Ingrese texto de busqueda

04/01/2017 07:59 | Liga Endesa

Derrota para el "Chapu" en su partido 300

Un amigo vino a verme

El santafesino sumó cuatro minutos en el juego que cerraba la fecha 15 de la Liga Endesa y Real Madrid cayó por 77-62 en su visita al Baskonia de su amigo Pablo Prigioni
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Un amigo vino a verme

El equipo blanco sumó su tercera derrota en la competición local en su primera presentación de 2017, donde Baskonia rompió el juego en el tercer cuarto con un parcial que fue de 15-0 y que al final del periodo fue 33-10. Sólo en los minutos finales, los madrileños maquillaron el marcador pero era ya demasiado tarde para pensar en remontada.

"El tercer cuarto ha empezado igual, pero hemos conseguido empezar a robar balones y a correr contraataques", explicó el DT baskonista Sito Alonso. "Eso ha incomodado al Real Madrid, que es un equipo de indudable calidad, pero al que le molestan mucho este tipo de cosas. El último cuarto ha sido muy feo pero ha servido para sumar una victoria muy importante"

Un amigo vino a verme

Adam Hanga y Shane Larkin lideraron a Baskonia con 16 puntos, mientras que Rudy Fernández y el pibe Luka Doncic hicieron 12 para los blancos, siendo los únicos jugadores en doble dígito en el equipo de Pablo Laso. En su partido 300, Andrés Nocioni jugó algo más cuatro minutos sin anotar, mientras que su compatriota Pablo Prigioni hizo 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en las casi 13 minutos que tuvo en los locales.

"Nosotros hemos estado mal. Si haces 19 pérdidas y permites 13 rebotes de ataque tendríamos que haberlas metido todas para ganar", explicó Pablo Laso, DT del Real Madrid. "La Liga es muy exigente y nosotros sabemos lo complicado que es. Parece que porque seamos el Real Madrid vamos a ganar los partidos y no es así. Hemos sufrido dos derrotas fuera de casa con dos equipos que han sido superiores"

La derrota empañó el partido 300 del santafesino, que además ocurrió en una ciudad tan especial para él como es Vitoria. Ocho temporadas en Baskonia y tres en el Real Madrid, además de cinco años en la NBA entre Chicago, Sacramento y Philadlephia, con un currículum más que completo: liga y copa en la 2001-02, los cinco títulos del gran Real Madrid de 2014-15, donde fue MVP de la Final Four, más el histórico oro olímpico con la selección argentina en Atenas 2004.

Un amigo vino a verme

Los 300 juegos del Chapu no fue la única marca que se batió en el Buesa Arena: Pablo Prigioni igualó a Luis Scola como el tercer baskonista con más partidos en ACB tras sumar su juego número 283 y los 14.316 aficionados que acudieron al pabellón vitoriano supusieron el récord de asistencia de la actual temporada, superando los 13.570 del Estudiantes-Real Madrid de la fecha 5. Además, el Buesa Arena dio la bienvenida al 2017 con un espectacular videomapping antes del inicio del partido

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar