Ingrese texto de busqueda

30/12/2016 12:22 | Especiales

Lanus en un año de cambios y metas

El granate cerró su temporada 2016 con diferentes variables a analizar. Su salida de la Liga Nacional, y su llegada al Torneo Federal para sostener el proyecto en menores. Todo lo acontecido con sus formativas, y el trabajo realizado en el mini básquet más el Femenino.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus en un año de cambios y metas

Cerró la temporada 2016, y como siempre cada club hace su balance de lo ocurrido en el mismo. El caso de Lanus puede ser ciertamente particular. El granate vivió diferentes momentos de principio a fin de año. Objetivos de máxima en menores que la mayoría se cumplieron, sumado a todo lo referido a la Liga Nacional y lo que derivó en su salida inminente. Sumado a eso, intentar mantener la pirámide y encontrar el Torneo Federal como punto de contención para eso. Sumado al trabajo en las menores que se mantiene, con una idea bien clara y el básquet Femenino con logros de sobra en el final.

MENORES CON PROTAGONISMO

Nuevamente Lanus mostró calidad para meterse de lleno como protagonista. Tanto en Febamba como a nivel país se tuteó con los Hexagonales finales. Sus fuertes camadas de U17 Y U19 se vieron metidas en la pelea por el título. Mostró recursos, jugadores con buena proyección, roce en primera para intentar sacar diferencia. En U17 se quedó en el camino en la fase de grupos. Se topó ni mas ni menos que ante los dos mejores (Peñarol y Atenas) y no tuvo la regularidad para dar un batacazo. En U19 llegó con buenas perspectivas. Dio la nota sacando del camino al candidato Atenas, y siendo sorprendido por el local Tomás de Rocamora. No pudo sellar el podio cayendo en el cierre ante Quimsa. Perdió en el camino a jugadores valiosos (Vismara - Spano), pero se las arregló para mantenerse en los primeros planos.

En U13 y U15 tuvo sus altibajos. El primero siendo dominador en la mayor parte del torneo en Febamba, y teniendo su primer roce importante a nivel país. Contó con cierta fortuna para clasificar a semifinales, pero no pudo revalidarlo para llegar al Hexagonal Final. Buen material a trabajar y potenciar para equipararse con el resto de los jugadores que se mantendrán como U15. Todo en pos de un proyecto bien sostenido abajo, con una clara idea de lo que se pretende y las formas para poder conseguirlo.

Lanus en un año de cambios y metas

LIGA NACIONAL Y TORNEO FEDERAL

Lanus vivió diferentes vaivenes hablando de sus torneos superiores. Una dura temporada de Liga Nacional, tratando de sostenerse y de no caer en la Zona de Permanencia. Con cambio de técnico y de extranjeros en el medio, trato de salir de ese lugar de turbulencia. Finalmente jugó la final ante Sionista, y mantuvo la categoría de gran forma ganando ambos juegos en Paraná. Sorprendió a medias la decisión post temporada. Difícil mantener una liga desde lo económico, y diferentes decisiones que llevaron a que la plaza se termine vendiendo, en este caso a Echague. Hubo dudas sobre el futuro cercano, tanto de mayores como de juveniles.

El TNA fue una opción, pero por poco tiempo, y comenzó a estimarse la chance del Federal. Tratar de jugar en un nivel superior, darle prioridad a toda la buena camada juvenil y con Vallet a la cabeza. Finalmente sucedió, el club pudo lograr dicho objetivo, conseguir algunos refuerzos y jugar con su cantera. Una categoría dura y friccionada, pero con ideas claras de solventar ideas, ir potenciarlo los recursos y tratando de llegar a buen puerto. Después de la tormenta, llegó cierta calma para cerrar la temporada 2016.

Lanus en un año de cambios y metas

MINI BÁSQUET

Lanus concretó diferentes lazos en la temporada 2016. La chance de generar uniones con diferentes clubes tanto de nuestro país como, en este caso, de Uruguay. Diferentes encuentros de Mini básquet que se desarrollaron en el Rotili, con diferentes categorías y clubes que llegaron para ser parte del mismo. Buenos espectáculos, la apertura de posibilidades para generar lazos en el 2017. Un buen cierre de temporada con la cena premiación para cada uno de los chicos involucrados dentro del básquet de Lanus.

La dirigencia de Lanus trabajando en cada momento para dichos eventos. La importancia de poder sostener el mini básquet y desarrollarlo y mimarlo como se debe. Esa fue la idea, y mantenerlo para lo que se viene próximamente.

Lanus en un año de cambios y metas

SUPER LIGA FEMENINA

Lanus cerró a todo motor su temporada dentro del básquet femenino. Formó un formidable elenco dirigido por la bahiense Laura Cors para conseguir el título. El granate licitó para el Final Four y lo aprovechó para ganar una definición notable ante las Cebras de Berisso. Un elenco de mucha calidad, con Nadia Flores sumado a Agostina Burani como estandartes. Las cubanas Darnell Tornell y Yaima Boulet como refuerzos para sostener el juego y llevarse la victoria.

Primero derrotó a Obras en una semifinal muy tensa 57 - 54. Tras pasar ese sofocón, impuso condiciones en un gran juego ofensivo ante las chicas de Berisso. Un 66 - 58 global, donde el primer cuarto (19 - 10) fue la llave para soportar el momento y finalmente quedarse con la coronación. Cierre de temporada de luxe, donde además, se le puse sumar el título Sudamericano U15 con la propia Laura Cors como entrenadora.

Lanus en un año de cambios y metas

Muchas cosas pasaron, y diferentes momentos se vivieron. Será cuestión de potenciar lo vivido, dejar atrás otras cuestiones y trabajar para superarse. Mantener la pirámide y las bases por sobre todas las cosas. Un 2017 que se avecina con objetivos para el granate en busca de volver a ser, y afirmarse en lo que tiene constituido.

José Fiebig

@Josefiebig