Ingrese texto de busqueda

01/12/2016 10:48 | Especiales

Ramos Mejía sigue luchando en varios frentes

El elenco del rancho tuvo una compleja doble jornada en el Federal. No pudo en un enorme partido ante Echague, aunque luego se recuperó ante Estudiantil Porteño. Además lo que dejó la serie de semifinales ante Colegiales por la Copa Metropolitana y la actualidad en menores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos Mejía sigue luchando en varios frentes

Otra semana de mucho ritmo tuvo Ramos Mejía en diferentes torneos. El Torneo Federal que lo tiene en un gran nivel y como protagonista luego de sus primeras nueve jornadas. Disputó el partido de la temporada ante Pedro Echague, y luego se recuperó en el clásico ante Estudiantil Porteño. Con Colegiales disputó una serie muy dura al mejor de tres donde terminó cayendo finalmente y sin poder acceder a la final de la Copa. Tuvo buenas noticias en menores con los accesos a semifinales de sus categorías para seguir con la ilusión tras el ascenso al Top 20.

DOBLE JORNADA EN EL FEDERAL

La semana de Ramos en el Federal contó con dos compromisos. Todo arrancó con un impresionante encuentro que disputó con el ahora puntero Pedro Echague. Terminó cayendo en dos suplementario 129 - 121 luego de igualar en 94 y 109 respectivamente. El máximo anotador del maratónico partido fue Sebastián Morales, con 35 puntos y 6 asistencias (17 de ellos en el último parcial del tiempo regular), seguido de Sebastián Álvarez (26 y 66% en cancha) y Leonardo Rodríguez, con 24 tantos.

Echagüe tuvo una ventaja inmejorable a tres minutos del final, cuando Acosta convirtió un doble para un 85-77 con olor a partido definido. Sin embargo, el Rancho reaccionó de manera notable con una ráfaga de Morales y un oportuno triple de Alejandro Fidalgo desde la esquina a 26 segundos (87-89). Tras una bomba de Morales para el empate en 92, llegó una falta de Juan Pastor a Eiguren, quien metió los dos libres cuando restaban siete segundos. Echagüe debía defender, pero Morales le extrajo la infracción a Prego y facturó desde la línea para llevar el encuentro al primer alargue.

En la prórroga se mantuvo la misma tónica del partido. Echagüe sacó una ventaja de 109-106 con dos libres de Álvarez. En la siguiente acción, Leo Rodríguez tomó la lanza y recibió falta con ocho segundos. Metió el primero, tiró a errar el segundo y apareció el rebote de Agustín Actis, quien luego encestó debajo del cesto. 109 iguales y otro suplementario más.

Los hinchas no pararon de alentar y de aplaudir. No había demasiado resto físico y varios referentes de ambos equipos estaban fueras por faltas personales. Ramos perdió más con la salida forzada de Jerez Pilotti y Fidalgo y Echagüe lo aprovechó con el ingresó de Galo Terrera. El juvenil sorprendió a todos y terminó siendo el héroe con tres triples en la segunda prórroga. Demasiado daño en tan poco tiempo para el Rancho, que no pudo más. El conjunto de Boadaz lo liquidó y terminó festejando una victoria épica.

Síntesis:

Pedro Echagüe (129): Lautaro Cisterna 15, Juan Pablo Sartorelli 4, Sebastián Álvarez 26, Diego Prego 22 y Emanuel Sayal 8 (FI); Alejandro Eiguren 14, Sebastián Acosta 16, Leonel Rodríguez 15, Galo Terrera 9 y Francisco Blasco. DT: Juan Pablo Boadaz.

Ramos Mejía LTC (121): Kevin Jerez Pilotti (x) 8, Leonardo Rodríguez 24, Juan Ignacio Catalano (x) 8, Sebsatián Morales (x) 35 y Agustín Actis 10 (FI); Alejandro Fidalgo (x) 7, Gonzalo Sotelo 10, Gian Sinconi (x) 16, Juan Pastor 3 y Gonzalo López. DT: Andrés García.

Parciales: 18-17 / 22-23 (40-40) / 30-27 (70-67) / 24-27 (94-94) / 15-15 (109-109) / 20-12 (129-121).

