Ingrese texto de busqueda

13/12/2016 10:27 | Especiales

Tucumán sale del U15 y se mete en el U17

El elenco tucumano, gran revelación en el Argentino de Embalse, tiene todo preparado para luchar en Corrientes en el U17. Desde este martes comenzará su cuadrangular donde debutará ante el candidato Santa Fe. Un repaso de lo que dejó su participación en Córdoba con sus mejores valores y la antesala en Corrientes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán sale del U15 y se mete en el U17

Tucumán con varios flancos en el cierre de su temporada 2016. Recién acabó de salir del Argentino de Embalse en U15, y ya piensa en lo que será su participación en el U17 en Corrientes. En Córdoba finalizó en una gran sexta ubicación mostrando un buen potencial para la categoría, y con buenos valores. En Corrientes, espera tener la misma suerte y llegar bien lejos dando buenos pasos para terminar el año.

SEXTO EN EMBALSE

El elenco de Flores y Allende obtuvo la sexta ubicación en el Argentino U15. Tucumán consiguió llegar de gran forma a la zona campeonato tras ganar sus primeros compromisos ante La Rioja (68 - 47) y Formosa (80 - 44) para llegar con chances de estar entre los ocho mejores. Allí demostró una notable intensidad defensiva, buen andar colectivo y con Tomas Allende como figura ofensiva. Tropezó en el match decisivo ante FeBAMBA 87 - 64 tras ganar inclusive la primera parte 36 - 35. Nuevamente Allende con 19 pts fue el mejor de los tucumanos.

En la Zona Campeonato no pudo ante uno de los candidatos Entre Ríos. Si bien terminó perdiendo 88 - 64, fue un dolor de cabeza en una gran primera parte. Como sucedió en vario cotejos, Tucumán mostró mucha solidez y gran andar en varios costados, pero solo en los primeros tiempos. Le costó mucho mantener ese nivel en las segundas partes, y sufrió el desgaste. Las alegrías volvieron. Tucumán jugo su mejor partido goleando al duro Chaco por un claro y contundente 87 - 61. Encontró variantes, juego asociado, una defensa de gran nivel y regularidad para sostener la ventaja de la primera mitad.

Para cerrar el torneo, no pudo tomarse revancha ante FeBAMBA. Nuevamente cayó en un juego muy similar al anterior. Fue 73 - 60, donde los dirigidos por Allende y Flores volvieron a tener una primera mitad fuerte en defensa, con gol, pero fue perdiendo terreno. Tras ganar 30 - 28 la primera mitad, FeBAMBA levantó la puntería, tuvo un parcial demoledor y dominó las acciones a pesar del buen cierre de los tucumanos.

Una gran prueba superada, y sin dudas uno de los elencos revelación del torneo. Tomás Allende como baluarte ofensivo dando un año de ventaja, sumado a buenos aportes de un elenco bien colectivo. Buenos aportes de los jugadores de Estudiantes, donde Lezcano fue de menor a mayor desde la base y el gol, lo propio Palazzo en la pintura. Alonso con altibajos pero valioso en otros apartados. Ayusa con intermitencias pero el más revulsivo y dinámico en la base, como Rodríguez. Buenos proyectos como Berman y González para potenciales aleros. Mucho por trabajar, principalmente lo físico para competir en un torneo tan exigente como el argentino.

Tucumán sale del U15 y se mete en el U17

EL U17 A CORRIENTES

Tucumán tendrá una dura prueba en Corrientes con el elenco de U17. Un buen elenco con varios jugadores de buen nivel, porte físico y que se las verá en un grupo muy equilibrado. Arrancará frente al candidato Santa Fe, y luego medirá fuerzas ante conjuntos en alzas con buenos trabajos como Neuquén y Misiones.

La dupla técnica está compuesta por Gustavo Gaete y Juan Pablo Flores (en reemplazo de Matías Nieva), y este es el listado de jugadores: Brian Umpiérrez, Fabrizzio Zancariniy Juan Pablo Vigiani (Tucumán BB); Lucas Ocaranza, Ignacio Oliver y Horacio Lezcano (Estudiantes); Gonzalo Rodríguez, Agustín Medina, Lautaro Gramajo (Talleres); Agustín Alonso (Nicolás Avellaneda); Agustin Najul (Asociación Mitre) y Manuel Bórquez(Juventud Unida).

Los grupos quedaron así conformados:

Zona A (Paso de los libres): Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta y Río Negro.

Zona B (Goya): Santa Fe, Misiones, Neuquén y Tucumán.

Zona C (Curuzú Cuatiá): Entre Ríos, Corrientes, Mendoza y Chubut.

El fixture para los tucumanos

Martes 13 de diciembre:
19.00 hs Santa Fe vs Tucumán
21.00 hs Misiones vs Neuquén

Miércoles 14 de diciembre
19.00: Tucumán-Misiones
21.00: Neuquén-Santa Fe

Jueves 15 de diciembre

19.00: Tucumán-Neuquén
21.00: Santa Fe-Misiones

José Fiebig

@Josefiebig