Ingrese texto de busqueda

05/12/2016 00:10 | Liga Nacional

De paseo por la Patagonia

San Martín de Corrientes no le tuvo piedad a Hispano Americano y lo aplastó 92-63 en Río Gallegos. De la mano de los 19 puntos de Damián Tintorelli, el conjunto de Sebastián González volvió a ganar tras perder en Caballito.
De paseo por la Patagonia

El Celeste de Santa Cruz tuvo un mal partido ante uno de los mejores de la Fase Regional, precisamente el líder de la Conferencia Norte, que luego de caer ante Ferro, recompuso su forma y venció ampliamente al representante provincial que no pudo confirmar el buen momento como local que había tenido con Ferro y Obras y de ésta manera vuelve a ocupar en soledad el fondo de la tabla.

Párrafo aparte mereció el homenaje que la directiva dispuso para Fernando Gutman quien hace algunos días dejó de formar parte del equipo y recibió un presente, acompañado de una ovación por parte del público que, a pesar de la bonita jornada en la ciudad, se acercó en gran número al Polideportivo del Boxing Club

Volviendo a las acciones, Hispano Americano tuvo una de sus peores noches en lo que va de la temporada de Liga Nacional, sufrió imprecisiones y desajustes defensivos que lentamente fueron decantando el marcador en favor de los correntinos que en el tercer cuarto liquidaron el trámite y luego de ello el tiempo transcurrió como un mero compromiso protocolar. El dato positivo de la noche fue el debut en Liga Nacional de Ezequiel Barrios Nuñez y Matías Velázquez que saltaron a la cancha cuando ya todo estaba dicho.

Los parciales no fueron positivos para el santacruceño en ningún momento, 19-23, 15-22, 10-26 y 19 -21, fue como los correntinos fueron consolidando el resultado en su favor con las grandes actuaciones de Damián Tintorelli, Faggiano y Mainoldi que fueron los goleadores correntinos con 19, 16 y 15 que además tuvieron un 54% en tiros de campo, 70% en dobles y 32% desde el perímetro, números que sumados al desempeño colectivo e individual de los Celestes, hicieron de la noche, una para el olvido para los dirigidos por Bernardo Murphy que durante el cuarto final tomó asiento y contempló el transcurrir de los minutos.

Ofensivas de pases y conversión en San Martín

El goleador de Hispano fue Kyle Austin con 16 puntos, seguido por Jonatan Treise con 3 y Larry O Bannon con 10. Cabe destacar que en Hispano Americano, Mariano Byró se retiró lesionado transcurridos sólo 1,22 minutos de juego lo que modificó sustancialmente los plantes previos del entrenador Celeste.

Hispano Americano deberá reponerse en lo anímico y en el juego ya que el martes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia para volver a intentar ponerse de pie en ésta Liga que no da respiro y pone a prueba constantemente a los equipos. Hispano sigue aprendiendo e intentado hacer pie en ésta empresa más que complicada que afronta representando a la provincia.

De paseo por la Patagonia

Síntesis
Hispano Americano 63:
Treise 13, Byró 0, O'Bannon 10, Austin 16 y Freeman 2 (fi) Barrios 0, Mignani 10, Bernardini 5, Torres 4, Koch 3 y Velásquez 0. DT: Bernardo Murphy.

San Martín 92: Cantero 5, García 6, Aguerre 12, Mainoldi 15 y Tintorelli 19 (fi) Faggiano 16, Lescano 12, Espíndola 4, González 3 y Méndez 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 19-23, 34-45, 44-71.
Árbitros: Fernando Sampietro - Javier Mendoza.
Estadio: Boxing Club (Río Gallegos).

Fuente: Prensa Hispano Americano.

»Rojinegro05/12/2016 18:06
Gracias ADC por el fixture!!!, nos hicieron recorrer el país en 4 días... Corrientes a CABA, CABA a Rio Gallegos $150.000 pesos en transporte y hoteles, muchas gracias y todavía nos hace falta ir a Comodoro. La verdad que los craneotecas nos mataron en el fixture... Pq si cuando vienen al norte, se juegan los 2 partidos en Corrientes y el Partido en Formosa, no se hace lo mismo con los equipos del Sur???... Quien se hace cargo de los 100.000 pesos de transporte de mas que nos hicieron pagar??? Y bue... seguramente no les importa pq no es Tinelli o algun equipo de CABA, al que le hicieron esta jugarreta.
Responder
76.9 %
23.1 %
»MANTENIDO08/12/2016 05:12
Deja de llorar que estas en Liga por el gobierno. Aprovechen y no desciendan mas vale
0 %
100 %