Ingrese texto de busqueda

23/12/2016 11:37 | Especiales

Tucuman le va bajando la persiana a la temporada

El elenco tucumano finalizó el Argentino U17 en Corrientes. Allí terminó en la décima posición tras la derrota final ante Misiones. Otra buena experiencia para seguir en pleno progreso. Además comienzan a cerrarse los torneos locales, y hubo diferentes distinciones para los destacados.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucuman le va bajando la persiana a la temporada

Tras lo realizado en Córdoba con la U15, el seleccionado tucumano de U17 intentó repetir la actuación. En otro formato mucho más acotado, y sumamente exigente, los dirigidos por Gaete y Flores terminaron en la décima posición del certamen. Además, dentro de los torneos internos, se comienzan a definir cada instancia desde U13 hasta U19 buscando los campeones de cada competencia. Un cierre de año a todo motor, sumado a distinciones para los destacados de la temporada.

U17 EN CORRIENTES

Tucumán fue con buenas expectativas, aunque le costó hacer pie en el torneo. Se encontró con un formidable Santa Fe al cual le intentó hacer fuerza, pero finalmente cayó 90 - 69 ante quien luego sería el campeón. Las buenas noticias llegaron luego. Una dura pero valiosa victoria ante Misiones 65 - 59 levantando el nivel colectivo, con baluartes como Rodríguez, Lezcano y Najul para ganar. En el tercer y definitivo encuentro, perdió ante la revelación del torneo que fue Neuquén. En un trámite parejo y defensivo, los neuquinos terminaron ganando 72 - 62 y dejando a Tucumán tercero con récord de 1-2.

Tucumán terminó peleando por os últimos lugares. Por mínima diferencia de puntos no pudo jugar por el 5° al 8° lugar luego. Venció sin demasiados problemas a Salta 80 - 66, y luego se encontró nuevamente con Misiones. Lamentablemente la historia fue diferente, donde Tucumán no pudo repetir el encuentro de fase de grupos y cayó sin atenuantes 92 - 60 para terminar en la décima colocación.

Mucho para trabajar buscando el progreso. Buenos talentos, pero que deberán mejorar en diferentes facetas, volviendo a hablar del tema físico. El material esta presente, y lógicamente toda competencia es clave para desarrollarlo como es el propio torneo Argentino.

Tucuman le va bajando la persiana a la temporada

PREMIADOS

El básquet tuvo su gran reconocimiento dentro de los deportes en Tucumán. Uno de los destacados fue Tomas Allende, el escolta de la selección U15 que recibió el premio "Jardín de la república". El jugador de Central Córdoba cerró un año enorme con participaciones en el Argentino U14, luego el U15, y ambos como figura. Además de estar en la preselección Argentina donde fue mirado y pudo mejorar en diferentes aspectos. Una jugador con enorme proyección a cuidar y mantener dentro de la estructura de la federación.

Lo propio sucedió con Pablo Osores. El jugador bicampeón con Tucumán en mayores, tuvo reconocimiento del diario La Gaceta a los deportistas del año. En el rubro del básquet apareció uno de los goleadores que tuvo el elenco tucumano para conseguir semejante logro en Santa Fe y venciendo al local para colmo.

Tucuman le va bajando la persiana a la temporada

José Fiebig

@Josefiebig