Ingrese texto de busqueda

07/12/2016 10:34 | Campeonato Argentino U15

REUNIÓN CON ENTRENADORES

El director deportivo Sebastián Uranga se reunió junto a Diego Lifschitz, Pablo Romero y toda la cúpula de entrenadores ayer por la noche en el Hotel de Embalse. Se diagramaron diferentes posibilidades de cambios de reglas para las categorías U13 y U15 ¿Habrá novedades para el 2017?
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Ayer en el Hotel 2 de del complejo Turístico de Embalse hubo reunión de entrenadoras junto a Sebastián Uranga y Diego Lifschitz. ¿Los motivos? Posibilidades concretas de cambiar algunas reglas en la categoríua U13 y analizar lo que sucede en el Argentino U15. Cada entrenador esgrimió su postura, comentando sobre la reglamentación en ambas categorías y obtener un consenso para el 2017. El entrenador de la selección U15 diagramó diferentes itéms para ponerse de acuerdo en la idea y poder llevarla a la práctica para evaluarla y poder aplicarla.

Entre los diferentes items, se habló del tema del Pick and Roll, como se usa, la variable que puede ser de gran utilidad para el U13. Sumado a la defensa ilegal, las ayudas del lado fuere y lado debil, la presión y el problema de atacar el aro con tanto dribbling y poco pase como sucede a esa edad. Además se plantearon bases de planificación para el año entrante, con el aval de los entrenadores. Los mismo enviarán su propuesta, y sus pensamientos para tomarlos en cuenta y ver cual es la resolución final.

Asimismo se habló del arbitraje, y los criterios que se utilizan dentro de cada categoría. Fue una charla extensa que duró varias horas, donde Uranga explicó los trabajos que se están realizando, y el tema físico y la vara alta que se tendrá desde la CABB a partir del 2017. Una buena idea para compartir entre pares, y demostrar la posibilidad de ponerse de acuerdo y abrir el abaníco para todos.