Ingrese texto de busqueda

21/12/2016 11:24 | Especiales

Ramos con campus y festejos en el final

El rancho comienza a celebrar su temporada 2016 en sus diferentes categorías. Se coronó en U15 flex derrotando a 9 de Julio para obtener otro título en menores, mientras que no pudo en U13. Además arrancó el campus perfeccionamiento, y hubo partidos de despedida entre grandes y chicos en el mini básquet.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ramos con campus y festejos en el final

Final de año de gran calidad para Ramos Mejía. Si bien aún le resta una jornada por el Torneo Federal, de a poco le pone el punto final a sus categorías formativas. Hubo festejos por la obtención de los títulos en U17 y U19, y se le agregaron las finales ante 9 de julio en las divisiones mas pequeñas. No pudo ser en U13, pero sí en U15. Sumado a eso, la presencia del Campus de perfeccionamiento que arrancó esta semana y la entrega de premios de lo que fue la temporada 2016. Un año muy cargado y con buenas alegrías para el rancho.

VICTORIA ANTE ESTUDIANTES LP EN EL FEDERAL

Ramos Mejía se recuperó de la mejor manera ante Estudiantes de La Plata, a quien derrotó con contundencia por 86-63 en City Bell tras un segundo tiempo arrollador para reacomodarse en la División Metropolitana del Torneo Federal. Agustín Actis fue el máximo anotador del partido con 20 puntos y además aportó 17 rebotes, siendo la figura indiscutida de la noche. Juan Ignacio Catalano y Sebastián Morales, con 19 unidades cada uno, fueron otros de los pilares del Rancho, que sumó su octava victoria en el certamen al cabo de 12 jornadas.

Tras un primer tiempo parejo en el cual Ramos siempre estuvo al frente, pero por escaso margen, la visita pudo desplegar su buen juego en el complemento a base de contragolpes y puntos en la pintura que llegaban de la mano de un indetenible Actis. Estudiantes prácticamente no pudo lastimar a Ramos y su máximo anotador, Gabriel Cejas, tuvo disminuido por una lesión, por lo que Blas Gerardi, Lautaro Noguera y Pablo Marini debieron repartirse la ofensiva.

Una ráfaga en el tercer cuarto le permitió a Ramos empezar a liquidar el partido. El parcial fue de 31-16 y sirvió para que Catalano y Morales sigan sumando puntos en sus casilleros personales. Estudiantes se fue del partido, jamás pudo recuperarse del golpe y terminó resignándose a una nueva derrota, su décimo primera. Con campo a favor, Kevin Jerez Pilotti empezó a repartir juego, llegaron algunos puntos de la mano de Chuletas Rodríguez y luego fue el tiempo de los juveniles para que demostraran sus condiciones en City Bell. Ramos arrasó en la segunda mitad con 52 puntos anotados y sigue vivo en este Torneo Federal.

El miércoles, desde las 21.30, el Rancho cerrará el año como local ante uno de los punteros: Pedro Echagüe.

Síntesis:

Estudiantes de La Plata (63): Federico Attademno 1, Blas Gerardi 13, Lautaro Noguera 13, Agustín Lecona (x) y Pablo Marini 18 (FI); Gabriel Cejas 2, Michelle Castro 10, Facundo Attademo 5, Agustín Sarasqueta 1. DT: Mauricio Lopez

Ramos Mejía LTC (86): Kevin Jerez Pilotti 7, Juan Ignacio Catalano 19, Leonardo Rodríguez 9, Sebastián Morales 19 y Agustín Actis 20 (FI); Gian Sinconi 6, Gonzalo López 4, Gonzalo Sotelo 2, Alejandro Fidalgo, Facundo Kaneshiro, Juan Pastor y Mauro Burgos. DT: Andres García.

Arbitros: Guillermo Grondona y Guillermo Dilernia.

Parciales: 19-24, 27-34, 43-65, 63-86.

Estadio: Polideportivo Country City Bell de Estudiantes.

Ramos con campus y festejos en el final

CAMPUS DE RAMOS MEJÍA

Lo que ofrece el Campus de Ramos 2016:

• Entrenamientos técnicos con los entrenadores del club:
-Andrés García, entrenador del equipo profesional y coordinador general.
-Nicolás Marques, entrenador de Primera División y categorías formativas.
-Nahuel Curti, entrenador divisiones formativas y coordinador del Mini-Básquet.
-Darío Fernández, entrenador divisiones formativas.

• Entrenamiento Físico:
–Martín Migliano, preparador físico del plantel profesional.

• Taller de cuidado y prevención de lesiones:
-Juan Manuel Matanzo, kinesiólogo del plantel profesional.

• Organización y Estructura Profesional:
-Nicolás Martani, manager general de Ramos Básquet.

• Charla con jugadores del Plantel Profesional

Para 2017 el club persigue los siguientes objetivos en Divisiones Formativas:
1. Conformar equipos competitivos en el Top 20 y alimentar el plantel profesional.
2. Conformar una segunda tira completa para participar en el Torneo de FeBAMBA.

Ramos con campus y festejos en el final

Desarrollo del Campus:

Se realizarán entrenamientos técnicos, tácticos, físicos preventivos para jugadores de Divisiones Formativas, habrá charlas con los jugadores del plantel profesional que militan en el Torneo Federal en la División Metropolitana.

Los entrenamientos comenzarán a las 15 horas y culminarán a las 18, divididos en dos grupos:
• Sub 15
• Sub 17 y 19

Serán bloques de 45 minutos pasando por cada uno de los aspectos mencionados anteriormente. El campus no tiene costo y es de carácter ABIERTO Y GRATUITO.

El miércoles 21, día de finalización del campus, todo los jugadores que hayan participado del mismo, estarán invitados a ver el encuentro del Torneo Federal entre Ramos Mejía Lawn Tennis Vs. Pedro Echagüe, que comenzará 21.30.Lo que ofrece el Campus de Ramos 2016:

Ramos con campus y festejos en el final

FIESTA DEL CLUB

El básquet de Ramos Mejía LTC tuvo mucho para festejar en este 2016 y despidió el año con una fiesta en la cual se hicieron reconocimientos a los jugadores de todas las categorías del club.

Bajo un interesante marco, el evento organizado por la Sub Comisión de Básquet reunió a la familia del Rancho en el buffet, donde se entregaron las distinciones a los planteles. Además, hubo momento para revivir lo mejor del año en imágenes con un video que se reprodujo en la pantalla gigante. Luego de los premios a los jugadores, se llevó a cabo una mención especial para Juan Arregui, jugador U19 y Primera División y monitor de Minibásquet, quien recibió una camiseta por su labor durante el año.

También se reconoció con aplausos a los planteles campeones de U19, U17 y U15 Flex, como así también al resto de los equipos que defendieron la camiseta del Rancho en el año. Otro momento especial fue el egreso del Japo Facundo Kaneshiro, quien dejó las categorías formativas para convertirse en jugador de Primera División. El evento se desarrolló con total normalidad, los presentes disfrutaron de una noche amena, en familia y llena de alegrías.

Ramos con campus y festejos en el final

José Fiebig

@Josefiebig