Ramos Mejía sigue luchando en varios frentes

Ramos derrotó con justicia 82-66 a Estudiantil Porteño en el Clásico del Oeste y dejó atrás dos derrotas consecutivas en el Torneo Federal para acomodarse como uno de los escoltas de Pedro Echagüe en la División Metropolitana. Kevin Jerez Pilotti encabezó el festejado triunfo del Rancho como local con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y fue el hombre preponderante de la noche, que tuvo tribunas repletas y un gran espectáculo. Por el lado de Porteño, Matías Núñez, fue el máximo anotador con 15 puntos viniendo como relevo.

Costó más de lo esperado porque Porteño encontró vías de gol efectivas con Sebastián Paz Duarte, en combinación con Lucas Cassettai. Lo malo de la visita fue la gran cantidad de faltas acumuladas por sus hombres grandes (Paz Duarte y Crespo) producto de las penetraciones de Sebastián Morales y el trabajo de Agustín Actis en el poste bajo. A Ramos le costó entrar en sintonía con el partido. Porteño encontraba dobles accesibles ante la floja defensa, le permitía destacarse a Núñez y, pese a no contar con Luciano Canzutti, se mantenía arriba con un plantel acotado. El Rancho reaccionó con Leo Rodríguez a la cabeza y con una ráfaga de Jerez Pilotti en el cierre del primer tiempo pudo ver la luz y tomar distancia de 41-34.

En el comienzo del complemento, Porteño se ilusionó con un triple y un doble de Paz Duarte para quedar a uno (43-42), pero nunca más pudo tomar las riendas del encuentro. Ramos supo distanciarse en el momento indicado por intermedio de Jerez Pilotti con dos triples y el trabajo de Catalano, que volvió a ser importante en los rebotes (12). Los locales se escaparon 62-50 al término del tercer parcial. A Estudiantil le costó arremeter, pese a presionar constantemente la línea de pase. Ramos, sin lucirse, administró la diferencia y sacó una máxima de 18 (69-51) en el inicio del último cuarto con un doble de Chuleta Rodríguez. Ahí se terminó el clásico. Luego llegaron algunos triples de Catalano y Jerez Pilotti para decorar el resultado.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (82): Kevin Jerez Pilottti 24, Leonardo Rodríguez 13, Juan Ignacio Catalano 12, Sebastián Morales 14 y Agustín Actis 14 (FI); Gonzalo Sotelo 3, Alejandro Fidalgo 2 y Gian Sinconi (x). DT: Andrés García.

Estudiantil Porteño (66): Lucas Cassettai 13, Ignacio Del Peral (x) 5, Juan Dameli 7, Guillermo Crespo 10 y Sebastián Paz Duarte 9 (FI); Matías Núñez 15, Ignacio Spagnuolo 7 y Javier Cabrera. DT: Juan Ignacio González.

Parciales: 17-20 / 24-14 (41-34) / 21-16 (62-50) / 20-16 (82-66)

RESUMEN. Lo que dejó la victoria ante Estudiantil Porteño.

NO PUDO SER ANTE COLEGIALES

Ramos se quedó con las ganas de avanzar a la final de la Copa Metropolitana al caer 72-60 como local en el tercer juego de la serie frente ante el sólido conjunto de Colegiales. En un encuentro parejo, jugado con dientes apretados, el visitante dio el zarpazo en el último cuarto con un parcial de 25-10, decisivo para avanzar a la instancia final de la Zona 2, donde enfrentará al mejor de tres partidos a Náutico Hacoaj.

El joven plantel de Ramos dio batalla, peleó hasta donde pudo y se llevó la ovación del público tras el encuentro. Lucas Echeverría lideró el ataque del Rancho con 17 puntos, pero no alcanzaron para torcer el destino. Otros hombres importantes como Jonathan Kralj y Paco Videla también fueron protagonistas en esta serie

AVANZAN LAS MENORES

Ramos Mejía obtuvo pasajes a las semifinales en sus categoría formativas. En U19 no tuvo demasiados problemas para sacarse de encima a Leandro Alem. Fue un claro 97 - 41 para poder avanzar a la semifinales del Oeste. En U17 pasó lo mismo. En el mano a mano con Club Social Nolting ganó sin mayores inconvenientes 74 - 38 y también quedó entre los cuatro mejores de la temporada en el Oeste. En U13 no pudo avanzar, ya que terminó cayendo con desventaja ante Casa de Padua por 61 - 50. Aún resta el match en U15 ante Los Indios B.

José Fiebig

@Josefiebig