Ingrese texto de busqueda

05/12/2016 07:10 | Liga Argentina

Temporada 2016/17

Hindú superó a Villa San Martín en el clásico

El equipo de Trezza le ganó a Villa San Martín por 66 a 59 para seguir arriba en la tabla de posiciones. El goleador fue Jones con 16 puntos.
Hindú superó a Villa San Martín en el clásico

El juego se inició muy parejo, donde los tiros errados eran una constante, tal vez por el mismo nerviosismo, y por eso el score era ajustado al principio (4-6). En el trascurso del período, Villa San Martín encontró en Clide Geffrard buenos tiros y sobre todo efectivos.

Fue un cuarto sin diferencias, donde ninguno de los dos equipos podía despegarse. No se sacaban ventaja y por momentos había puntos altos en algunos jugadores que marcaban alguna diferencia, tal es el caso de Julián Morales y Agustín Carnovale en los locales y Mauro Coronel en la visita, permitiendo finalizar el primer cuarto igualados en 18.

El segundo período se inició igual al primero, donde no había ningún tipo de ventaja, solamente pasajes favorables de a rato para ambos equipos. En la mitad del cuarto, Villa San Martín se acomodó mejor y ajustó la marca en defensa, pudiendo revertir el tanteador y estar ahora en ventaja (22-20).

El juego a pesar de tener pasajes favorables por momentos para ambos equipos, nunca podían alejarse en el resultado y las cosas seguían muy parejas. En el final, Hindú sacó diferencia en la zona pintada y esto fue a causa de dominar los rebotes, lo que le permitió irse al descanso largo con una ventaja de 30 a 28.

El tercer cuarto no cambió mucho, había tiros errados, abundaban las pérdidas y el score no sufría alteraciones. Villa San Martín mostraba mucha entrega en sus hombres, defendía duro y esto por momentos era más que positivo (35-34), pero con el correr de los minutos Hindú movía sus piezas y las cosas se inclinaban para su lado; en este aspecto, Jones imponía sus condiciones y daba tranquilidad a los conducidos por Jerónimo Trezza.

En el final del período otra vez cambió el dominador y Villa San Martín encontraba mucha claridad en Gustavo Mascaró gracias a su buen control de juego y en el goleo de Agustín Carnovale, permitiendo cerrar el cuarto con ventaja para El Tricolor por 43 a 39.

El último chico se inició muy friccionado, donde los roces y forcejeos eran permanentes. De a poco el juego se iba “calentando” y como consecuencia de esto, Agustín Carnovale fue sancionado con una falta técnica; todos estos factores fueron muy bien aprovechados por Hindú, que de a poco fue cerrando el partido gracias a la buena labor de Jones en la zona pintada, aunque Villa San Martín no bajaba los brazos y con individualidades como las de Martín Cabrera dejaban una esperanza para los locales. Finalmente fue victoria de Hindú por 66 a 59.

Fuente y foto: Prensa Villa San Martín.

www.pickandroll.com.ar