Ingrese texto de busqueda

04/12/2016 09:21 | Campeonato Argentino U15

"El equipo que tenemos es larguísimo"

Manuel Japez, entrenador de Provincial de Bs As dialogó con Pickandroll luego de la victoria ante San Luís. El D habló del encuentro, objetivos, lo que se prioriza con chicos a esta edad, el juego y un análisis del campeonato con varios jugadores de roce de selección.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

"El arranque de por sí muy positivo. Me convenció el equipo, me gustó. Tuvimos mucha intensidad en defensa que es lo que venimos pidiendo como equipo. Ser agresivos defensivamente para poder correr. El nerviosismo del primer partido no estuvo que era lo que más me preocupaba con chicos tan chicos. Salió todo redondo, todo muy bien por suerte"

"El equipo que tenemos es larguísimo. Muchos jugadores que estuvieron en el proceso en el Cenard, jugadores que jugaron y que fueron campeones del Sudamericano. Se nota mucho la experiencia en estos jugadores, esa experiencia. El tema del nerviosismo era más de mi parte que de los jugadores, y ver el arranque como era"

"Lo que nosotros le planteamos a los jugadores, al tener un equipo muy largo, que no se no caracterice por ser un solo jugador, sino un equipo. Buscar siempre el pase extra, siempre la mejor opción de tiro, buscar siempre al mejor compañero que esté ubicado. De esa forma habrá menos errores y mas chances de convertir"

"Nosotros estuvimos viendo anteriormente otros equipos, y todos muy interesantes. Es mi primera experiencia en un Argentino y la verdad que el nivel de los jugadores es excelente. Quizás uno lo ve de afuera y los ve muy grandes, con buena talla y buena proyección. Esta bárbaro que tengan el roce con otros de igual talla, que eso en los torneos locales no se da y es hermoso"

"Los objetivos es que uno siempre quiere lo mejor. Luego la realidad es que se va paso a paso, ver los cruces en el caso que nos toque clasificar, y como nos toque clasificar. Hay equipos que están muy fuertes, el objetivo desde lo personal es enseñarles a los chicos. No hay que olvidarse que es un torneo muy competitivo. Se juega mucho a ganar, y personalmente dejarles cosas a los chicos y obviamente terminar lo más alto posible"

"Principalmente cuando tuvimos la concentración cuando estuvimos e Junín fue que se diviertan. Eso genera que ellos estén más libres de la cabeza, y lo disfrutan más y van a aprender más. Como dijimos hay muchos chicos que tienen ese roce internacional, e internamente esa presión de que lo esté viendo alguien. Disfrutar lo que más se puede, sacarle el jugo a la situación. Esta lleno de jugadores de nivel y hay que aprovecharlo"