Ingrese texto de busqueda

11/01/2017 01:11 | Especiales

@LNBRetro

Un duelo patagónico

A lo largo de la historia de la Liga Nacional hubo diferentes equipos de la Patagonia. Hoy, en LNB Retro, recordamos un duelo entre equipos de esta región del país, con victoria de Conarpesa sobre Gimnasia (CR) en el 2004.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Un duelo patagónico

Langostino, pero fana de River

Conarpesa batió a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 82-62 y se quedó con una nueva edición del clásico del Sur. Los langostinos quedaron a un paso del Top 4 y ahora esperan por un triunfo de River el próximo martes.

Los primeros minutos del partido fueron todos de Conarpesa. Oscar Sánchez apostó una formación con dos bases (Diego Alba y Sebastián Acosta), que le dio rápidamente sus resultados a tal punto que a falta de 4m35 para el final del primer cuarto, el dueño de casa estableció un parcial de 16-6, donde Quincy Alexander y Ryan Perryman, hicieron excelente el juego sucio en la zona pintada.

Gimnasia, mientras tanto, lució algo desorientado por lo que Eduardo Opezzo, tuvo que pedir minuto, para cambiar la estrategia de juego.

Por eso, hizo su ingreso el alero estadounidense Troy Wiley, quien reemplazó a Federico Senitzky, que continuaba con la pólvora mojada, aunque poco había tirado.

A Gimnasia le costó mucho anotar, porque jugó muy lejos del canasto, y porque además fue mérito de Conarpesa, que defendió duro su zona restrictiva.

Pero Gimnasia comenzó a buscar en la pintura a Eric Freeman, y de a poco fue achicando la diferencia en el marcador, lo que obligó al técnico Sánchez, a solitar minuto.

Conarpesa se quedó con el primer cuarto por 18-10, merced al buen trabajo defensivo y porque además llegó con facilidad a la hora de convertir.

En el segundo cuarto, fue Conarpesa el que siguió dominando el juego vía Alexander y Alejandro Reinick, que también se hizo presente en el tanteador. Sin embargo, Gimnasia, con un Wiley más decidido, achicó la diferencia hasta ponerse 26-20 abajo por lo que el partido se tornó un poco más parejo.

Y cuando Gimnasia se había puesto a seis, reaccionó Conarpesa y con dos conversiones del alero Diego Prego (un doble y un triple), volvió a alejar al local en el marcador 32-20.

Luego del descanso largo, Gimnasia salió de una manera distinta a encarar los últimos 20m de juego. Freeman estuvo más activo, porque fue buscado en la zona pintada, bien acompañado en esa faceta por Wiley.

Pero cuando Gimnasia se acercaba, Prego y Acosta, con bombazos de tres, volvía alejar en el resultado a Conarpesa. El local volvió a poner el pie en el acelerador, cuando Prego y Acosta -con un triple- pusieron el encuentro 64-48, por lo que Opezzo, tuvo una vez más, que pedir minuto.

En el último cuarto, Conarpesa salió a liquidar el pleito y de esa manera, quedó a la espera de lo que pasará el próximo martes con el clásico entre Boca y River, donde sabrá si ingresa o no al Top 4. Al conjunto de Sánchez la única variante que le sirve para clasificar al Top 4 es una victoria de River.

Conarpesa Deportivo Madryn (82): Alba 7, Acosta 16, Prego 25, Alexander 12, Perryman 8 (FI); Treise 2, Maciel 3 y Reinick 9 y Forrest 0. DT: Oscar Sánchez.

Gimnasia y Esgrima (CR) (62): Martín 2, Senitzky 4, Freeman 23, Herrera 13, Simoni (x) 6 (FI); Wiley 12, Haag 0, Silberberg 2 y De los Santos 0. DT: Eduardo Opezzo.

Parciales: 18-10, 39-27 y 57-45.

Jueces: Jorge Fabi y Osvaldo Bautista.

Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro (Puerto Madryn).

Fuente: Pick and Roll 13/11/2004.