enfocados en tratar de ganar esta noche"

El Puma analizó lo vivido en los dos primeros juegos "Se habló mucho. Acá el tema pasa por los detalles que creo que nos hicieron perder los juegos. Pudimos haber ganado los dos, y esas pequeñas cosas que te equivocas son las que en una final te hacen perder un juego. Eso fue lo que pasó en Brasil, tal vez por la falta de experiencia o errores nuestros desde el banco. Son cosas que al grupo le sirven para seguir creciendo y no repetirlas y esta noche poder ganar"

Acerca del nivel del equipo dijo que "Mostramos que estamos para competir de igual a igual con cualquiera. Lo mismo contra los equipos que a priori eran los candidatos a ganar esta Liga Sudamericana. Ahora estamos nosotros en la final, y bueno, vamos a tratar de dejar todo para poder ganarla"

El campeón Olímpico hizo mención a Mogi Das Cruzes "Lo habíamos visto mucho, un equipo muy ofensivo que anotan muy fácil. Tienen gol en todas las posiciones, por lo menos del quinteto titular. No nos sorprendió nada de ellos, tal vez al principio a los chicos le sorprendió el ambiente del primer partido. El arranque de ese primer partido fue malo, tal vez abrumados por tener que jugar una final. El marco del público, el ruido, pero después cuando entramos en juego los chicos se soltaron y empezaron a jugar como ellos saben que tienen que jugar para poder competir"

El bahiense habló de las sensaciones generadas como cuando salió campeón con Regatas en el 2008 "Si fue parecido, aunque al revés en ese caso. La ventaja la teníamos nosotros, ganamos los dos primeros en Corrientes, perdimos los partidos en Río y nos tocó jugar el quinto y la definición en Corrientes. Es similar, ahora hay que tratar de ganar hoy y tenemos la posibilidad de ganar mañana. Por supuesto tratar de llevar esta serie a un quinto partido, y a dejar todo ahí"

El ex Base de la selección también recordó lo vivido con Olimpia en 1996 "A lo que era en el 2008 no ha cambiado en su formato, no ha cambiado el folklore, la manera de dirigir de los jueces, no ha cambiado nada. Si de la primera del 96´ con Olimpia cambió muchísimo. Esa fue la que más disfrute porque la manera de la competencia era distinta, era por zonas, viajabas ida y vuelta. Así que estuvo muy buena y la disfrute muchísimo"

Acerca de disfrutar el momento, Montecchia dijo que "Es lo que estamos haciendo, por supuesto que la queremos ganar, y para los chicos tiene que servir todo, las dos derrotas. Todo sirve para seguir creciendo, y el jugar la final para ellos es algo importantísimo" y agregó que "obvió que quiero saltar a la cancha, pero no se puede. A lo sumó agarrar del cogote a algún árbitro, pero tampoco se puede (entre risas). Se vive de manera de intensa, es más difícil estando de afuera y no estando adentro para poder solucionar los problemas, pero bueno son las reglas de juego"

Para terminar comentó sobre la gente y su deseo "Estoy con muchas ganas de ver el estadio lleno y a la gente de Bahía disfrutando de una final"

José Fiebig

@josefiebig

»POR FAVOR01/12/2016 00:56
VAMOS BAHIA BASKET A METER CON TODO -PELEAR PUNTO A PUNTO Y CON GANAS.MUCHA FUERZA Y MUCHA SUERTE.
Responder
66.7 %
33.3 %
»GABRIEL01/12/2016 11:29
DIGO , EN LOS MEDIOS BAHIENSES HACE 1 SEMANA Y HASTA EL DIA DEL JUEGO SE HABLABA DE LA IMPORTANCIA DE ESTA ETAPA DE BAHIA BASQUET , COMO EL PARTIDO MAS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL BASQUET BAHIENSE ......... ( EN LA CIUDAD DEL BASQUET) . YO SOLO VI EL 1ER Y 2DO CUARTO ..... EL PUBLICO ....1 HELADERA...... Y LA DEFENSA DE BAHIA... MMMMMMMM . ( SI TE METEN 2 TRIPLES EN LA CARA , EL MISMO JUGADOR ... HABRA Q AJUSTAR AHI NO ?. JUSTAMENTE ERA ESO LO Q NO SE HACIA ........
Responder
25.0 %
75.0 %