Ingrese texto de busqueda

05/12/2016 00:49 | Campeonato Argentino U15

"Tratamos de llegar de la mejor manera"

Tras otra jornada del torneo, Gastón Narbay, entrenador de Entre Ríos dialogó con Pickandroll acerca del torneo, el trabajo realizado con la camada y el nivel del torneo. Además de la calidad del básquet en su provincia y los objetivos a apuntar en dicha categoría.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

"Estábamos con mucha incertidumbre. Ayer (sábado) fue un partido duro al comienzo, y lo pudimos desrabar en el final. Hoy era un rival que lo vimos contra Misiones que fue muy parejo y de alta intensidad. En los planes previos parecía mas complicado, pudimos resolverlo en el primer tiempo que fue clave lo que hicimos. Esa ventaja nos dio una tranquilidad para resolver luego. A pesar de la diferencia estamos hablando de un gran rival, y fue competitivo hasta lo último. Agobiante el calor, y algunas situaciones comienzan a jugar a favor o en contra, son esos detalles"

"En nuestra provincia hace muchos años que tenemos un cuerpo técnico estable en las selecciones. Tenemos programas previos a cada torneo, ya contamos con tres concentraciones antes de llegar al torneo. La idea es llegar de la mejor manera para que estos chicos puedan mejorar en su calidad, y rendir al máximo en lo que es un torneo argentino. Para nosotros es la máxima expresión del básquet formativo y tratamos de llegar de la mejor manera"

"Es una linda camada que le tocó salir campeón y tenemos un compromiso. A pesar de que las edades, como sucede en el U13 cambian por el físico y el biotipo. Lo que hallan hecho para trabajar y no hayan hecho ahora se ve reflejado. Es muy importante para nosotros esta camada, igual el nivel es muy parejo para todos. Hay cuatro o cinco equipos bien nivelados. Nosotros estamos en el pelotón, y trataremos de luchar contra todos para poder estar arriba"

"Mas que nada marcar la importancia de la cual es jugar un Argentino. Por acá pasaron los mejores basquetbolistas de la Liga y la selección Argentina. Todos han venido a este torneo, y si no entendemos lo que es este torneo y nos podemos abocar y aprovecharlo para un beneficio propio como jugador estamos haciendo un gasto de tiempo y económico sino lo tomamos con seriedad. Los resultados formativos los veremos dentro de la cancha, es una gran responsabilidad la que tenemos a cargo los entrenadores. Hay que trabajar sobre la educación deportiva que es muy importante, como lo que pasa dentro de la cancha"

"Dentro de Entre Ríos luchamos mucho por los programas previos, con esos detalles. Hablamos de responsabilidad, del cuidado del cuerpo, de la puntualidad, sacrificio, deja muchas cosas de lado para estar preparado y venir al torneo. Ellos te dan una pauta dentro de la cancha, pero también afuera hay una cantidad de cosas fuera del entorno que te hacen dispersar. Si se van por ese lado, luego mucho lo vamos a ver en la cancha. La responsabilidad la tenemos nosotros de hacerles ver a los chicos lo importante que es lo pasa dentro y fuera de la cancha"

"Tenemos una gran responsabilidad por lo que es la provincia. No se si número uno o dos pero la vara está muy alta en el básquet de nuestra provincia. Todo lo que es el deporte básquet está muy ilusionado, no somos tantos equipos, pero si muchos equipos jugando grandes ligas. Se vive con mucha pasión y tratamos de estar ahí arriba. Siempre hay candidatos, pero mas que nada hay que ver como juegan los chicos, y creo que eso implica que el candidato lo va a tener el que mejor preparado esté. La primera fase se nivelan, cuando pasamos a la siguiente etapa nos empezamos a cruzar todos los equipos. Ahí se puede ver con claridad los posibles candidatos. Por ahí puede haber una sorpresa y tenemos que tener un respeto por la competencia y a cada una de las delegaciones. Todo tienen condiciones y después se verá que pasa adentro"