Ingrese texto de busqueda

05/12/2016 00:01 | Liga Nacional

San Lorenzo se recompuso con una gran victoria

San Lorenzo dominó en los cuartos extremos, el primero (21-8) y el último (26-14) para construir una nueva victoria en la Liga Nacional superando a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 89-72. Mathias Calfani y Jerome Meyinsse las figuras.
San Lorenzo se recompuso con una gran victoria

Después de la derrota de local ante Ferro era necesario para San Lorenzo regresar a la victoria y así lo hizo, superando con claridad a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en un juego donde dominó desde el arranque, luego llegó a perder por tres en el tercer cuarto y volvió con furia a tomar el control del juego sobre el final.

El local con mucho oficio y paciencia hizo pagar su mayor envergadura, oficio y jerarquía en el poste bajo con el tridente: Calfani - Meyinsse - Sandes. Sabiendo además que a Gimnasia le falta Diego Romero. Además cuando el partido se le puso duro aparecieron los triples oportunos para abrir la cancha.

Pick and roll y Calfani la vuelca

La distancia inicia en el primer cuarto fue grande. San Lorenzo salió dominando desde el inicio ganando el primer cuarto 21-8 con un Guillermo Díaz intratable. Pero lentamente fue entrando en juego Gimnasia para acortar distancias y llegar a ponerse a seis (31-25) promediando el segundo cuarto con una gran actuación combinada entre Juan Manuel Rivero y Matew. Shaw. Pero un mejo r cierre de cuarto, de la mano de quien sería la figura del partido: Mathias Calfani ayudó a San Lorenzo a tomar una ventaja de 12 al cierre del entretiempo: 43-31.

San Lorenzo se recompuso con una gran victoria

En el tercer cuarto otra vez Matew Shaw fue la carta clave de la visita para recuperar la distancia. En 3 minutos logró junto a Rivero y Fernández Chávez el empate en 43 (parcial 0-12 para la visita).

Tres minutos tardó San Lorenzo para convertir sus primeros puntos del parcial (Doble de Mata) pero Gimnasia siguió mejor hasta tomar el liderazgo por tres (47-50) con un triple de De los Santos (parcial 4-19 para) Desde allí todo fue de San Lorenzo.

Julio Lamas decidió bajar los centímetros, salió Calfani pero ingresó Santiago Scala y la receta le funcionó. Volvió rápido al juego con un triple Safar y castigó muy duro con dos triples seguidos de Marcos Mata (56-50). Sobre el cierre del parcial no se dieron respiro (triples de Mata y Fernández Chávez) pero un doble de Safar puso cifras de 63-58 para el local al ingreso del último cuarto.

Tapas de los dos lados

Para el tramo final todo fue color azulgrana. El local ajustó mejor la defensa de los tiradores y se metió rápido en el juego ofensivo con el Penka Aguirre, Calfani y Meyinsse. Todos fueron sumando a la hora de llegar al gol para ir abriendo la diferencia que fue de 10 promediando el cuarto (75-65) pero desde allí la visita se quedó sin gol, solo pudo sumar desde la línea de libres y el local no hizo más que ampliar al diferencia.

Sólida victoria del campeón que tuvo a cinco jugadores con doble dígito en la ofensiva y Jerome Meyinsse (18 pts + 9 rebotes) y Mathias Calfani (17 +15) como figuras. También Mata con la seguidilla de tres triples en el tercer cuarto y Selem Safar con puntos muy oportunos viniendo desde el banco.

En la visita volvieron a hacer un partido de bajo vuelo su escolta y alero titular: Leonel Schattman con 2 puntos (1/6 de campo) y O´Louis McCullough (2 pts con 0/5 de campo). Juan Manuel Rivero viniendo desde el banco otra vez fue el goleador con 21 puntos (9/11 de campo) pero insuficiente para los escasos 72 puntos finales de su equipo.

San Lorenzo se recompuso con una gran victoria

Síntesis
San Lorenzo (89):
Nicolás Aguirre 6, Mathías Calafani 17, Guillermo Díaz González 10, Marcos Mata 15, Jerome Meyinsse 18 (FI) Selem Safar 13, Santiago Scala 3, Matías Sandes 5, Lisandro Fernández 2, Lautaro López 0. DT: Julio Lamas

Gimnasia y Esgrima (72): Nicolás de los Santos 12, Leonel Schattmann 2, O’luis McCullough 2, Mathew Shaw 17 y Lotanna Nwogbo 6 (FI) Juan Fernández Chávez 12, Jonatan Machuca 0, Juan Rivero 21. DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-8, 43-31 63-58
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

www.pickandroll.com.ar

Fotos: LNB contenidos

»tano05/12/2016 16:54
Bien verde, por menos de 20 puntos de visita es un buen resultado.
Ahora, de visitante Schatman ( 2 pts!!!!) y la estrella del equipo Mculogh ( 2 pts!!!!), la siguen rompiendo.
Esta clarisimo, y en mi humilde opinión, cuando vuelva Diego Romero, el Pitu por Schatman, algún alero joven de TNA por Mculogh, corte de Machuca, y que el base suplente sea Amado.
Seguiremos perdiendo de visitante, pero ahorraremos plata y foguearemos jugadores ( amdo y el alero del TNA)
Espero no se ofenda nadie, pero me duele ver a mi verde querido despilfarrar dinero en "jugadores profesionales" que no lo valen.
Lean la nota del presidente de Olimpico, a muchos clubes le esta pasando lo mismo.
Responder
100 %
0 %
»Sergio05/12/2016 19:55
Schattman necesita un descanso, Volvio de la lesion sin juego, sin ritmo y sin ganas. A mcoullog (o como se escriba) salida ya mismo y a buscar un pivot como la gente que garantice 10 rebotes al menos en lugar de lotana. No puede ser que este muchacho nwonbo agarre menos rebotes que nico de los santos o que pitu rivero. No agarramos un rebote, no tenemos una segunda oportunidady damos mucha ventaja abajo de los tableros. Ayer sus 2 centro (sandes casi ni jugo) se hicieron un festin. A schattman banco hasta que recupere juego y ganas, ayer todo el laburo de pitu y fernandez chavez lo tiro para atras en 3 minutos en cancha perdiendo bolas, tirando zapallazos y totalmente desentendido en defensa permitiendo entradas simples al penka o quien le tocase marcar. Un equipo apatico en el primer y ultimo cuarto... uno totalmente distinto en elsegundo y tercero con pitu, fernandez chavez, machuca shaw en cancha
Responder
100 %
0 %
»Sangre Verde05/12/2016 22:36
Por favor basta de McCullough !!!! traigan un Pivot que garantice presencia debajo de los tableros, eso nos va a permitir que Nwogbo juegue mucho mas relajado y que no pese toda la responsabilidad sobre El, que es un pibe de 23 años.

A Schattman lo escuche decir a principio de año que el era el referente del plantel, que era el encargado de mostrarle el camino a los nuevos compañeros para que puedan insertarse fácilmente en el equipo y en el modo de juego que propone Garcia........Leo, Leo, no voy a decir más nada, solo eso.

Abrazo al gran pueblo verde, en las buenas....y en las malas mucho más !!
Responder
100 %
0 %