Ingrese texto de busqueda

21/12/2016 10:50 | Especiales

Lanus cierra el año a todo motor

El granate le pone la firma a sus divisiones inferiores. El granate conquistó el título en U19, mientras que el U17 cayó en semifinales ante Boca y el U13 en la definición del torneo. Además, la alegría de la Super Liga Femenina con la palabra de Laura Cors y los festejos en mini básquet con todas las categorías.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus cierra el año a todo motor

Año de muchas emociones y diferentes situaciones para Lanus. Termina coronando el 2016 con diversas alegría y aún en carrera en algunas categorías menores. El granate llevó a cabo su fiesta con cada una de sus divisiones y con premiación incluida para cada uno de ellos. Cada uno de los integrantes de la comisión con Federico Helale a la cabeza y un gran grupo de gente para llevar a cabo la temporada en menores y su llegada al Torneo Federal tras la salida de la Liga Nacional. Diferentes momentos, y un final acorde a lo que se pretende dentro del club.

SUPER LIGA FEMENINA

La última gran alegría sin duda fue la obtención de la Super Liga Femenina. Lanus licitó y llevó a cabo el Final Four en el Rotilli con un gran marco de público. Llegó como el número dos de la competencia, y pudo alzarse con una gran torneo y en una final muy disputada ante el candidato Estrella de Berisso. Tras ganar un muy apretado match de semifinales ante Obras 57 - 54, dio cuenta de las cebras en la definición en un apasionante 66 - 58 de la mano de Nadia Flores con 20 unidades.

Su entrenadora, Laura Cors analizó el juego y la temporada de Lanus para llegar a a tan formidable definición. "Sabíamos que iba a ser muy difícil, ellos tienen un poderío no solo en una de las mejores cubanas (Galindo) sino nacionales muy buenas. Nosotros teníamos confianza de que si defendíamos como habíamos defendido todo el año y si se nos habría un poco el aro íbamos a ganarlo"

"No salió nada de manera absoluta, pero se pudo dar el juego interior que ante Obras nos faltó totalmente. Esto de pasarnos la pelota, dar vueltas el balón para poder buscar a la mejor ubicada, es un equipo"

"Contra Obras tuvimos el 35% de dos y solo 1-18 en triples. Nosotros no estamos acostumbrados a un goleo tan bajo, en la final subiendo un poquito los porcentajes de cara rubro sabíamos que ibamos a estar bien"

"No tengo palabras para lo que fue este año. Mucha emoción porque uno vive para esto y le pone lo mejor. En el cuerpo técnico de la selección hay un equipo de trabajo brillante y hacemos todo para conseguir todo lo que nos pasó este año. Acá (Lanus) pasa lo mismo. Se trabaja duro, y bueno nos lo merecíamos"

"En Lanus son toda gente nueva, yo soy nueva. Primer año que dirijo esta categoría, y regalarnos este triunfo y terminar así este año es ideal"

"Yo a Fede (Helale) le dije diez veces que no, y volvió a insistir en la número once y me dijo que sí. Yo le dije diez veces que no, y me volvió a decir que sí, y tuvo que ser sí. Toda la connfianza de él fue lo principal"

Lanus cierra el año a todo motor

CAMPEÓN EN U19

El elenco de Vallet conquistó el ansiado torneo de la categoría U19. Luego de tener diferentes problemas en el camino, con un par de lesiones claves (Schmitd - Massicci), sumado a los minutos en el Federal, los chicos le regalaron una heroica victoria en el final ante Ferro. Con la sorpresa de no tener al candidato Obras en el camino, primero se deshizo de Estudiantil Porteño 75 - 65 para llegar a la gran definición del torneo.

El cierre fue ante Ferro en Caballito. El granate se escudó en las diferencias que pudo sacar desde el comienzo. Su clásica gran defensa, sumado a un goleo repartido para estirar las cifras. Fue fundamental el 20 - 13 del primer cuarto, colchón clave para el devenir del juego. Luego de cerrar 37 - 31 la primera parte, los nervios aparecieron, un juego de bajo goleo y Ferro que equiparó las acciones. Si bien el granate llegó al cierre 54 - 49 al frente, el local achicó a un doble en el final, pero Lanus tuvo el temple para finalmente quedarse con el match 63 - 61 y coronarse campeón del torneo U19.

Lanus cierra el año a todo motor

En U17 no pudo ser en semifinales. Cayó ante el quien sería luego el campeón Boca 81 - 72. El elenco de Vallet redondeó una excelente campaña, pero no la pudo terminar de plasmar en el cierre de temporada. A pesar de ello un gran trabajo con chicos con minutos y protagonismo en otras categorías, y hasta siendo banco del Torneo Federal. Sin perder de vista que Lanus llegó al hexagonal final en U17.

En U13, Lanus llegó a la gran definición del campeonato. Se enfrentó ante Estudiantil Porteño con quien jugó, además la fase de cuartos de final a nivel país en Bahía y lo había derrotado. En este caso, las tensiones y el marco fueron completamente diferentes. Finalmente Estudiantil Porteño fue quien se alzó con el trofeo tras ganar 60 - 57 en un partido para aplaudir a ambos elencos. Al granate el costó acomodarse, y recién mejoró en el segundo cuarto para achicar a 27 - 22 el marcador. Su rival tuvo mejor andar, pudo hacer diferencia cerca del aro, y se alejó 42 - 32 para cerrar 50 - 40 el tercer parcial. Lanus tuvo una enorme mejoría en ambos costados, metió presión quedando solo 52 - 48 abajo. La paridad se mantuvo, el local encontró gol y espacios para llegar a los dos minutos finales 56 - 55. Finalmente Lanus se quedó sin gol y la visita terminó llevándose el torneo. Otra camada de calidad de Lanus, quedando entre los 12 mejores del país y gran protagonista de Febamba.

Lanus cierra el año a todo motor

PREMIACIÓN Y FESTEJOS

Lanus cerró su año distinguiendo a todos sus valores en cada categoría. Tanto el Top20 como el Nivel 1 fueron los grandes protagonstas del evento que se llevó a cabo en el pleno Rotilli. Toda la gente del departamento de básquet a cargo de Federico Helale estuvieron presentes y trabajando codo a codo como toda la temporada. Un buen marco, y lindo cierre de un año con muchas cuestiones que hubo que sobrellevar. Un gran marco de gente y las distinciones para todos lo que trabajaron y jugaron en el 2016 en el granate. Muy buen momento para todos, y tratando de sacarse la presión del día a día dejando atrás los torneos locales, y solo pensando en el Torneo Federal que tendrá su continuidad en febrero.

José Fiebig

@Josefiebig

»juan21/12/2016 19:51
seria bueno comentar bien el desenlace del partido u19 estando empatados faltando pocos segundos hubo herrores el los fallos y el reloj no lo pusieron en funcioamiento cuando tenia lanus solo 2 segundos de posecion eso le permitio disponer de la pelota
Responder
33.3 %
66.7 %
»Sil23/12/2016 15:51
Ponele!!!!
100 %
0 %