Ingrese texto de busqueda

03/01/2017 00:25 | Especiales

@LNBRetro

Una dupla bien ateniense

Dentro de la gran cantidad de jugadores fuertemente identificados con la camiseta de Atenas de Córdoba a lo largo de estos años, sin dudas dos son Diego Osella y Gabriel Mikulas. Hoy los recordamos en LNB Retro, cuando se combinaron para derrotar a Peñarol en el 2006.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Una dupla bien ateniense

Atenas encontró su identidad

En el marco de un partido duro y luchado Atenas sacó diferencias con su juego interior sin tener que depender de los perimetrales. Con un gran trabajo del dueto Osella (20 pts y 14 rebotes) y Mikulas (15 pts y 8 rebotes) derrotó a Peñarol 86-72. En la visita, a la lesión de Barrios se le sumó la ausencia de Locatelli quien no jugó por estar descompuesto.

Una gran victoria consiguió anoche Atenas en su estadio antes algo más de mil personas por la undécima fecha de la Liga Nacional. A conciencia que el domingo pasado Atenas había perdido un partido que no estaba en los planes de nadie perderlo, salió a jugarle a Peñarol con los documentos en la mano.

El equipo cordobés retornó a las fuentes y puso todo su peso específico, su artillería, en el juego interior alimentando a Osella y Mikulas. Por su parte, la otra cara fue Peñarol que llegó a Córdoba sin su sexto hombre Pablo Barrios y jugó además diezmado por la ausencia de Juan Manuel Locatelli, quien hasta poco de comenzado el partido estuvo con vómitos por dolencias estomacales.

El primer tramo del partido fue parejo y los síntomas iniciales eran inequívocos: los dos llegaron para luchar. Es que había mucho en juego, porque Atenas se jugaba el tercer puesto y Peñarol el cuarto.

Mientras que Osella (7) ya hacía desde temprano estragos en la pintura como siempre en Peñarol contestaba Joseph Bunn (10) quien debía alejarse del canasto para ganarle el duelo a Mikulas. En una marcada paridad el primer cuarto le favoreció a Peñarol 18-17.

En el segundo parcial la diferencia la hizo Atenas sobre el final con tres corridas seguidas. Llegaron a los 7:30 minutos igualados en 32 pero el sprint final fue de 8-2 para el local porque le sacó provecho ofensivo de contraataque a su buena defensa.

Narvarte ante la acumulación de faltas de sus jugadores y la ausencia de Locatelli le echó mano al banco como pocas veces. De todos modos el equipo cayó otra vez en la Bunndependencia. El moreno hizo 19 de los 34 puntos de su equipo. Atenas se pasó mejor el balón y con Mikulas (7) se mantuvo en partido.

En el tercer segmento la premisa de Peñarol fue abrir un poco la ofensiva para que los aleros Farabello y Byró tuvieran mas llegada al gol. Entonces le llegó menos la bola a Bunn y al final le resultó: Peñarol ganó el cuarto 20-19. Atenas respondió con otra vez con Osella y la versatilidad de Jones.

La parte final fue de otro partido. El encuentro era parejo, luchado y con mucha fricción. Peñarol se plantó distintas zonas para proteger su juego interior y fortalecer el rebote. Llegó a ponerse a 2 puntos (59-57) a falta de 7 minutos y medio. Desde allí hasta el final fue todo del local.

Tolcachier ensayó distintas variantes. Puso a Saúl y Figueroa juntos y se decidió a cerrar el juego con el trío Prego, Mikulas y Osella. Con Heywood, Jones y Schattmann en el banco. Al mismo tiempo Narvarte cambiaba por necesidad y urgencia. Farabello fue de ala pivote, al lado de Bunn. Luego completó el quintento con Titarelli, Byró y Mata. Era el equipo más defensivo que tenía.

Pero de apoco Atenas fue sacando diferencias (64-57... 67-57) sin que Peñarol pudiera anotar. Byró y Farabello erraron un par de tiros a pie firme y todo se resolvió como siempre entre Tato Rodríguez (9) y Bunn (9). Ellos solos hicieron todos los puntos de su equipo.

Cuando Peñarol a falta de dos minutos perdía por 7 (74-67) extendió su defensa en todo el campo que fue vulnerada por la agilidad de Timothy Jones. El moreno cerró con fiesta la faena defensiva de su equipo.

El final llegó anticipado con la frustración de Peñarol de no haber contado con material completo pero al mismo tiempo con la conciencia que enfrentó al mejor Atenas. Ese equipo que vuelve de tanto en tanto a las fuentes y hace partidos como el de ayer: bien luchado, con actitud y decisiones inteligentes para ganar.

Atenas (86): Juan Pablo Figueroa 9, Timothy Jones 15, Diego Prego 4, Gabriel Mikulas 17, Diego Osella 20 (FI); Jameel Heywood 9, Leonel Schattmann 2, Lucas Saúl 8. DT: Enrique Tolcachier

Peñarol (72): Sebastián Rodríguez 20, Mariano Byró 8, Claudio Farabello 2, Jospeh Bunn 32 y Tyler Field 7 (FI); Marcos Mata 2, Maximiliano Marzili 0 y Fernando Titarelli 0. DT: Guillermo Narvarte.

Parciales: 17-18, 40-34, 59-54

Árbitros: Rodrigo - Smith

Estadio: Polideportivo Ceruti (1100 espectadores)

Fuente: Pick and Roll 19/1/2006.

»Bunn03/01/2017 23:27
Que jugador este Bunn eh?
Responder
100 %
0 %
»Bunn03/01/2017 23:28
Vamos Bunn eh!!!!
Responder
100 %
0 %