Ingrese texto de busqueda

18/12/2016 17:41 | Argentino de Clubes U13

Central Argentino al podio

El elenco de Ceres cerró su participación con una sólida victoria ante Independiente (N) por 83 - 53. Contó con un brillante Juan Gorosito con 24 pts, 9 reb y 6 asistencias. Lo secundó muy bien Rodríguez con otros 24 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Central Argentino Olímpico cerró su participación en el podio al vencer a Independiente (N) 83 - 53. Gorosito la figura con 24 pts, 9 reb y 7 asist, seguigo de Rodríguez con 24 unidades.

Central Argentino arrancó cómodo y a todo motor. El santafesino sin tantas presiones mostró calidad en su juego, buena defensa y velocidad para anotar. Gorosito fue un estandarte de lujo (3 reb, 3 asist) alimentando a todo el equipo y arrancar 8 -1. Lucin y Herrera (4 pts c/u) pudieron anotar y desembarazarse de la marca presión de su rival. Independiente sin gol en la pintura, bien atorado, y Central Argentino tomando renta de 16 - 3 en medio cuarto. Central Argentino siguió presionando, tuvo gol en varios actores y dominó a voluntad. Lucin y Herrera (17 pts entre ambos) siguieron firmes, Gorosito como pasador y sin exigirse en su ofensiva para alejarse 24 - 5 y 30 - 8 respectivamente. Independiente sin gol, Isolabella y Radogna bien sostenidos y sin poder presionar. Central Argentino mantuvo una tremenda eficacia (80%), y con su as de espaldas Gorosito a todo trapo (10 pts, 5 reb, 5 asist) cerrando 33 - 13. El juego se hizo chato en el segundo cuarto. Ambos sin gol, e Independiente mejorando en su costado de atrás. Central Argentino contenido, pero Rodriguez (10 pts) dando la cara en un periodo defensivo pero aún dominando (43 - 19 en ocho minutos). Ambos erráticos, perdiendo balones donde el rojo intentó hacer su clásico juego, pero ya cuesta arriba con el resultado. Central siguió firme y se llevó una buena renta de 50 - 27.

Colonizó el U13

El tercer cuarto tuvo la resistencia de Central Argentino. El santafesino no perdió las riendas, aunque se vio mas ahogado y mejor defendido. Acevedo y Altamirano mejoraron en su gol, determinación y con un arranque de 9-4 achicó a 54 - 36 las acciones. Central supo mantener el score a su favor, Gorosito y Rodriguez hicieron todo para conseguir dicho objetivo. Fueron fuertes al aro, dominaro el partido y las ventajas nuevamente se extendieron. Independiente no tuvo la regularidad necesaria, y si ganó en la pintura, no pudo seguir con su remontada. Central Argentino pudo manejar la diferencia, su perímetro cuando corrió fue indetenible y quedó arriba 67 - 47. El cierre no dio a sorpresas. El santafesino acorraló a su rival, Gorosito y Rodríguez nuevamente como emblemas anotando y pasando la bola. Un arranque de 8-2 (73 - 49) que destrabó absolutamente todo. Independiente decayó por completo, no tuvo goleo ni la defensa acostumbrada y se apagó. Central Argentino con goleo repartido, dominando los cristales y pasando bien la bola cerró el juego y quedó en el podio del torneo.

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/544685/