Ingrese texto de busqueda

09/12/2016 01:19 | Campeonato Argentino U15

Entre Ríos al podio; FeBAMBA quinto

En el resto de la jornada, los entrerrianos finalmente se alzaron con la tercera ubicación tras vencer a Córdoba 80 - 67. En un duelo equilibrado y muy cambiante, el vencedor tuvo un parcial de 12-0 en el final. Además FeBAMBA volvió a vencer a Tucumán, y Misiones quedó noveno tras ganarle a Corrientes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Entre Ríos finalmente pudo quedarse entre los tres primeros del Argentino U15 en Embalse. Se impuso ante el local Córdoba en un gran cierre de juego por 80 - 67 de la mano de Schacchi con 19 pts, seguido de Carulla con 13 pts. Alberione fue el mejor con 25 unidades en el anfitrión.

Entre Ríos dominó de gran forma la primera parte en ambos costados. Tras una enorme paridad del primer cuarto, los entrerrianos encontraron variantes para anotar y desequilibrar. Pividori fue estandarte puro desde la base, comenzó a tener opciones y alimentar a todo el poste. Vignolo (4), sumado Schacchi (7) fueron alternativas viables. Córdoba con poco juego, bien controlado Alberione y perdiendo intensidad atrás. Un parcial clave de 15 - 4 (38 - 27) que dejó a Entre Ríos con el control de las acciones. Pividori (6) clavó un bombazo, Czarlinsky (6) fue un todo terreno para finalmente quedar 44 - 30 al frente.

La segunda parte varió por completo. El local salió con otra actitud, estuvo firme en defensa, y empezó a presionar en el juego y el resultado. Córdoba comenzó a recortar la diferencia sistemáticamente de la mano de Alberione. El base fue estandarte puro en todo el periodo (12 pts) para que todo comience a emparejarse. Entre Ríos se apuró en sus ofensivas, no tuvo buenos sistemas y de buenas a primera se vio solamente 50 - 44 al frente. Paz (6) fue una buena opción de gol, sumado a Sarmiento. Scacchi dio la cara por el equipo (8), resolvió por momento el mal momento, aunque Dogliotti (6), sumado a la presencia de Zezzular dejaron abierto completamente el score tras ganar 26 - 16 el cuarto y quedar abajo solo 60 - 56. Entre Ríos pareció alejarse en el comienzo del cuarto final (66 - 58) con Scacchi y la defensa sobre Alberione, pero la tensión subió de nivel. El base cordobés volvió a desequilibrar, penetró, pudo anotar (6) y ponerle picante al juego para llegar con chances al final (67 - 68).

Los cuatro minutos finales fueron de Entre Ríos. Ante la presión del momento y las dudas, los entrerrianos mostraron mucho temple para no quedar desbordados. Córdoba se engolosinó con el triple, Carulla fue importante en ambos costados, sumado al indetenible Scacchi, y en el medio Maritano erró dos libres claves. Las diferencias se agigantaron, Carulla recuperó una bola bárbara, y Pividori junto a Scacchi cerraron el match con un inesperado ¡12 - 0! Para ganar por un buen margen y ser podio del torneo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/539715/

Santa Fe con el U15 a sus pies

FEBAMBA QUINTO

Merced a un gran segundo tiempo, FeBAMBA derrotó a Tucumán 73 - 60 de la mano de Beracochea, autor de 32 pts. Por el lado de los tucumanos, Alonso sumó 15 unidades.

Como sucedió en el juego anterior entre ambos, Tucumán fue quien tomó las riendas en la primera parte. La defensa intensa, recuperando y con variantes adelante hizo que los de Allende tengan el juego a favor. Febamba muy enredado, sin gol (0-5t3), Milovich contenido y adelante Berman (5) y el juego colectivo dejaron a los tucumanos arriba 13 - 11. Tucumán extendió cifras con un parcial de 13-4 anotando en velocidad, defendiendo bien a Gago, y con Ayusa (7) como revulsivo y anotador. Tucumán no pudo sostener la diferencia, Canido en el poste, sumado a un bombazo de Rutemberg igualó las acciones, y solo los tucumanos quedaron arriba luego 30 - 28 merced a su presión atrás y velocidad en ofensiva.

Febamba tuvo un cambio total en el tercer cuarto. Asumió el momento del juego, ahogó mejor la primera línea de Tucumán, lo lleno de faltas a Allende, y adelante fue pura eficacia. Canido volvió a ser importante debajo, y fue Beracochea quien abrió el marcador a su favor. El escolta se mostró firme de entrada, y elaboró un parcial de 9-0 (47 - 38) en un par de minutos. Tucumán fue como pudo a descontar, perdió las riendas por completo, y encima Beracochea clavó dos bombazos seguidos (43 - 32) para seguir al frente. Febamba tuvo el control, pasó bien la bola, distribuyó las acciones, Gago y Milovich acompañaron y tras sacar 15 de luz, Tucumán achicó guarismos a 50 - 39. Beracochea le bajó la persiana al partido. El escolta de Boca anotó 11 pts en menos de cuatro minutos con un par de triples y un doble y falta. Tucumán caído en ambos costados, sin Allende en la cancha (afuera por faltas), y Febamba con 3-4t3 para alcanzar el techo de 68 - 44 y ponerle la tapa al match.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/539714/bs.html

CHACO SÉPTIMO

Chaco se llevó un juego sumamente equilibrado ante Neuquén 66 - 58 (34 - 30) para terminar en la séptima posición del torneo. Spagnoli sumó 14 pts y 12 reb, seguido de Cabral con 10 pts. Maggioni fue el mejor de los neuquinos con 16 pts y 8 reb.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/539713/

EL RESTO DE LA JORNADA

Formosa 62-45 San Luis

La Pampa 74-70 Santiago del Estero

La Rioja 61-79 Mendoza

Misiones 61-54 Corrientes

Chubut 83-70 Salta