Ingrese texto de busqueda

11/12/2016 10:56 | Especiales

Ramos festejó en menores

El elenco del rancho festejó el ascenso al Top 20 con un par de consagraciones en sus categorías formativas. Ganó en U17 y U19 respectivamente ante Padua y Unitarios. En U15 quedó con el subcampeonato. Además, hubo fecha del Federal y novedades respecto a las instalaciones del club.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos festejó en menores

Gran cierre de año para Ramos Mejía en sus divisiones formativas. Contó con un fin de semana a puro básquet para definir sus menores con excelentes resultados. Se llevó el título en U17 y U19, mientras que alcanzó el subcampeonato en U15. Hubo juego por el federal con una inesperada derrota ante Huracán de San Justo, mientras que hubo buenas nuevas respecto a las instalaciones en el club mostrando su desarrollo y su progreso constante.

NO PUDO EN EL FEDERAL

Huracán de San Justo dio un gran golpe en el Rancho al derrotar 81-73 a Ramos en un partido vibrante que le permitió saltar a la punta de la pareja División Metropolitana del Torneo Federal, que transita por la fecha 11. El local estuvo lejos de su mejor versión y sufrió a un intratable Sergio Rupil, que viniendo desde el banco de suplentes fue el jugador más destacado con 28 puntos (6/7 en triples). En Huracán también sobresalió Ezequiel Manzanares, con 21 tantos y 10 rebotes, mientras que en Ramos no alcanzaron los 21 de Sebastián Morales.

Huracán fue más en líneas generales y supo controlar el partido mostrándose como un equipo solidario, a pesar de los arrestos individuales de Manzanares, que terminaron dando sus frutos. En contra punto, Ramos dependió en demasía de Morales y Kevin Jerez Pilotti, quien tuvo un buen arranque, pero dejó el partido por faltas en el cierre del tercer cuarto tras una antideportiva seguida de una técnica. Los dirigidos por Germán Tamagusuku dominaron los tableros con los hermanos Germán y Matías Fernández y fueron sacando diferencias que obligaron a Ramos a remar desde atrás en casi todo el desarrollo del cotejo. El Rancho sólo tuvo una leve ventaja (7-2) en el comienzo del partido; luego, fue todo de Huracán.

El mejor pasaje del Globo comenzó promediando la mitad del tercer cuarto cuando Rupil apareció en su máximo esplendor desde larga distancia. Los de San Justo cerraron el parcial con una bandeja de Manzanares sobre la bocina y establecieron un 69-55 que dejaba mudos a los hinchas de Ramos. Huracán siguió aprovechando el desconcierto del local tras la salida de Jerez Pilotti y tomó la máxima del juego 74-57 con una bomba de Rupil a falta de 8 minutos. Pero Ramos reaccionó de manera increíble, rebelándose ante la adversidad, y terminó poniendo en aprietos al Globo.

Ramos festejó en menores

En una ráfaga de Morales, Catalano y Leo Rodríguez, sumado a una defensa toda la cancha que provocó pérdidas a Paciotti e Iván Katz, Ramos estableció un parcial de 14-0 en cinco minutos y quedó a un triple (71-74). El partido, que parecía sentenciado, volvió a quedar abierto. Sin embargo, Rupil no tenía ganas de que su noche pasara desapercibida y encestó su sexto triple para aniquilar cualquier tipo de revuelta local. Huracán volvió a ser el verdugo de Ramos y terminó festejando una merecida victoria que lo posiciona como uno de los cuatro líderes de la División Metropolitana junto con Unión Vecinal, River y Pedro Echagüe. Ramos sufrió su cuarta derrota en el certamen, la segunda como local, y el próximo viernes intentará volver al triunfo en La Plata, ante el colista Estudiantes.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (73): Kevin Jerez Pilotti (x) 14, Leonardo Rodríguez 6, Juan Ignacio Catalano 11, Sebastián Morales 21 y Agustín Actis 10 (FI); Alejandro Fidalgo 3, Gian Sinconi 8 y Gonzalo Sotelo. DT: Andrés García.

Huracán de San Justo (81): Matías Paciotti 8, Ezequiel Manzanares 21, Juan Pérez (x) 5, Matías Fernández 2 y Germán Fernández 9 (FI); Sergio Rupil 28, Gabriel Pires 2, Nahuel Mas 4, Iván Katz 2 y Lautaro Expósito. DT: Germán Tamagusuku.

Parciales: 21-22 / 15-20 (36-42) / 19-27 (55-69) / 18-12 (73-81).

Árbitros: Matías Sotelo y Ezequiel Grosso.

Estadio: Rancho Garden (200 personas)

HUBO FESTEJOS EN MENORES

Con el ascenso consumado, Ramos Mejía disputó las finales en tres de sus cuatro categorías formativas. En U15 no pudo festejar al caer en un apretado encuentro ante Padua 66 - 55. Tras una primera mitad sumamente equilibrada, donde el rancho se fue abajo 30 - 29, no pudo pasar al frente, cedió lugar en el tercer parcial, y finalmente Padua ganó, aunque los chicos consiguieron una gran subcampeonato.

En U17 y U19 hubo alegrías de sobra. El primer obtuvo el torneo tras ganarle a Padua 84 - 64. Nuevamente una primera equilibrada, donde Ramos quedó al frente 30 - 25, fue tomando distancias en ambos costados (60 - 47) y finalmente ganando sin mayores inconvenientes para coronarse. En U19 le alcanzó con un enorme primer tiempo para desbancar a Unitarios básquet 78 - 69 y quedar bien alto en la categoría. Fundamental el notable primer tiempo de los chicos que se lo llevaron por un claro 48 - 29 para luego sostener la diferencia y terminar ganando sin apremios.

Ramos festejó en menores

NOVEDADES EN EL CLUB

Ramos Mejía tuvo una gran novedades en los últimos días. Mostrando el progreso y el desarrollo que viene generando dentro de y fuera de la cancha, ya cuenta con renovadas instalaciones. Se trata de vestuarios sumamente confortables, y sala de videos para las alternativas de los partidos. Sumamente modernos, espaciosos para que las categorías formativas y el Federal puedan disfrutarlo.

Ramos festejó en menores

José Fiebig

@Josefiebig